19.10.08

MALTRATO

Se veía venir, de novios aún se controlaba pero desde los primeros meses del matrimonio ya la cosa se veía venir

Al principio solo fueron malas caras, algún improperio en la intimidad, algún desaire con testigos, malas caras y cero en ternura, poca cosa, nada que no se pudiera justificar por los nervios de empezar una vida en común, pero reconozco que los amigos empezamos a alejarnos, no es agradable estar con una pareja que aprovecha las salidas para echarse en cara cuánto ha fregado cada uno.

Luego vinieron las niñas, ahí la cosa empeoró, con los gritos y las discusiones empezó a sufrir dolores musculares, espasmos incontrolados, cuando la mayor tenía tres años y la pequeña todavía ni gateaba, le diagnosticaron fibromalgia

Por una parte se alegró, ya nadie le pondría caras raras cuando se fuera a la cama incapaz de dar un paso mas, pero por otra parte el diagnóstico fué su sentencia de cárcel, cárcel en casa todo el día con las dos niñas, supuestamente feliz con una baja que acabaría convirtiéndose en incapacidad, nadie de su entorno hubiera entendido su tristeza por no poder volver a su aburrida oficina si a esas alturas hubiera habido "alguien" en su entorno, años de esconder un matrimonio podrido le habían dejado sin amigos y casi sin familia

Afortunadamente la pensión era razonable porque ya hacía tiempo que no entraba otro sueldo en casa gracias a una salvaje regulación de empleo, pero veinticuatro horas al día encerrados los dos en casa, con dos niñas pequeñas y sin dinero para hacer nada más que ver la tele y gritarse por todo al final dieron su resultado.

Un día, sin previo aviso, la policía se lo llevó preso, una simple denuncia sin pruebas ni testigos y un rápido juicio por supuestos malos tratos lo expusaron del domicilio conyugal con orden de alejamiento, de su pensión de 1400 € debía pagar 700 de hipoteca por el piso aún sin pagar, 400 de pensión de manutención y 200 de compensatoria, así que con 100 € e incapacitado para trabajar se vió de nuevo en casa de sus padres con derecho a cuatro días al mes para ver a sus hijos y con todo el tiempo del mundo para hundirse en la depresión

Todos lo veíamos venir, pero ¿como le dices a un hombre que lo están maltratando? y aún más difícil, ¿como le dices a un niño de tres años que su padre nunca fué capaz ni de levantar la voz para defenderse cuando lo ha visto salir esposado de casa y no volver jamás?

10 comentarios:

Panpoxi dijo...

Ufff... qué duro... Espero que las cosas le mejoren, y sobretodo espero que haya recuperado a sus amigos y que así le sea más fácil salir adelante.

Toxcatl dijo...

Alucinada que he quedado!!!!
Que si, que de estos casos hay y muchos pero ... podrecito.

Anónimo dijo...

A quien??? al padre del tu hijo????

PRIMAVERITIS dijo...

asclepio: ¡¡¡Por Dios!!!! supongo que no eres lector habitual de este blog, yo me llevo genial con el extitular.

Unknown dijo...

Es duro, normalmente estamos acostumbrado a que sean las mujeres las maltratadas, por eso quizás, no solemos darnos cuentas de esas cosas, de cuando una mujer está maltratando a su marido, por desgracia hay muchas situaciones así

Blas dijo...

Yo también a veces me pregunto si los jueces viven en el mundo real o son personajes de una serie americana.

En fin yo tengo un amigo que dice: "la realidad es tozuda, por mucho que la quieras esconder siempre aflora"

La verdad es que lo de tú amigo es un caso extremo de mala suerte, pero seguro que hay manera de salir adelante no hay que perder la esperanza.

Mr. Le Mans dijo...

¿Qué departamento del Ministerio de Igualdad se ocupa de estos casos?

Anónimo dijo...

Estoy impactada.

Anónimo dijo...

Asociaciones de hombres maltratados haberlas haylas, lo que pasa es que nadie habla de ello, y es cierto, que, aunque menos, los hombres maltratados tb existen. Y la fibromialgia no me extraña que le venga de tanto tragar, al pobre.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es viendo este panorama porque no se separó antes en vez de dar lugar a todo esto...

No comprendo nada..

Misspink