9.11.08

MALA RACHA

Supongo que cuando dejas de confiar en alguien, cuando empiezas a mentir, o a no contarlo todo por miedo a la reacción, cuando te escondes para no verlo y cuando, en general, ya no te sientes cómoda en su compañía es el momento de abandonar, de irse y cerrar ese episodio.
pues eso es lo que me está pasando con el blog.

me han pasado cosas durillas que no me he animado a contar aquí porque ya me lee demasiada gente, porque me siento con la obligación de mantener el tono animoso de los post cuando lo único que quiero es esconderme debajo de una manta y no volver a salir en varios meses.

con ExTitular por fin he hecho unos papeles decisivos, y sorprendentemente, duele, duele admitir que una apuesta que hiciste, que un proyecto común de muchos años se ha ido por la fregadera, que la vida que soñaste no es, y nunca será, admitir que soy una madre sola, una separada demasiado mayor para ser single y demasiado joven para resignarme a estar sola cuando todas mis energías y mi tiempo se los lleva el pequeñajo.

el Gajito...... el gajito no termina de ser un niño normal, algo falla en su sistema de comunicación, el pedagogo lo ha diagnosticado como "trastorno no identificado de la comunicación" lo que traducido al mundo real significa que no hay forma de sacarle información de ningún tipo, no es que no hable, es que no habla de cosas que tengan que ver con la realidad, vive en un mundo de fantasía y dibujos animados y eso le está causando muchos problemas en el colegio, el pedagogo lo ha clasificado como ACNEE (lo cual es un bofetón para cualquiera que esté en el mundo de la educación y que sabe lo que hay detrás de la palabreja) y yo me he tirado dos semanas obsesionada leyendo información de autismo y asperger, al final estoy prácticamente convencida de que no es eso, pero lo he pasado fatal, y sigo en ello.

el Sibarita me da una de cal y una de arena, lo que me sume en un continuado estado de excitación, esperanza y frustración de lo más agotador. con él es con el único con el que me sincero del gajito, y me dice que no estoy sola, que está a mi lado, pero eso no es verdad, él está con su familia y yo estoy con el niño.

Al final creo que seguiré escribiendo, esto es el registro de mi vida, de mis emociones, y no pueden ser siempre positivas y divertidas,

31 comentarios:

Nekki dijo...

Lo del blog, inevitablemente es como un vicio... siempre cuando decimos que lo dejaremos al final volvemos igual...¿por qué?, porque es indudable que es una excelente vía de escape para contar lo que nos sucede...

Si quieres dejarlo bien, pero si no lo dejas mejor.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, no sé los demás, yo te sigo leyendo (aunque no escribas)

Y como dice mi padre (que de esto sabe mucho): Siempre que llovió, escampó.

Muchos ánimos

Anónimo dijo...

Todos pasamos malas rachas. Es una lucha constante. No sé lo que es acnee, la verdad, pero el hijo de una amigo mio también tiene problemas para comunicarse, vive en su mundo fantástico y le gusta jugar solo, comer solo, sobre todo si aparece alguien a quién no tiene confianza en su casa se va con su sillita al pasillo y come alli apartado. Pero con el tiempo va mejorando un poco e introduciéndose en el mundo real...
Te deseo mucha suerte y escribe, siempre es un desahogo.
Besos

Ana dijo...

Prima un besazo, sabes que he contado en infinidad de ocasiones que tengo muchos sobrinos, es por que tengo muchos hermanos, en concreto tengo una que es "profe" y lleva niños acnee y dicen que es muy buena, si necesitas algo ya sabes...

PRIMAVERITIS dijo...

gracias Ana, por ahora en el cole le han puesto una auxiliar de educación especial que se lo lleva unas horas a trabajar a solas y una logopeda, en principio y considerando que no hay ningún diagnóstico claro, no se puede hacer nada más.

Laura dijo...

A lo mejor sólo es una etapa para el niño y se puede superar no?
Lo de ser single...no es ningún drama sino todo un mundo de posibilidades, piensalo
ánimo

PRIMAVERITIS dijo...

laura. eso espero, que sea una etapa, lo de ser single está guays, lo malo es que yo no soy single, soy madre, es una enorme diferencia

moonriver dijo...

La vida siempre nos da una de cal y otra de arena, así que seguro que después de esta mala racha viene una increíblemente buena. En todo caso no creo que debas agobiarte por el fracaso de tu matrimonio. Son cosas que pasan y no tiene mayor importancia. En su día hiciste una elección y la cosa no salió bien. No te martirices por ello. Todos nos equivocamos. Lo importante es aprender de los errores. En cuanto al gajito, no conozco el transtorno del que hablas, así que no puedo aconsejarte. Pero sé positiva, algunos grandes genios de la historia de la humanidad han tenido algún transtorno de ese tipo. Y en cuanto a lo de ser una madre soltera lo eres en parte por elección propia, porque estoy segura de que si quisieras encontrarías a alguien. Pero hay veces en es mejor estar sola que mal acompañada. En todo caso, muchísimo ánimo.

Laura dijo...

Es verdad q lo de ser madre complica un poquito la diversión y aumenta un mucho la responsabilidad, pero tiene que compensar tanto...te dejo mi mail por si te apetece charlar por messenger
lauracorama@hotmail.es

Toxcatl dijo...

Creo que contarlo te vendrá mejor que quedártelo para ti sola ¿no? Igual es mejor compartirlo, verbalizarlo, aunque no lo sé a ciencia cierta

Anónimo dijo...

Hola chica, hace tiempo que te leo pero todavía no me he animado a hacerme un blog. Todo se andará.
Sé por propia experiencia que dar carpetazo a un proyecto de vida y a muchas ilusiones es duro. Todavía recuerdo la primera vez que tuve que escribir mi nuevo estado civil...
Deja que el tiempo pase y verás las cosas con una perspectiva distinta.
No se cuantos años tiene Gajito, pero mi experiencia como docente es que los niños van madurando y que el hecho de que le hayan hecho ese diagnóstico no quiere decir que vaya a llevar esa etiqueta toda su vida.
A veces los diagnósticos escolares en niños pequeños no son muy fiables y además me imagino que la situación familiar tampoco es fácil para el enano. A veces se refugian en mundos imaginarios para evadir la realidad.
Yo te aconsejaría que buscaras un buen profesional en este tipo de trastornos y que le hiciera un buen estudio y te diera una pautas para trabajar en casa.
Con respecto al Sibarita no soy la persona apropiada para comentar nada ya que estoy en una situación parecida.
Animo y a luchar por ese niño maravilloso que te ha regalado la vida... (quién dijo que fuera fácil). Un abrazo. Violeta.

Anónimo dijo...

Bueno, aquí estoy, para lo que quieras, además deseándolo.

Así que ya sabes...sola no estás.

Y con el sibarita, sueña y cobijate aunque no sea lo real que quisieras, mas vale tener poco, que desear mucho y no tener nada. Ya se que es agotador, una de cal y otra de arena...la espeanza y la realidad...pero algo es algo, menos es nada. Estruja lo que te da y mételo en un frasco y cuando estés sola imagina los buenos momentos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Lo que se puede llegar a sufrir por nuestros hijos cuando su desarrollo o conducta se desvía ni que sea un ápice de la normalidad, no puede compararse con nada.

No desesperes. Somos muchos los padres que hemos pasado por ello y te garantizo que con esfuerzo, mucho cariño y con el apoyo profesional necesario, se puede lograr que los críos sean felices dentro de sus déficits y sus peculiaridades. Y de eso se trata.

Estoy segura de que sabrás encarar correctamente el problema. El gajito es auténtico, verás como saldrá adelante y tú serás parte activa en su proceso hacia la felicidad.

Un beso de ánimos.

Anónimo dijo...

Despues de una maa racha viene una buena, siii, a veces tarda.
Simpre es triste, ver que lo que esperabas que durara toda la vida se acaba, quizás el error es pensar quees para toda la vida, cambiamos y no siempre en la misma dirección.
Si, quedarse de madre soltera, no es facil, no compartir decisiones, saber que tines que estar siempre al pie del cañón, que mimas y nadie te mima, pero irá creciendo y se irá asentando. las separaciones no las digieren bien, son difiles para ellos y se meten en su mundo, habla muuuuuucho con él y visita espacialistas hasta que alguno te convenza de estar en el buen camino.
Si a todo ello le añadimos que es dificil tener un espacio social... ni casada, ni libre... pero tu hijo no es suficiente para llenarte como mujer, busca tu espacio, déjale al menos cada 15 días si no es con su padre al menos busca yna baby sister que te supla y disfruta de una cena con amigas, una copa, que durante unas horas te olvides de tus responsabilidades y seas sólo persona, sólo mujer.
Todo se asentará, llegará la racha buena, pero tenemos que propiciarle el camino, cada uno busca su suerte.
El Sibarita?? Ya sabes... si no apuesta por ti, no apuestes por él, no esperes nada de él pero déjate encontrar ahora que estas en horas bajas, no está mal dejarse mimar pero sin dejar que te haga daño, no esperes más de lo que dará y eso es poco, muy poco. No te conformes con ser su amante, no te lo mereces.
Sigue escribiendo, aquí a este lado seguro qu enos importas a tus lectoras/es y a veces ayuda el saber que hay al alguien al otro lado.
SONRIE

Anónimo dijo...

lo que necesitamos los que te leemos es compartir emociones contigo, sean buenas o malas , si son buenas mejor, pero sino tambien se aprende.
Suerte con todo, y utiliza tu sensibilidad para este momento.
NENA tu vales mucho

Anónimo dijo...

Los blogs siempre positivos y divertidos son novelas irreales. La vida es un seguido de buenas, menos buenas y malas rachas. A quien no le guste que no te lea...

Entiendo tu preocupación por tu hijo porque he pasado por algo similar. No dejes de ayudarlo y apoyarlo todo lo que sepas y lo que te aconsejen, es muy importante que ellos sientan que estás ahí con ellos para superar sus problemas. Tu eres su principal enlace con la realidad. Todavía es pequeño y no tienes un diagnóstico claro... piensa que cada niño es un mundo, lleva su propio ritmo y su proceso de maduración no es igual. Animos.

Si la relación con el Sibarita te compensa aprovechala y más ahora que necesitas ese hombro... llegado el momento que quieras más u otra cosa, ya sabes que deberás buscarlo en otro lugar...

Besos,

Anónimo dijo...

Por favor!...no lo dejes...eres la alegria de mis mañanas!...

B.B. dijo...

Si escribes para los demas, siempre te sentiras frustrada, por que siempre habra alguien aquien no gustes.
Debes escribir, si asi lo deseas, para ti misma, para expresar cosas que a lo mejor no puedes decir en voz alta, independientemente del tono, que seria falso si siempre fuera genial, nadie es positivo todo el tiempo.
En fin, que te sientas libre de hacer lo que quieras, por que lo eres.

Blas dijo...

Bueno Prima ya te lo han dicho casi todo.

No te agobies demasiado, tu pasas por esto y por mucho mas.

En lo del gajito no te cierres al primer diagnóstico, hoy en día hay cierta tendencia a exagerar los trastornos y creo que es demasiado pequeño como para diagnósticos exactos. Seguramente él también percive en alguna medida lo que ocurre en el entorno y reacciona su manera ante ello.

Y ya sabes que cuentas con apoyo en caso de que lo necesites.

Anónimo dijo...

Creo que si te ayuda a escribir, no podemos sino mostrarte apoyo. Necesitas válvula de escape, sí, pero siempre que siga siéndolo y no pase a ser una obligación más.
Y ahora voy a ser cabrón. Sostuve hace meses en este blog que el paso que ibas a dar no era como sale en las películas del Sábado tarde, que iba a ser muy duro, que te aseguraras de tener apoyos porque los ibas a necesitar, para mil asuntos que te iban a surgir y que en tu anterior etapa ni sospechabas. Cité a la experiencia. Me llovieron críticas y descalificaciones.
Hay quienes con cuarenta años hemos olvidado lo que es la pasión y el deseo de estar con alguien, y asumimos otras responsabilidades, por mucho que nos cueste.

Y como intuyo por lo que estás pasando, mostrarte todo mi apoyo y comprensión, aunque no sé si servirá de algo.

Carmen Valiente. dijo...

Hola. Tengo 32 años, me he separado dos veces y tengo dos hijas, una de cada pareja. Ahora vivo sola con las dos, tengo un trabajo a turno partido y me lo tengo que guisar y comer todo yo solita. Me vengo abajo con frecuencia porque solo tengo tiempo para mí cada dos fines de semana, pero me apoyo en mi gente y creo que ésto del blog es una buena terapia, no me hace sentir tan sola. Me gustaría que no lo dejases, siempre te leo y me encanta como escribes. Seguro que habrás oido mil veces esa frase archiconocida "de todo se sale"....a mí me la repiten constantemente. Muchos besos y ánimo.

Anónimo dijo...

fuerza prima!!!!

Anónimo dijo...

Apreciada Prima, te lo han dicho todo ya, yo tambien me uno para decirte que no dejes el blog porque sin saberlo tu, eres la compañía y el ánimo para muchas personas que te leemos en silencio y también debe ser una especie de terapia para ti.
Te diré esto: es mil veces mejor estar separada ya y con papeles, que estar viviendo con alguien a quien no amas pero por obligación con los hijos y cuestiones sociales tienes que seguir, por lo menos tienes la esperanza de que estás libre para poder encontrar esa persona especial sin tener ningun impedimento. Me imagino el sentimiento de frustración al firmar los papeles del divorcio, pero es una esperanza!, solamente piensa en la situación de querer encontrar a alguien pero estar atada sin esperanzas. Animo y más ánimo, como ya te dijeron, todo pasa, no pierdas lo más lindo e importante que tienes tu y que es tu optimismo, alegría de vivir, ganas de seguri adelante. No te dejes vencer.
Sobre el Sibarita, sabíamos todos como iba a ir la cosa no? estar con un hombre casado es asi, más aún como describiste que es él, asustadizo, indeciso, con sus problemas de la culpa y demás cosas. Yo creo que él no es ningun apoyo, es una tortura, asi que porque no terminas de dejarlo definitivamente? por lo menos la satisfacción de haber sido fuerte te dará más fuerzas para seguir adelante con la frente bien alta. Y si las cosas cambian con él, por lo menos que demuestre que un buen amante puede ser no? En esto lo mejor es extirparlo todo, sin dejar metástasis, va a doler muchísimo pero pienso que la recompenza de vivir en paz será mejor.
Dejé lo más importante para el final y es el Gajito, creo que la vida te ha mandado una misión especial con él, tienes que asumirla tal como viene, lo amas, es tu bebé, solo te tiene a ti (su padre es complementario) asi que querida, no tienes más que ayudarlo muchísimo a crecer, a defenderse en la vida, es duro, pero es lo que te ha tocado, yo pienso que es lo mismo con hijos sanos, todo muy díficil, solo que tu situación es especial. No te conformes con una opinión, yo se que muchos niños mejoran a medida que crecen.
Te mando un gran abrazo y ánimo!!!

María dijo...

Lo más importante. Lo MÁS repito es tu hijo. Pasa de una vez de ese Sibarita (diría que de mierda...xk de sibarita no tiene nada) y preocúpate de tu niño (lo haces) y de ti (empieza hacerlo), no necesitas a un "tío" para vivir en un estado de excitación contínua ni mucho menos para q te de una de cal y otra de arena. Tendría q ser siempre de arena (entiendo q es la parte buena de la frase, yo te animo a seguir escribiendo, xk tú misma tienes la respuesta, no todo va a ser siempre positivo en lo que escribres y además, escribirlo y compartirlo, es terapéutico.
Un abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

La respuesta en atronadora. Espero que te ayudemos a coger impulso. Nosotros lo hemos cogido muchas veces con tus comentarios.
Ánimo virtual (y del que necesites)

Anyeloso

Blackberry dijo...

Pues me uno al aluvión (si es que... me despisto un par de días, y la que me encuentro por aquí!! :))
No te puedo decir nada nuevo porque ya te lo han dicho todo. Llevo leyéndote desde mis más principios blogueriles y nunca he dejado de hacerlo. Me he sentido identificada muchas veces con lo que contabas, y otras no he estado de acuerdo... pero es curioso que se pueda establecer una relación así con personas a las que sólo conoces de leerlas, verdad?
En cuanto a lo del Gajito... me joden las etiquetas, yo se lo que es un acnee y por lo que cuentas, en fin... apuesto por la idea de que sea una fase (así, sin saber, ya ves qué atrevida) Supongo que yo también fui una niña rara y fantasiosa, con amigos invisibles... y seguro que aquellos tiempo me habrían puesto la etiqueta de acnee (pero como no existíaaaa...)
Escribe cuando quieras y cuéntanos lo que quieras... que aquí estaremos.

(Ups, por cierto, si te asustaba lo de que te lee cada vez más gente, con todos estos comentarios vas a flipar :P)

Anónimo dijo...

hola, te leo y nunca escribo, pero hoy me animo a contarte un caso conocido por si te sirve para algo...

El hijo de mi compa de piso, con 8 anios tenía problemas en el cole porque parecía que no entendía lo que decía la profesora, no se centraba en los trabajos ni hacia los deberes y si los hacía tardaba muchísimo.
El chico se pasaba el día hablando de cosas fantasiosas, en el podías encontrar todo lo que quieras saber sobre star-trek, y si no sabes nada de eso pues te suena a chino, también se inventaba dioses y guerreros, otras veces se tenía que retirar a su habitación a "pensar", tenía ideas "raras" pero suyas sobre el porque sí o porque no de limpiarse los dientes o lavarse las manos... y lo peor no era eso, sino que en clase no daba de sí... a la madre le pasaron mucha inseguridad porque su crio no hacia los deberes y no atendía en clase y le costaba concentrarse. La descripción era de un chico con un déficit para aprender y poner atención. Despues de mucho buscar, lo examinó una psicóloga y otro más y vieron que tiene un IQ de 159 ... un poco alto... el chico se aburre con los temas de clases, prefiere hablar de lo que lleva en mente... a veces he ido con él a pasear y es increible la de historias que se "inventa" o lo que llega a pensar con ver simplemtente un árbol que tiene ramitas en la parte baja del tronco....y una vez fuí con él a un museo y fué toda una experiencia, su manera de ver todo lo que había allí...ahora tiene 10 anios,sigue con esos problemas en clase, sencillamente se aburre con los temas,los entiende y los quiere cambiar, darle otra visión y eso no es lo que piden y por eso sigue con problemas, pero cada vez tiene más ideas ...... yo le vaticino una vida de científico-descubridor.....

y te lo cuento, porque quién sabe de donde le vienen las ideas y las ganas de fantasías a tu hijo....

Un saludo... te deso fuerza para esa vivir diario

p

Poliwhirl dijo...

Hola guapísima!

Creo que nuestras situaciones son parecidas, salvo que a mi favor tengo la cercanía del mar, y a tu favor tienes una red familiar donde dejar al nene cuando necesites un ratito para ti, así que primero te diría que valores eso. ;)

Y lo del gajito: tranki. Hoy en día si no ponen etiquetas raras con muchas letras a los niños no están tranquilos. Parece que todo el que se salga del patrón que quieren ya es un problema que requiere atención. Si me pongo a pensar en cuando era niña, recuerdo a algunos niñ@s que eran "raros" o "distintos" por alguna razón, y creo que todos se han convertido en adultos más o menos normales.

Tú alégrate de que en el cole se preocupen y le pongan a alguien, pero yo no le daría mucha importancia. Lo más importante es que él se siente querido; lo demás ya vendrá solo.

En mi caso mis padres NO se separaron, y por mucho que cumplieran con los trámites de parecer una familia normal, yo por lo menos (mis hermanos no sé) todavía arrastro las secuelas de no sentirme ni querida ni deseada. Con esto te quiero decir que lo de las familias es muy relativo. Yo he visto verdaderas carencias afectivas de todo tipo en familias de esas de niños rubios de ricachos de la Moraleja, y en cambio niños de lo más maduros y encantadores en familias "desestructuradas" y "inestables". La clave está por lo visto en la capacidad de la MADRE de hacer frente a la vida, así que cambia el chip ya! Tu nene tiene la suerte de tener una madre inteligente y valiente, y a la larga eso le beneficiará. A los que te insinúen lo contrario mándales a tomar por saco.

Y en cuanto al Sibarita, no estoy de acuerdo con eso de que "no necesitemos" a un hombre. Eso es muy de feministas radicales de esas que odian a todos los hombres por uno, dos o cuatro que les han hecho algún mal. Evidentemente las mujeres ya no dependemos de ellos para vivir nuestras vidas, pero todos necesitamos el cariño y apoyo de alguien, y aunque el de los amigos nos ayuda a sobrevivir, la ilusión de tener a alguien especial a quien besar y más es insustituible, si es que existe la palabra.

Aprovecha que lo tienes, aunque sea prestado, porque te aseguro que no tener a nadie en absoluto sí es triste.

Ánimo, haz algo de ejercicio, cómprate algún lujo pequeño, ponte guapa, queda con el Sibarita para darle un beso, redecora la casa, etc, etc. Seguro que con alguna de las cosas te animes.

Besos! :)

PD. Tampoco estoy de acuerdo con eso de que lo más importante sean los hijos. Nuestro deber es mirar por su bien presente y futura, por supuesto, y les queremos por encima de todo, pero somos igual de importantes que ellos, y a veces el egoísmo de uno (una) puede ser beneficioso para todos.

Escondida dijo...

Si te he de ser sincera,no he leido ninguno de los comentarios anteriores, simplemente porque se que tod@s te vamos a dar animos y se que me voy a repetir.
Ayer una persona me dejo tener en brazos a su bebe recien nacido, se te revuelve algo por dentro aun sin ser tuyo...piensa en esa sensacion, se que te dara fuerzas para ser mucho mas feliz,a pesar del ex titular,del sibarita y de todos los problemas
Mil besos

GUANDARRRR dijo...

Hola primaveritis. Soy PT, ya sabes, esos profes tan raros que de vez en cuando aparecemos y nos reciben los otros profes con los brazos abiertos porque no tienen ni idea de qué hacer con algunos niños.
Supongo que ya habrás encontrado todo lo encontrable por la red, pero si te puedo ayudar en algo... En fin, en realidad lo más efectivo siempre es muuuuucha paciencia y muuuucho cariño. Un besote

Aspective dijo...

Ufff, menos mal.
Sí que bajaste el ritmo de publicación y la longitud de las entradas, pero...