21.1.09

PRIMER DIA

Primer día:
Desayuno: multivitamínico sabor naranja, te y tortilla de dos huevos, estoy muerta de hambre y ataco el jamón, un par de lonchas mientras preparo el desayuno del enano y miro con nostalgia las tostadas
Media mañana, me planteo seriamente asesinar a mi compañera que se está zampando un pincho de tortilla mientras yo sorbo mi poleo menta, además estoy agotada y muerta de sueño, no se si conseguiré dar la siguiente clase sin la ayuda de la cafeína
Comida: tres filetes de lomo adobado, otra tortilla de dos huevos (falta de imaginación) y café con hielo, sacarina y una cucharadita de nata, no debería, pero necesito urgentemente cafeína para aguantar la tarde. estoy tan agotada que me tiro una hora de siesta, me da agujetas hasta levantar los brazos para peinarme y el piso de escaleras hasta mi aula me parece la subida al everest
Media tarde: desesperada de hambre me paso a la tienda de chuches a por una bolsa de cortezas, me zampo la mitad en el coche camino a casa
Media tarde tarde: llego a casa y antes de ver si mi hijo sigue vivo devoro un muslo de pollo que quedó de ayer
Cena: un filete de merluza congelada con un chorro de aceite y al microondas, se que parece lo peor pero está rico. Sigo atacando el jamón
A las diez me echo a dormir desesperada de sueño y cansancio y con visiones de barras de pan, croissants y spaguettis cruzando por mi campo visual, se que pasará pero el mono de carbohidratos es duro.

20 comentarios:

Ana dijo...

Planteatelo de otra forma, ponte una meta de tiempo y de peso, tacha días, ya verás como lo llevarás mejor

Anónimo dijo...

MIra ,yo he estado a dieta dos veces en mi vida ,después de mis dos embarazos y ahora con 48 años me resultaba dificil ponerme a dieta estricta ,me dieron un consejo ,lo he seguido y me ha ido fenomenal.
Come de todo ,pero sin darte el atracón ,desyuna bien ,come comida tradicional y cena muy escueta ,una tortilla con unas rodajas de tomate ,una pechuga a la plancha y lechuga etc ,pero ten un cuenta pasos en el bolsillo y si haces 10000 diarios ,es dificil que engondes ...así que cuidaté sin exagerar y anda y mueveté bastante ....verás que resultados.

Panpoxi dijo...

Ánimo, Prima, que ya verás cómo con todo ese esfuerzo acabas estupendísima en muy poco tiempo!

Anónimo dijo...

No quiero quitarte los ánimos, al contrario, te mando todas mis fuerzas para que logres tu ansiado objetivo. Pero el dolor de cabeza del primer día no es un efecto secundario sino un aviso del cuerpo de que algo anda mal, piensa que los hidratos como las protes como las grasas son necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Si falta alguno, seguirás muy cansada!!! Yo estoy con anónimo, comer de todo pero sin atracón es lo mejor.

Anónimo dijo...

Esa dieta es destructiva. Te has comido 4 huevos en un día. Sabes el colesterol que contiene eso?

Sin querer desilusionarte, dentro de tu "dieta", has comido casi el doble de alimentos de los que como yo en un día. Y no paso hambre.

Te recomendaría una dieta SANA y no gilipolleces insalubres que te matan de hambre y que supongan un desequilibrio nutricional de la hostia. APRENDE A COMER. Se adelgaza disminuyendo un poco las calorías y con paciencia, no con dietas milagrosas de quinceañeras.

siempreadieta dijo...

Ay, primaveritis, menos mal que siempre hay alguien para redimirnos de nuestra ignorancia y alumbrarnos el camino de la Verdad. Nada, nada, lo que tú sepas o creas, no importa nada, ya sabes, joder, APRENDE A COMER, COÑOOOO!!

(No hagas caso. Ya sabes aquello de que la ignorancia es muy muy atrevida. Y la gente ya se podía leer un poquico la bibliografía más reciente acerca del colesterol del huevo...).

Poliwhirl dijo...

Estoooo, siento romper el hechizo con mi escepticismo habitual, pero la mejor manera de adelgazar es comiendo menos, así de sencillo. Comprobado, además.

Anónimo dijo...

siempreadieta, es verdad, la ignorancia es muy muuy atrevida, en eso sí que estoy de acuerdo contigo.

Unknown dijo...

No se si conoces este foro de seguidores de la dieta Atkins. A mi me fue muy bien, adelante y ánimo!

http://www.dietaatkins.com/

Un Beso,


Cristina

Cora dijo...

hombre, la forma de adelgazar es simplemente gastando más calorías de las que metes al cuerpo, independientemente de que éstas lleguen repartidas en cinco comidas de esas de a la plancha y cocidito, o que hagas una dieta de 1.000 calorías diarias pero todas en productos del mc donalds. Luego ya, la forma de adelgazar sin joder el organismo es hacer una dieta equilibrada en la que le dés al cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Si la lógica de pensamiento que lleva a elegir esta dieta es "pues mira, total pa dispararme el colesterol zampando bollicaos y encima ponerme como una foca, me limito a zampar proteínas, y aunque me suba igual el colesterol me quedo delgadita y divina", pues vale, todos somos mayorcitos para elegir qué hacemos con nuestro cuerpo. Si la filosofía es "voy a adelgazar de forma sana y me voy a mantener ahí", la única forma es aprender a comer bien y/o hacer ejercicio para quemar lo que comes.

PRIMAVERITIS dijo...

Ya se que no os lo vais a creer, porque no queréis creerlo, pero he hecho esta dieta varias veces y no solo no sube el colesterol, sino que llega a bajarlo.
y esto no son teorías leídas en revistas femeninas, es experiencia personal.
Ah! y de otras dos personas de toda confianza.
Aparte de eso..... podéis opinar lo que queráis, la opinión es libre, y los hechos tozudos. :)

PRIMAVERITIS dijo...

Por cierto, este post lo escribí el lunes, hoy miércoles estoy ya en la gloria :)

Marina dijo...

Te iba a escribir un comentario más largo, pero permíteme recomendarte un libro. Se llama "No más dietas", es de Geneen Roth y habla de que el sobrepeso es un problema de relación disfuncional con el alimento. El título en inglés, "If you eat from the refrigerator, pull up a chair", es mucho más indicativo. A mí me salvó de un trastorno alimenticio.

No sé si adelgazar como lo estás haciendo es bueno para tu cuerpo, pero para tu mente seguro que no. Y ¿cuánto va a durar el cambio una vez que lo consigas, si es que lo consigues?

De verdad, lee el libro. Es maravilloso.

Besitos,

Marina.

PD: Me permito aconsejarte porque para eso están los comentarios, ¿no?

Eva Luna dijo...

La verdad que bajar los carbohidratos es uno de los primeros pasos en cualquier dieta, pero la atkins si me permites comentarlo, no es nada recomendable a no ser que se haga un deporte de alto rendimiento y mucha resistencia (pesas, atletismo, danza profesional),ya que el cuerpo recibe un exceso de proteínas que digamos que no sabe muy bien como procesar.
Lo ideal es mantener un porcentaje de hidratos "buenos": pasta o arroz integral, legumbres preparadas sin grasa, etc... quitar 100% la grasa y tomar solo alguna grasa vegetal (de la leche o aceite), mayoria de proteinas y algo de hidratos.

Aprendiendo... dijo...

Pues yo no me atrevo a aconsejar nada puesto que no tengo un conocimiento suficiente sobre esta dieta. Sé que tiene muchos adeptos, y por algo será, supongo... Además, yo soy el caso opuesto, que como poco y mal. Pero una duda me surge inevitablemente: después de una bolsa entera de cortezas ¿¿¿aún tenias hambre????? ;)

PRIMAVERITIS dijo...

Media, media bolsa de cortezas ;)
de todas formas, las flacas no tenéis ni idea el hambre que pasamos las gordas.
Que no es verdad, no te engorda el metabolismo, te engorda lo que comes, y comes porque tienes hambre no por algún juramento masoquista.
yo como por hambre, y eso es todo.

Aprendiendo... dijo...

Ah, bueno, si era media bolsa... ;) Lo del hambre, me lo puedo imaginar. Un verano engordé 5 kilos en dos semanas (fui de vacaciones a Italia y habia tantas cosas buenas...!). Luego me puse a regimen y es cierto que pasaba hambre!! Es como si el estómago fuera un músculo que se ensancha y se encoje según lo acostumbres... Ese verano que comí mucho, luego me moria de hambre cuando volví a la normalidad. Y cuando llevo una temporada comiendo poco por nervios, a la que como me sacio enseguida...

PRIMAVERITIS dijo...

vale, tu eres de las flacas, de las que los nervios les encoge el estómago.
yo soy de las gordas,
las gordas tenemos dos estados, gordas y ex gordas (eso es una gorda que se ha puesto a dieta y pesa poco, pero a la mínima, como los ex fumadores, vuelve a ser gorda)
la gorda cuando se pone nerviosa come para tranquilizarse
si está deprimida come para consolarse
si está feliz come para celebrarlo
y sobre todo nunca, nunca, nunca se le cierra el estómago.

siempreadieta dijo...

Primero, enhorabuena porque ya sé que estás en cetosis!! Segundo, veo que algunos siguen considerándonos una especie de suicidas del colesterol, y que alguno sigue preocupado por redimirnos.

Mis mejores análisis de sangre han sido haciendo Atkins. Y es verdad que lo más guay es llevar una dieta equilibrada, y comer menos cantidad, etc. Pero es como decirle a un enfermo que lo más guay es estar sano. Sí, claro, pero primero habrá que curar la enfermedad. Y Atkins es la mejor cura para los que nos sabemos adictos a los hidratos de carbono. Habrá gente obesa que no lo sea, y que les vaya mejor otras dietas. Pero para algunos, Atkins es la solución más sana.

jerebeque dijo...

para los escépticos, aunque no creo que los convenza...

primero: os habñeis parado a pensar qué comen los esquimales? (o que comían hace muuuuuchos años) dudo que tuvieran muchos hidratos para echarse a la boca.
segundo: os aporto otra experiencia personal, no mía, de mi madre (a mi me gusta demasiado tomarme una copa el sábado como para plantearme atkins). Ha hecho atkins varias veces a lo largo de su vida, y sempre, siempre, no sólo no le ha aumentado el colesterol, sino que le bajó, igualmente que los triglicéridos que son mucho peores y es con ellos con los que suele tener problemas. Lo de los mejores análisis de sangre de tu vida es cierto.
tercero: en mi casa se han comido siempre una cantidad de huevos que los anticolesterol nos han dicho de todo cuando confesábamos y.... tachan! ni yo, ni mi hermano, ni mi madre ni mi padre hemos tenido nunca el colesterol alto. Igual sempreadita tiene algo de razón sobre la bibliografía del huevo...

Solo para pensar, no digo que comer sólo proteínas tenga que ser bueno, pero a la vista de los resultados...quizá no tan malo.