22.11.09

E READER PAPYRE

Dicho y hecho........ para gran jolgorio de mis alumnos a los que llevo dando la vara con el e reader desde principio de curso, no he resistido ni hasta Navidades y en cuanto he visto una oferta me he lanzado de cabeza
al final es un Papyre, el Kindle era como vivir permanentemente en la Fnac y me daba demasiado miedo, soy capaz de gastarme todo mi sueldo en Amazon con la gracia esa de la conexión permanente, papyre acepta todo tipo de formatos, y es español que es un puntito a su favor, y, sobre todo........
es rosa ;)
mirad que mono..... con su fundita...... y su asita para que no se caiga y se haga pupita.....

en la realidad es más rosa, misterios de la fotografía y la iluminación, os lo he puesto al lado de un libro de bolsillo para que veáis el tamaño, cabe perfectamente en el bolso, y dentro hay...... unos 500 libros de ná.
¡¡¡¡PONGO A DIOS POR TESTIGO QUE NUNCA MÁS ME QUEDARÉ SIN LECTURA!!!!

creo que si ampliáis se puede ver la nitidez en el texto, es alucinante, la letra se puede agrandar pero yo veo perfectamente así. este es el de 6 pulgadas de pantalla, a mi me merece la pena pagar un poco más y comprar este en vez del de 5' que sacan en las ofertas, han sido 240 leuros que ya tengo super amortizados.

y ya tengo organizaditos mis directorios para encontrar antes mis libros, solo echo de menos el poder marcar los ya leídos, que seguro que acabo liándome.

y claro, lo importante no es el artilugio (aunque sea una monada) sino los libros, así que en el próximo post os contaré mis descubrimientos en e books
Buen finde! que yo tengo lectura ;)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es una monada, y a mi también me gusta... pero ¿nadie se ha parado a pensar en a quien va a hundir este artilugio? porque como poco a poco se ponga de moda, y la gente deje de comprar libros (de los de verdad) se van a la ruina editores,imprentas, transportistas, distribuidores, y por supuesto los libreros.
Supongo que a todos los que nos gusta leer, nos gusta mirar en una libreria, bucear entre las distintas secciones hasta dar con algo curioso... a todos nos gusta pasear una tarde de primeros de junio por la Feria del Libro de Madrid... pues eso se acabara, porque los libreros (y no me refiero a la FNAC ni a la Casa del Libro, sino a los libreros de toda la vida) no podran seguir manteniendo el precio de sus casetas en la Feria y no venderan lo suficiente como para seguir teniendo abiertas sus librerias solo para que la gente mire y luego se descargue el libro de internet.

.... ¿Se nota mucho que soy librera no? (ups...)
A pesar de todo, reconozco que me gusta tu e-book, y que sea rosita mas :)
Disfrutalo!

UnXic dijo...

La verdad es que es una buena compra :)

Hay bastantes páginas con un montón de ebooks en formato .rff, que va mejor, según me han dicho, a la hora de pasarlo al papyre. Si tienes problemas para encontrar algún libro, avísame y te paso alguna (aunque con poner en el google el nombre del libro que quieras + descargar + rtf o pdf, seguro que lo encuentras. La semana pasada, por ejemplo, me descargué El Símbolo Perdido, cosa que no fue hábil por mi parte, porque me lo regalaron al cabo de dos días, jejeje).

¡A disfrutarlo, pues!

Pétalo dijo...

Que envidiaaaa por dios!!!! Un amigo mio tiene uno y me lo como con los ojos!!

Anónimo dijo...

Me gusta el papel, me gusta el libro, su olor, pasar las páginas, su tacto, su peso en mi bolso, el marcapáginas, anotar en los márgenes, la dedicatoria de quien me lo regalo, la vida de ese libro que ha ido de casa en casa, o el que presté y nunca volvió... No se, me gusta en mundo físico del libro, verlos en mis estanterías, curiosearlos en las estanterías de casas ajenas, las librerías, las bibliotecas, las ferias del libro. Me gusta el libro, fisicamente.

teatrera dijo...

no me queda muy claro cuál es su funcionalidad
es que no sabía nada de este aparato
vivo en otro mundo??

PRIMAVERITIS dijo...

"y dentro hay...... unos 500 libros de ná".
esa es su funcionalidad principal, y es que me había quedado ya sin espacio en casa para más libros, estaba ya pensando en donar unas cuantas cajas a la biblioteca, pero me duele tanto desprenderme de ellos... que esto es mucho más limpio, y ecológico, ya de paso.

Anónimo dijo...

Si... es muy limpio.
Todos los libros que te sobren por casa puedes prestarselos a la gente que ira a la cola del paro gracias a este invento. Asi se entretienen mientras esperan su turno....

Gracias por obviar mi comentario...
y gracias a Caótica, que gracias a gente como tu los libreros subsistiremos un poquito mas.

Astarté dijo...

Me entusiasman estos artilugios y frikadas tecnológicas! Pero lo cierto es que no consigo estudiar ni leer cosas hermosas en formato digital. Nada como tocar papel y subrayar y anotar... me quedaré vieja y obsoleta, como los ancianos que aún llevan los transistores en la oreja...

Anónimo dijo...

hola

no contestaste al post que te puso en el anterio, "quiero un Kindle", fué el último, anónimo, hacia referencia a un episodio de Sexo en NY.

bueno, que sepas, que me has animado, de nuevo a escribir algo, he vuelto a abrir mi blog.

no sé quien ganará a quien de despiadado en el amor, en el sexo, si tu o yo. me parece que a ninguno de los dos nos quedan sentimientos, tenemos el alma arañada, o salidos así de fábrica, y como no nos vendieron en El Corte Inglés, no nos pueden devolver.

un beso

Javie X
Ejecutivo-Agresivo.blogsport
(cuando sepa poner la puta contraseña, firmaré con mi blog.....grrrr que torpe soy para algunas cosas...)

Anónimo dijo...

te he añadadio como seguidor de tu bolgg, soy el 31....

Javier X

UnXic dijo...

A los que se escandalizan pensando en que se pierde el pasar páginas, el olor, el ruido del papel, "el anotar en los márgenes" (jodiéndole la lectura a quien se lo puedas dejar, de paso; aunque soy consciente de que en estoy hay dos escuelas, los que anotan y los que nunca lo harían), etc. decirles que nadie está asegurando que no se vayan a comprar más libros. Yo, personalmente, en cuanto me haga con un libro electrónico, seguiré comprando ciertos libros, los buenos, muchos de los de mis autores favoritos, los que tienen una buena edición y/o son especiales para mí. Dejaré de comprar, seguramente, esos libros de bolsillo que te compras muchas veces por aburrimiento o porque estabas en la librería y te ha llamado la atención el título o la solapa/portada.

Pétalo dijo...

Esta claro que no hay nada como leer un libro de papel. Sin embargo, llega un momento en el que a no ser que tengas un palacio, no te caben todos. Y si, es más limpio y ecológico. Que hay gente que se quedará sin trabajo y da mucha penita? Pues joder, claro que sí. Que eso no hace el artilugio menos practico y respetuoso, también. Se llama avance, y pasa con todo. Es muy injusto, pero es así.

Unknown dijo...

Irrumpo en tu casa siendo una mezcla de un vendedor de e-books a puerta fría y PACO UMBRAL porque "He venido a hablar de mi libro"...

Como vendedor de e-books en mi biblioteca online... ¿sería muy descarado hacerme publi aquí por si picas? Supongo que sí, pero bueno... de algo hay que comer ¿no? todo el material que tengo está editado en ese formato. Y ahora por Navidad he sacado LA CAJA NEGRA DE P&R, donde oferto todos mis e-books + un manual de pareja (nuevo).

Te dejo el enlace por si se te ponen los dientes largos:

http://www.personalidadyrelaciones-biblioteca.com/2009/11/la-caja-negra-de-p.html

Poliwhirl dijo...

Personalmente no me atrae el cacharro para nada, pero entiendo la profunda atracción de cualquier capricho, así que lo disfrutes mucho.

Quiero un Prius.

luna llena dijo...

Madre mía ¡¡¡ qué barullo!!!

Anónimo dijo...

Porfa porfa, dónde has conseguido el de 6 pulgadas por 240€????

Anónimo dijo...

hola primaveritis

he vuelto a escribir, después de más de tres años, leyéndote me han entrado ganas de nuevo.

he vuelto a abrir mi blog

http://ejecutivo-agresivo.blogspot.com/

a ver si puedo perserverar porque la fidelidad no parece ser una de mis virtudes.

por cierto, cada vez te veo más en plan Samantha (de Sex in NY).

un beso

javier

Marina dijo...

Yo no le veo la gracia a leer libros en pantalla. No me voy a poner cursi ni filosófica ni sociopolítica: es que no le veo la gracia. Me parece frío y desagradable. No es un libro, no tiene tacto de libro, no se pasan páginas y no huele como un libro. No es que te censure, pero dudo muchísimo que llegue a tener un aparatejo de esos para los libros.

Lo que sí me gustaría es usarlo para leer blogs, pero ya para eso te tienes que conectar a Internet, supongo, y ahí es donde empezamos a crear necesidades que hasta ahora no teníamos...

Un abracito.

katrinaestaki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PRIMAVERITIS dijo...

lo compré en Hipercor, también estaba en Carrefour pero solo en blanco y negro, lamento comunicaros que era una oferta y que, para mi gran asombro, efectivamente ahora está más caro, en concreto 299, supongo que después de navidades volverá a bajar.
aunque por ese precio yo le echaría una mirada al cool de FNAC que tiene muy buenas pintas.
por cierto, estoy ENAMORADA de mi juguete, se nota que no actualizo, no? es que no paro de leer.

Unknown dijo...

A mi me parece genial. Es un gadget que toda amante de la tecnología adoraría tener. Pero me resisto a dejar los libros por completo. Su olor, el simple hecho de tenerlos expuestos en el salón... Los que adoramos leer sabemos que más allá de la historia que cuenta un libro hay cierto encanto en tenerlo, el poder dejárselo a tus amigos... Y LOS MÁRGENES!! ES QUE NADIE ESCRIBE EN LOS MÁRGENES!!

No obstante, es una monada y... ME LO PIDO jajaja.

Besos.

Luismatra dijo...

Yo también tengo el papyre y me parece un cacharro genial. En cuanto a que echara a gente al paro...bueno, los escritores seguiran escribiendo libros y los venderan en formato electronico, que a ellos les da igual como se venda. En cuanto a las editoriales no me voy a echar a llorar porque tengan perdidas. Tenian demasiado monopolio sobre la venta y publicación de libros y hacen que se encarezcan un monton. Son los que verdaderamente se enriquecen con ese negocio porque los autores casi no ven un duro. Por mi como si se hunden. Que espavilen y se modernicen a los nuevos tiempos y que dejen de ganar tanto y que Bruguera, Planeta y demás editoriales dejen de enriquecerse como lo han hecho hasta ahora que el leer se estaba convirtiendo en un lujo.
Saludos

´´Saray´´ dijo...

Es precioso. Yo no me planteo comprarme uno porque creo que echaría de menos la sensación de tener el libro en mis manos y pasar la página pero sobre todo porque... ¿quién iría a trabajar después de tener uno de ésos? :) Eso de tener material para leer a mano todo el tiempo tiene que ser una gozada.
¡Que lo disfrutes! y nos cuentes tus descubrimientos literarios :)
(el precio está muy bien ¿no? me los imaginaba más caros)

chonkita dijo...

A mí me lo trajeron los reyes y estoy encantada!!! En mío es blanco, pero es que mi marido, lo de los colores.... Rosa hubiera sido ideal de la muerte ;-)