4.3.12

PASAR DE LOS 40

Cumplir años mola, de verdad, la vida es mucho mejor,

tu has conseguido (casi) verte con los ojos de la gente que te quiere, en vez de con los de tu peor enemiga,
la sociedad deja de presionarte para que estudies-trabajes-te cases-tengas un hijo-tengas otro hijo-te compres piso-contrates un plan de pensiones, una de dos, o ya has cumplido, o ellos se dan por vencidos y van a por otro mas joven y mas impresionable.
la vida ya no da tanto miedo, al fin y al cabo ya has enfermado, sabes lo que es un quirófano, se ha muerto gente sin la que creías que no podías vivir, te han roto el corazón, y tu lo has roto, te han salido almorranas.... enfin, sabes que las cosas malas ocurren, pero que el dolor al final se pasa.
ya y todavía eres libre, tienes dinero, tiempo, autonomía, un cierto grado de control sobre tus circunstancias,
no necesitas pelear cada día para saber quién eres... para bien o para mal, eres un producto definido
vamos, miles de cosas a favor de pasar de los 40
pero....
siempre hay un pero.......
hay algo que, pasados los 40, hay que aceptar.......
la vida es dura, chicas, y mas allá de los 40, no se pueden usar sombras oscuras de ojos, cinco horas después se han depositado en lo que al principio de la noche eran leves y encantadoras arruguitas risueñas para convertir tu cara en una máscara de vejez. De vejez arrugada.
Adiós sombras negras, ha sido bonito, pero se acabó.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ana dijo...

Yo no estoy de acuerdo con que es a partir de los 40 y debido a las arruguillas, prueba con algún producto de esos que hay en el mercado y ya verás cómo no se acumula en ellas. Te lo digo por experiencia, ahora bien esta primavera no se lleva la sombra negra, se llevan las lilas y las verdes, que me he estado haciendo yo un curso acelerado de auto maquillaje y tendencias con un maquillador de la casa Dior y estoy al día (perdón por la marca)

Anónimo dijo...

Jajaja pues yo no tengo ni arrugas ni arrugitas en los ojos, jajajajaj, aunque me ría mucho... y tengo 41, así que me seguiré poniendo las sombras negras o las que me de la gana.

Anónimo dijo...

Jijiji. En vez de censurarme corrija hoyga!!

Susana dijo...

Mi suegra siempre dice que los cuarenta es la mejor edad para la mujer, y ella tiene más de ochenta. Sabe de lo que habla... Un beso.

Unknown dijo...

Secundo las palabras de Susana por completo, aunque no afinaría tanto con la edad, si no más bien porque a esa edad ya se ha vivido lo que se tenía que vivir (en cuanto a novedades o sorpresas me refiero, que se vive hasta el ultimo dia de la vida de uno). Pero vamos, que como tío a mi quien me ha dado más aportes han sido las que me podían callar la boca con vida propia.

¿La gran diferencia? Una mujer que ronda esa edad, ya sabe lo que es AMAR DE VERDAD, SUFRIR, VIVIR LA VIDA, JUNTARSE, SEPARARSE Y SER MADRE (casi siempre) y eso a un tío que quiere una mujer entera, pero no a tiempo completo, es un auténtico regalo: una muejr en su esplendor, que además no le necesita para nada... lo cual también es un regalo.