9.6.12

GLUCOSA

Tengo un problema algo tonto pero que, por tonto que sea, necesitaba resolver
No se que comer cuando entreno con la bici
El caso es que llevo más de dos años sin comer hidratos de carbono, salvo por los pocos que entran en un plato de verdura o de ensalada, nada de azúcar, pan, pasta, arroz, patatas y todas esas cosas
Empecé por adelgazar, llevé de forma super estricta la dieta Atkins de toda la vida con resultados excelentes y luego, para mantenerme, he virado hacia lo que ahora se llama la paleodieta que básicamente es comer como lo hacían los primeros humanos, antes de que empezaran a domesticar animales y cultivar plantas para alimentarlos (By the way.... la idea era cultivar cereal para engordar al cerdo y comernos luego los jamones, no para comernos el cereal, que así nos va alimentándonos de maiz y trigo...)
Me la salto un poco con algo de vino en las cenas de pandilla, con café, refrescos light y, sobre todo, con los lácteos que no he retirado de mi vida, pero por lo demás vivo de carne, pescado, huevos y plantitas verdes, y la mar de feliz oiga, mi peso controlado y analíticas como nunca.
El problema viene cuando me pongo a hacer el bestia con la bici y pretendo aguantarles el ritmo a los chicos, a partir de las dos o tres horas de pedalear en serio la verdad es que el body te pide comer algo, especialmente si vas habitualmente con los depósitos de glucógeno al mínimo, y ahí está el problema, porque tiene que ser algo rápido de digerir, que se pueda llevar en el bolsillo del maillot y te lo puedas comer en marcha, condiciones que no cumple casi nada de lo que como habitualmente
A eso le añadimos que, si no era intolerante al trigo antes, definitivamente ahora lo soy. Es desmadrarme un día porque tengo una cena familiar y no quiero dar la nota o, simplemente, porque decido darme un capricho, y tirarme toda la noche con dolor de estómago, ganas de vomitar y unas diarreas de cuidado. No merece la pena.
Por otra parte me resisto de forma bastante nazi a caer en el mundo de los geles deportivos y las bebidas isotónicas, la idea es comer cosas naturales y eso me parece lo más artificial que existe, me niego a comer algo que no se lo que es.... y encima pagar un pastón por ello.
He probado con fruta, retorcijones intestinales mortales, frutos secos, demasiado lentos de digerir, no sirven para solucionar la papeleta momentánea, restos de turrón duro, pegajoso, difícil de comer sobre la marcha, difícil de controlar la cantidad y gases, bebidas isotónicas caseras, gases y retorcijones
Ahora parece que he encontrado la solución, no se puede decir que sea natural pero al menos cumple con el resto de los requisitos, y más o menos, se lo que como, Ah! y tiene el componente emocional de caprichito normalmente prohibido..... la respuesta es... ¡¡¡¡Sugus!!!! deliciosos, chute de azúcar inmediato* pero en cantidades muy controladas para que no me revuelva el estómago y fáciles de llevar, dosificar y almacenar.
Me ha costado, pero creo que lo he logrado.
.
* curiosamente, pese a comerme varios sugus, uno o dos cada media hora, cuando llego a casa la tira de cetona se sale de la escala de los morados y sigo en cetosis casi un día.

21 comentarios:

Ellyllon dijo...

Hija yo soy básicamente de letras y me pierdo entre hidratos, cetonas y glucosas.
Y si lo has solucionao con unos sugus, te llamaré McGiver!!!jajaja
Y si te sirven pa no bajar la glucosa y pa parchear una cámara?! Qui lo sa?! Jajaja

Pétalo dijo...

Y un platanito? Son perfectos para hacer bici.

PRIMAVERITIS dijo...

Pétalo: entra en la categoría de fruta, por supuesto que ya lo probé, es lo primero que se te ocurre cuando piensas en comer en bici, pero es demasiada cantidad (digestión molesta) y encima mucha fructosa y fibra (gases) unido al esfuerzo el resultado es náuseas y retorcijones espantosos

Pétalo dijo...

Y el dulce de membrillo o de guayaba? Yo me comía un trocito antes de salir a correr y era una maravilla.

PRIMAVERITIS dijo...

jajaja!! gracias por tu interés pétalo, pero incumplen totalmente la condición de poder ser transportados en el bolsillo del maillot sin pringarlo todo, date cuenta que te hablo de salidas de cinco o seis horas montada sobre la bici, con lo de antes de salir no llego. ya de paso....¿que es la guayaba?????

Pétalo dijo...

Es verdad, es más bien para comertelo antes de salir. La guayaba es una fruta con la que se hace una conserva parecida a la del membrillo. Aquí en Canarias es muy tipica una que creo que es cubana.

Ellyllon dijo...

Tu último sobre lo q te alegras de no ser?
Se metieron mucho contigo esa gente q sólo te comenta pa ponerte como hoja de perejil?

PRIMAVERITIS dijo...

Ellyllon, no mujer, no borro un post por los comentaristas, solo faltaría, simplemente era un borrador que se escapó antes de hora.

Anónimo dijo...

Es verdad... Que así nos va comiendo trigo y maíz. Anda ya!!! Que se lo digan a la cantidad de personas que al menos pueden sobrevivir gracias a los hidratos de carbono del trigo, del maíz o del arroz, porque si no morirían de hambre!!!
Hace falta ser absurdo.
Y desde luego, lo de comer como en el Paleolítico es una genialidad: con lo sanos que estaban todos y esa esperanza de vida tan amplia que tenían... Que un hombre o una mujer de 35 años tenían la misma constitución física de un anciano... (Eso los afortunados que llegaban a esa edad).
Debe ser verdad eso de que la involución está a la orden del día...

Lola dijo...

Y estando casi permanentemente en cetosis no te duele la cabea y no tienes ese aliento metalico que huele mal? Yo hice Dukan y esos eran los efectos colaterales de la cetosis.....

PRIMAVERITIS dijo...

anónimo: los cultivos de cereales han servido para expandir la humanidad, tienes razón que para mucha gente es la única forma de alimentarse, pero que sea bueno para la especie no implica necesariamente que sea bueno para el individuo, afortunadamente vivo en una parte del mundo en la que puedo elegir entre el maiz o la carne, y mi decisión es esta.
Lola, no estoy prácticamente nunca en cetosis, solo después de alguna salvajada deportiva, a diario con las verduras tienes hidratos de sobra, y de todas formas, las veces que estoy en cetosis solo lo noto por la tira de acetona, si no ni me enteraría, ni dolor de cabeza ni nada, date cuenta que yo tengo el organismo muy acostumbrado a tirar de grasas cuando hace falta, tengo superadísima la dependencia de los cereales.

Susana dijo...

Yo creo que mejor deberías aligerar un poco esas marchas intensivas, que ya no somos tan jóvenes, a ver si te va a dar algo.:) Un beso.

Anónimo dijo...

Yo no monto en bici, pero hago una hora diaria de ejercicios cardiovasculares, que parece que no pero es algo bastante agotador, y tengo una alimentación en la que no tomo hidratos de carbono y jamás he notado que me falta guclosa. Porque no sé si sabrás que nuestro pancreas ya se encarga de esas cosas, si tenemos exceso genera una hormona que la contralo (la insiluna) y si tenemos falta hay otra hormona que genera glucosa.

Pero te repito jamás he montado en bici y lo mismo no tengo ni idea de eso.

Amaranta.

Anónimo dijo...

Has probado pan de higos? O frutas secas del tipo ciruelas, orejones, uvas pasas ...

PRIMAVERITIS dijo...

Amaranta, hasta un par de horas no hay ningún problema, pero prueba a ir cinco horas a tope....
Anónimo: frutas secas no es buena idea, vamos siempre justitos de agua, como para comer cosas que den sed, pero lo del pan de higos lo probaré ;)

Anónimo dijo...

¿leche condensada en tubo?

Marina dijo...

¿Tortitas de arroz? El arroz es básicamente glucosa. Si es para beber, leche de arroz también hay, está muy rica, es dulcecita y te suple las necesidades del cardio prolongado.

Si tienes problemas de digestión, está claro que la glucosa sin fibra es tu mejor apuesta para tomar hidratos. Para eso, ya te digo: arroz blanco CSNHUM (Como Si No Hubiera Un Mañana).

PD: Lo paleo es genial :D

PRIMAVERITIS dijo...

Marina, el arroz lo voy a probar en los días previos, llevarme un pote de arroz en el maillot no parece práctico... de todas formas, los sugus son exactamente glucosa sin fibra, no? ;)
PD: lo paleo es lo más :D

Marina dijo...

Jajaja por eso te decía, tortitas o leche de arroz como bebida isotónica. Yo los sugus los veo poco paleo xD Pero sin duda son glucosa sin fibra. El tema son los aditivos que pueda llevar, supongo. Pero vamos, que una vez al año...

(Te he imaginado con tu paella a la espalda y me parto de risa)

Centinel dijo...

Vas a tener que pasar a la siguiente fase, "Lo que dice la ciencia para adelgazar"
;-)

fatima dijo...

quiero dar las gracias a Dios por el uso de Dr. ebhose como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó sola durante 2 años, acaban de corazón roto hasta que me voy en contacto con Dr.ebhose después vi un testimonio de las señoras de cómo fue ayudado por el mismo Dr. ebhose , así que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije a todos mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema que todo estará bien en 3 días time.Exactly la tercera día mi ex amante me llama me sorprendió y lo que me sorprendió más fue que una empresa solicité más de 4 meses me llamó y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. ebhose si lo desea en contacto con él ebhodaghespell@gmail.com Él hacer el hechizo de la siguiente manera

( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás .
( 2 ) que necesita un divorcio en su relación
( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
( 4 ) ¿Quieres las mujeres y los hombres a correr detrás de usted.
( 5 ) Si usted quiere un hijo.
( 6 ) ¿Quieres ser rico.
( 7 ) Usted quiere atar a su marido y esposa para ser tuyo para siempre .
( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera .
( 9 ) La atención a base de plantas
Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com