7.6.16

CURIOSAMENTE, SI NO HAY COMIDA, NO HAY HAMBRE

Tesis principal: Para adelgazar tienes que comer poquito
Todo va bien, comemos razonablemente y mantenemos el peso, pero vemos la fruta, nos morimos de ganas y nos la comemos (así empiezo yo siempre, si es que está tan rica.... ), entran azúcares en el cuerpo excitan a la insulina y nos da hambre, y eso hace que comamos más fruta rica rica y más raíces (patatas.... ñammmmm) y entonces nos da más hambre, y comemos más, y da más hambre, y comemos más y......¡¡¡¡¡tres tallas más!!!!!!
Conclusión nº1: Empezamos a comer por placer
Y ahora el otro misterio, ¿por qué en cuanto pasas el síndrome de abstinencia de hidratos, en versión hombre primitivo que ha llegado el invierno, dejas de tener hambre? Llegan los malos tiempos, dependes de lo que cazas, comes muchísimo menos y curiosamente dejas de tener hambre y te dedicas a vivir de lo que pillas y de tus reservas hasta que vuelvan los buenos tiempos. ¿Por qué no tienes hambre???????
Pues la verdad es que tiene todo el sentido del mundo. La única posibilidad que tenemos de cazar es ir en grupo, lo que es aisladamente no conseguiríamos las suficientes proteínas como para sobrevivir todo el invierno, así que justo cuando hay poca comida es más necesario que nunca el que estemos espabilados, sociables y cooperadores.
Y ahora imagina tener que organizar una arriesgada partida de caza con seis o siete personas que acaban de empezar una dieta severa, ¿has hecho alguna vez una dieta de esas que se come un poquito de pan, un poquito de fruta y un poquito de verdura? ¿recuerdas la mala hostia que se te pone y la flojera que te da? pues ahora intenta salir a cazar así. Directo al desastre
En la primera partida de caza se hubieran matado entre ellos en vez de al antílope. fin de la especie. Aquí se acabó la humanidad, Exterminados por mal humor.
Así que lo que tiene sentido es que al poco de dejar de comer hidratos se pase ese hambre voraz. por supervivencia de la especie. Y de hecho es lo que pasa. Dejas de comer hidratos y dejas de tener hambre, adelgazas y va todo bien
hasta que ves la frutita...... te da gustirrinín..... y todo vuelve a empezar. (o el donut, ya que estamos)
Conclusión nº 2, Si no comes hidratos, no tienes hambre. (pero cuida, si comes un poquito de hidratos el cuerpo se cree que sigue en verano y seguirás teniendo hambre para empujarte a comer mas y acumular para el invierno)
Y llegamos al quid del asunto, no es que los hidratos engorden, no mas que la grasa, por supuesto, el problema es que dan hambre, y si tienes hambre comes
Así que la solución, al menos la mía es no comer hidratos, entonces no tengo hambre, aguanto perfectamene una dieta hipocalórica y adelgazo. (nota, no adelgazo por no comer hidratos, adelgazo por comer poco, pero puedo comer poco porque no como hidratos)
Conclusión nº 3: Si no tienes hambre, puedes hacer dieta
Final: el tema de la obesidad no tendrían que estudiarlo los médicos, que está bastante claro, es un problema de psicólogos, porque lo que hay que romper es esa primera fruta, o ese primer donut en nuestra época que es la que desencadena todo, lo que hace falta es ayudar al gordo a desintoxicarse de los hidratos para poder llegar al maravilloso punto en el que controlas naturalmente el apetito, No se le puede pedir a alguien con el torrente sanguíneo llenito de insulina que controle el hambre voraz que le da cada dos horas cuando tiene la nevera llena de alimentos super apetitosos que encima le dicen que son muy sanos, y lo malo es que si a las dos horas come un poquito de hidratos no hace más que retroalimentar el proceso, que va cada vez a más, y claro, como ahora no llega nunca el invierno alimentario........ pues pasa lo que pasa.
Nota personal: para romper el ciclo con veinte años te vale con dejar de comer azúcar y bollos y puedes comer lo que quieras, con treinta tendrás que dejar también las frutas y la mayor parte de las verduras y controlar un poquitín las cantidades,  y con cuarentaytantos directamente vas a necesitar días de ayunos y pasar bastante hambre al principio, el deterioro metabólico no perdona a nadie. Lo bueno es que has crecido en voluntad y....... tienes más formas de obtener placer que el donut, o no?






No hay comentarios: