12.5.06

POST INTERACTIVO

A ver chicos, reclamo interactividad en este blog que SE que leéis aunque sois unos VAGOS DE M***** y no poneis comentarios.
Se trata de hablar de los celos, pero esta vez passso de hablar yo así que, por favor, curraros los comentarios y escribid acerca de los celos

Sugerencias:
Que son los celos?
Cómo se reconocen? y no vale decir que te pones amarillo.
Son síntoma de algo?
Sirven para algo?
Cómo se eliminan?
Se deben eliminar o en realidad son divertidos?

Empiezo yo pero por lo fácil, celos es ese sentimiento que te pone un nudo en el estómago cada vez que te imaginas a tu churri pensando en cualquier otro posible-churri. aunque entre tu, tu churri y su posible-churri no exista ninguna relación real que pueda dar lugar a un sentimiento de posesión.
Y ahora, os toca.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

me tengo que ausentar pero prometo que leo, pienso y respondo, no me va a ser dificil y me interesa....luego vuelvo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

marga dijo...

Uyyyy... pues no te puedo poner algo largo... porque eso a mi no me pasa!!!

Y aunque suene raro, soy fiel por naturaleza, pero no me importan demasiado las infidelidades ajenas. Lo que de verdad cuenta para mí es la forma de actuar de esa persona cuando está conmigo o cuando la necesito. Lo que haga de puertas afuera es cosa suya.

Besos!!!!

Anyeloso dijo...

Hola primaveritis,
ya veo que para ti los celos contemplan tanto situaciones con una base real como con una base imaginaria. Me identifico más con los primeros. A mí me generarían celos cosas como:

... ver reírse regularmente más a mi pareja con otra persona que conmigo mismo.
... escuchar más apreciaciones positivas hacia otro chico en un mes que las que vertió hacia mí en los últimos cinco años.
... descubrirla arreglándose y pintándose más de lo normal para ir a estudiar, trabajar, divertirse, etc., y constatar que en esos lugares habita un rubio, alto, ojos azules con don de gentes.
... comprobar que le llena más una mala película que una buena conversación conmigo.
... detectar que se emborracha con las amigas y conmigo no toma nunca una cerveza.
.... ver como progresivamente introduce cada vez más y más en sus conversaciones al monitor del gimnasio, al vecino del 5º, al carnicero del mercado, al compañero de trabajo... y por supuesto todos son muy buenos y todo lo hacen bien.

PRIMAVERITIS dijo...

lunallena, cuento contigo
Perlimpina: no sabes la suerte que tienes, pero yo hablo de celos no de infidelidad, me explico, de quién yo tengo celos no me puede ser infiel porque no hay nada real, y en realidad no me importa que tenga o no una relación con alguien, simplemente con que piense en tenerla ya estoy celosa así que no es el hecho real el que provoca los celos.
Anyeloso, eres la leche, casi todo lo que has puesto tiene base imaginaria, replantéatelo y vuelve a escribir

Anónimo dijo...

A mi, cuando me gusta alguien de verdad, cosa que sucede una vez por lustro aproximadamente, me obsesiono, lo que quiere decir que me provoca celos absolutamente todo, hasta el punto que me tengo que frenar a mi mismo continuamente
porque la otra persona se agobia, como es lógico.
Los celos a mi me sirven, aparte de para destruir las pocas relaciones que me importan, para saber si alguien me gusta o en realidad me da absolutamente lo mismo y sólo es un pasatiempo: nada como pensar que puede tener interés en otra persona para analizar mi reacción y sacar conclusiones: si hiperventilo y me fumo tres cigarros seguidos, es señal clara de que me gusta o de que aún me gusta. Si no noto nada, ya puedo ir cambiando de objetivo porque el actual no me va a hacer flotar precisamente.
Para mí, casi lo único que merece la pena, es la pasión / obsesión, la que altera toda tu vida y por lo que harías casi cualquier cosa y eso implica celos. Sucede pocas veces, muy pocas, pero cuando pasa, eres un afortunado aunque sufras y tienes que vivirlo a tope; la experiencia puede durar años, y cuando acabe te devolverá a la orilla, te volverás a reconocer a ti mismo porque durante ese tiempo crees que dejas de ser lo que eras. Para mí, son lo peor que te puede pasar y lo mejor, en mi caso son síntoma de obsesión y por tanto de que estoy vivo.

Art_Alegoría dijo...

posiblemente "El Contrato" haya sido el post que mejor has escrito.



Un atento y cordial saludo,

Art_Alegoria

PRIMAVERITIS dijo...

art alegoría: gracias, yo estoy casi satisfecha, de hecho es probablemente mi primer intento de hacer literatura real, no autobiografía así que aprecio muchísimo el comentario.

Los demás, a lo nuestro, otra pregunta

¿si no hay celos es síntoma de que no hay amor?

Exiliado, te sales, totalmente de acuerdo contigo, sigue divagando, por cierto, ¿se pasan alguna vez?

gianis dijo...

el amor sano no tiene celos. celos es inseguridad. es poca autoestima. todo eso se soluciona siendo yo.

Anónimo dijo...

Yo nunca fui celosa, ni de mis padres, ni de mi marido, ni de mis hijos, ni de mis hermanos, ni de mis cuñadas..sobrinas..nunca senti ni envidia ni celos...sólo envidio haber sido médico y por ello cada vez que voy a un hospital, consulta etc...me derrito de "envidia sana"...pero mi vida cambió, y conoci a una persona de la que me enamore como una imbecil, y él, yo creía que tambien de mi, pero tenía-tiene pareja...y no se enamoró tanto como para venirse conmigo...ni cómo para "perder" todo lo que posee, y lo que dices primaveritis del nudo en el estómago es una caricia en comparación con lo que yo siento...a mi parece que me están pasando por la gillotina, aunque siempre pienso que eso debe doler menos y sobre todo menos rato; que si, que ya lo se, que debería asumir que yo sabía que ella exisitía desde el principio...que no me prometió ningún cambio...todo lo que me podaís reprochar es admisible...pero eso no me quita ni la obsesión que tengo por él, ni los celos que me provoca saber que los fines de semana no está conmigo, ni las vacaciones, ni en su casa...ni en su pueblo...sus pensamientos son muchas veces para mi...y muchos momentos también, y muchas más cosas son para mi, lo se y debería aprovecharlos, ..pero no consigo superar el dolor y el cambio de personalidad que me producen esos celos...¿de que si no estoy siempre tan agobiada y cabreada?

Los celos hacen sentirte viva, pero cuando quitan el sueño o no te dejan aprovechar los momentos felices son duros, y aunque jamás los he considerado enfermizos, son tan naturales como amar, pero duelen como pocas cosas en la vida. Sólo consigo imaginar una cosa que me haría sufrir más que tener estos celos.

Anónimo dijo...

LUNALLENA

te comprendo, porque yo soy uno de esos cabrones como el que describes, porque lo somos, aunque no lo llames así, aunque tú le quieres, como a mí me han querido, pero no hemos podido/sabido/querido corresponder, y los fines de semana tb hemos/nos hemos sentido solos, porque aun estando con "nuestra familia" queríamos estar con otra persona.

desde fuera pareces malas personas, quizás lo seamos, debemos convivir con la frustación, con la tristeza de no ser felices, no pudiendo vivir como nos gustaría, no damos el paso por mil y un motivos.

te deseo lo mejor con tu amor, vívelo todo lo intensamente que puedas, y ayúdale, porque el fin de semana fijo que piensa en tí, que sueña contigo, que se acaricia contigo.

un beso

matador

Anónimo dijo...

A ver...tenemos a Andy y Lucas con su tema Celos, también a Tamara con el mismo tema.
Sugerencia: las escuchais y allí están motivos de los celos, porqué lo hay, etc...jejeje

Anónimo dijo...

PRIMAVERITIS

he cancelado mi blogg por tí, no soy lo suficientemente bueno como tú, o sea que deja de hacer el bobo y escribe.

sé de lo que hablo, lo que me he propuesto lo he conseguido, y tú deja de aguantar babosos, de recibir cartas de despido, y de centrar tu vida en tu niño y en esa ilusión escondida que fijo tienes.

más dificil que conseguir muchas de las cosas que he conseguido no será, o sea, que empieza ya¡ eres muy buena.

te quiero princesa.

MATADOR

Anónimo dijo...

MATADOR

Me ha emocionado lo que me has dicho...pero tengo una gran duda...si relamente los fines de semana piensa en mi...y su imagen es: que en Londres estuvo genial ésta Semana Santa, que el fin de semana siguiente se lo paso fenomenal en una boda en un monasterio y el lunes a las 12:29 justuo 1 minuto antes de comenzar su...5ª "etapa" de la mañana me llame para decirme ¿que tal estamooooooooooooooos????????

Y cuando entonces... yo me reboto, tengo cinco días de penitencia...¿TU crees que los fines de semana piensa en mi? necesito que me digas que sí.

Anónimo dijo...

Yo me atrevería a decir que si no hay celos no hay pasión, pero quiza meta la pata...porque yo solo he sentido celos cuando he vivido pasión.
¿Y cómo diferenciamos pasión y amor...?

PRIMAVERITIS dijo...

Gianis: Pues chico, yo estoy celosa precisamente del amor más sano que he sentido, o yo creo que es el más sano, ahora, inseguridad y poca autoestima, ahí te doy la razón, de eso hay a toneladas.
lunallena..... mejor me callo eh?
Anónimo: Pues has hecho muy mal en cerrar el blog, empezaste interesante, además da un poco de miedo leer lo de "anónimo" era más reconformante el ejecutivo agresivo, y en cuanto a escribir bien, date un paseo por los links de la derecha y verás como se lo curra la gente. De todas formas, gracias por los halagos
Mistica, casi me olvido, soy una zote y no conozco ninguna de esas canciones.
jerebeque, andas por ahí? ayúdanos con la música porfa.

Anónimo dijo...

MATADOR

Gracias

PRIMAVERITIS dijo...

Mmmmm, después de este bonito mênage à deux, volvamos al tema.

Alguien ha superado una etapa de celos? como lo ha hecho? Que ha opinado retrospectívamente de esa etapa?
Por favor, una etapa no un episodio aislado ok?
Vale contar los celos que han tenido de vosotros en vez los que habéis tenido, es otro punto de vista.

Anónimo dijo...

En la mayoría de las situaciones, se superan cuando la historia ya ha pasado o ha sufrido un cambio brusco, porque mientras dura la etapa, la situación está viciada y no puedes hacer "clack" y cambiar los roles.
Si se pasa a una fase de amistad o hay un cambio fuerte ( os vais juntitos a vivir, etc) como las circusntacias cambian, el rol puede cambiar y se puede asumir uno nuevo y menos obsesivo.
Hay relaciones tan intensas y profundas en las que se supera porque el/la celoso se da cuenta que nunca habrá nadie en la vida del otro como él mismo con lo que se sabe fuerte, no amenazado.
Y hay una que yo conozco que también sabe que como ella nadie...conque lo superará.

Anónimo dijo...

Es evidente que no he superado mi etapa, pero siempre pienso que me ayudaría mucho tener la certeza que él las pasa tan canutas cómo yo, aunque solo sea un ratito...o que le montan númeritos de celos porque saben de mi existencia, esto que sea un ratito más grande por favor.

PRIMAVERITIS dijo...

exiliado eres un cielo, lástima que ni de coña "ella" se crea que como ella nadie.
"ella" es un pozo de inseguridades y complejos, quién dijo un pozo, una montaña, un océano, el universo entero de malos rollos.

Lunallena, ya lo hemos hablado, lo que quieres no es ser feliz, quieres que él sea desgraciado, mala, chica mala, así no vamos a ninguna parte (si, estoy borde, ya lo se, ya te invitaré a un café pero tu desconecta tu móvil)

marga dijo...

Interesante debate... me re-explico: no me importan demasiado las infidelidades, por tanto tampoco soy celosa.

Anónimo dijo...

Exiiado, estoy totalmente de acuerdo contigo en que solo se superas si se acaba la historia (no que se rompa) o si cambia el ritmo de ella.

Primaveritis, y yo si que quiero ser feliz y ya se cual es la teoría...pero la práctica es dificil, y yo no quiero que sea desgraciado, solo quiero que pase un poquico por lo mismo que es diferente, y así quizá comprenda muchas cosas. ¿Y quien no querría esto?

PRIMAVERITIS dijo...

Perlimpina, que es lo curioso del caso, que a mi tampoco me importan demasiado las infidelidades, y sin embargo con una sola persona tengo celos, ese es el comienzo del debate, ¿por que con unos si y con otros no?
Para reorientarlo, supongo que en mi caso es porque el susodicho no me da ni de lejos lo que yo quiero, y encima no se muy bien por que con lo cual me deja sumida en un mar de inseguridades, seguro que tú alguna vez tampoco has conseguido lo que querías, ¿no has estado celosa?

Anónimo dijo...

Ejecutivo Agresivo, disculpa creo que me he dirigido a otro simplemente dando la gracias, soy nueva en esto y ando un poco despistada con los nombres.

Me ha gustado todo lo que me has dicho y quiero creer que cuando estuviera en Londres me recordaray todas esas cosas, pero cómo nunca me lo dice pues no me atrevo a creerlo.

Graciaspor lo que me dices. Me ha gustado y me ha subido la moral.

PRIMAVERITIS dijo...

Chicos, os dejo durante un par de días, me voy a un monasterio sin conexión a internet, sobreviviré sin duda pero necesito todas vuestras oraciones intercediendo por mi salud mental
Mientras tanto podéis seguir con el debate, o empezar otro si mola más.
Queda este espacio a vuestra disposición para que podáis reflexionar sobre vuestros pecados, confesarlos, hacer propósito de enmienda y cuando vuelva os impondré la penitencia
Buen fin de semana.

Susy dijo...

Allá va,
Hay celos con razón y otros sin razón. Los segundos son patológicos y, creo, yo, en su pecado lleva su penitencia.
Los celos "normales" suelen denotar cierta baja autoestima y gran dosis de inseguridad.
Se siente... como una especie de amargura y agresividad enrocada que no te deja levantar cabeza.

Si sirven, si. Para destruir el amor.
Eliminarlos es difícil, viene la cosa de lejos pienso yo. Pero, racionalmente, quizás, saber que si está contigo por algo será y será por que vales mogollón.

No, los celos no me parecen divertidos. No.

Besos y alegrías

Anónimo dijo...

Ejecutivo Agresivo...¿que cómo soy?

Soy normalita...un poco estresada y siempre agobiada por las mil y UNA cosas que me pasa...pero no tengo mucho más que contarte.

Sí que me hace pensar mucho lo que me escribiste de que seguro que piensa en mi, y me agarro a ello, pero la realidad es dificil.

Mi fin de semana cómo todos, esperando que llegue el lunes y con muchos buenos propósitos (esto va tambien para que se entere primaveritis cuando vuelva) de que llegue el lunes y hacerme la dura, la fuerte y la importante, pero que nada chico...que se que será otro lunes más cómo todos, debil, ansioso y doblegado.

Ahora mismo mis celos estan calmados, escondidos...dormidos.

Me voy a cenar.

Hasta pronto.

Eva Luna dijo...

Yo no soy celosa, bueno, un poco siempre, pero solo si me hacen algo REAL, es decir, si veo lo obvio pues me mosquearia supongo,pero los celos irracionales no los he tenido nunca... pero definirlos, supongo q al no serlo no se definirlos...

Pero desde luego, son algo mu malo q hace q las relaciones se acaben antes de lo que deberian, y que no se deben tolerar mas alla de algo moderado.

glou dijo...

Los celos son marca muy difícil de limitar, marcar. Dónde para una persona, más que celos es desconfianza para la otra es un horror que su sentimiento de celos, fuera real.

Que lío, pero es así.

Anónimo dijo...

EJECUTIVO AGRESIVO
Prefiero no preguntar...y no te sientas transparente por favor, no lo eres.

No estoy absorbida por éstas-mis circunstancias...sería mejor decir que todas mis otras circunstancias me ayudan a estar transformada, absorbida.

Y curiosa soy un rato, pero estoy cansada.

Ya lo creo que capte eso que me dijiste que si encuentro algo mejor que lo cambie...estoy segura que a pesar de todo, si A PESAR DE TODO nunca encontraré nada mejor, ni tengo intención de buscarlo. Lo conozco tanto que estoy completamente segura que es el hombre de vida, aunque sea un cobarde y un comodón.

Gracias por enviarme tu cariño y por prestarme tu atención.

Anónimo dijo...

CAMBIO DE TEMA

No tengo ni idea de porque los hombres se quedan con una de 25, me imagino que serán las circunstancias, los gustos...no es mi caso desde luego, yo siempre he ido a la par de edad...

Aunque si que es cierto que los años que dice tu DNI no son los reales, eso son pura fachada
...los años estan en la cabeza, en el corazón y no son tonterías...os lo aseguro.

Y pienso que serán ganas de sentirse más activos, más "jovenes", eso tambien les ayudará a no caer en la dejadez...

¿o estoy olvidando lo más importante?...y ¿si se van con una de 25 porque se han enamorado de una de 25?
Ahora ya dependerá de la de 25 ¿no?.

PRIMAVERITIS dijo...

Pese a que mi mente ya está en otros temas y que yo ya daría el tema por cerrado, por alusiones voy a contestar
¿por que un hombre de 40 se va con una de 25? pues se me ocurren dos opciones
a)Se lo ha estado pasando en grande hasta el momento, ligando sin comprometerse y de repente le salta la alarma biológica, quiere perpetuar la especie y es lo suficientemente listo como para saber que difícilmente lo va a lograr con una de su edad
b)Ya ha cumplido su faceta reproductora y, cansado de la madre de sus hijos encuentra que las de 25 están mucho más buenas que las de su edad y además son mucho más fáciles de fascinar.

Obvio que en cualquiera de los dos casos el cuarentón lo que busca es una ternerita y no una compañera con la que envejecer, hablar, compartir y disfrutar de la vida, lo del amor con semejante diferencia de edad me escama mucho.

Mi duda es, ¿que ven ellas en el cuarentón? porque seamos realistas, ni están tan buenos, ni aguantan en la cama ni son tan divertidos como uno de 25, eso si, tienen más pasta.

Así que ya sabéis, cuarentones, si utilizáis a una ternerita de 25 más vale que tengáis la cartera bién repleta.

PRIMAVERITIS dijo...

Y no quería entrar al trapo pero me puede el carácter.
Casi sería cuestión de abrir otro debate, algo así como ¿Que es el amor?
Yo no creo en el amor entre desiguales, uno tiene y el otro busca, con lo cual veo difícil amor de verdad entre dos tan dispares como 25-40, distinta educación, distinto momento biológico, distintas necesidades, distinta situación social, eso se parece más a una relación de dependencia que a complicidad entre iguales, yo quiero un igual con el que compartir mi vida, ni un padre ni un hijo.
Acepto que puede existir la excepción, pero no me lo creo cuando se convierte en norma, el que busca siempre una jovencita no busca amor, busca otra cosa.

Anónimo dijo...

Yo quiero dar una matrícula de honor a mi cuarenton-cincuenton en tema sexo...aunque tambien tengo que añadir que yo no tengo ni 25 ni 28...ni...
Pero estoy de acuerdo con EJECUTIVO AGRESIVO mi chico de más de 40 aguanta, divierte, eriza la piel y hace que afloren millones de mariposas en el estómago, ante las escasas y espaciadas citas.(por lo de comodon y cobarde, ¿recordais?)