11.5.06

VOLVER

Ayer fui al cine
Y ya entiendo que para algunos eso no es una noticia pero probad a atender un trabajo, una casa, un bebé, un marido y familia de origen y entenderéis que el cine es un lujo asiático.
El caso es que ayer decidí que ya había aguantado bastante en la oficina y me escapé antes de la hora así que llegué a una sesión absolutamente intempestiva por temprana , ventajas de tener ya la carta de despido.

Estábamos en la sala dos, si, dos personas. Un chico y yo, esto es para dar envidia a los que viven en super ciudades tipo Madrid y Barcelona donde tienen que hacer colas hasta para sacar una lata de la máquina de vending.
Se me había olvidado lo que me gusta ir al cine sola, es estúpido, porque una vez que apagan las luces que mas te da si estás sola o acompañada, pero no, es mucho mejor sola, se vive más.

Aproveché para ir a ver VOLVER, de Pedro Almodóvar, y me encantó, probablemente porque me siento muy identificada con ese matriarcado, mi familia podría haber inspirado la película, tenemos pocos hombres y para lo que sirven......

Como comentario de la película (por si no soy absolutamente la última que la ve) decir que es muy buena, que la estética es Almodóvar a tope (me encanta) y que lloré cuando la prota se lanza a cantar en una especie de catarsis tipo “no importa lo que me pase, siempre acaban llegando momentos buenos” y juro que no soy llorona.

Carmen Maura está que se sale.

Se supone que habla de la muerte, pero lo que deja es la idea de que pase lo que pase, lo que importa es seguir vivo, y como es exactamente mi opinión, pues me ha encantado.
Muy recomendable para mujeres españolas, hombres y extranjeros, pues no se si la entenderán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó! Hace ya 1 mes que la vimos y quedamos de nuevo prendados de Almodóvar. Yo fui con mi pareja.
También lloré al final.
Almodóvar sabe tocar ese puntito sensible en la mayoría de sus películas (todo sobre mi madre, hable con ella, etc).

Anónimo dijo...

la ví y me gustó, sensible, directa, real, como las última de Pedro, aunque faltaba producción artística, era un poco cutre-film de alemania oriental antes de caer el telón, vamos, barata.

la verdad es que des de Laberinto de Pasiones, Pedro no es el que era, tú primaveritis ni habías nacido creo cuando la hicieron.

la única que casi casi me hacer llorar fué Tapas, ese sí es un peliculón, peliculón, la habeis visto?

y contrario a tí me pone enfermo ir al cine solo, fuí alguna vez, alguna tarde triste, tardes de soledad en Madrid -donde he estado viviendo un tiempo- y me sentía mal, llegué incluso a salirme a los veinte minutos.

me gusta tu energía, tu dominio, tu control, debe ser dificil sacar a la mujer que hay dentro de tí -lo cual no se si es bueno o malo, depende de lo que busque tu pareja-

bueno, que divago, que sí, que mola Pedro, pero que hay otras mucho mejor hechas como TAPAS, sencilla, humana, y con un punto de sexo que nunca viene mal a los que estamos mal.... , que somos todos los casados.

un beso princesa

matador