14.7.06

CATALEJO

Me han fascinado siempre las películas de piratas, en concreto esa imagen del capitán en la borda, asomado a la barandilla al borde del mar, con un catalejo pegado al ojo y gritando ¡tierra a la vista! o ¡enemigo a babor! o cualquier otra frase de esas tan marítimas y que tan bien ambienta Perez Reverte.

No se exactamente si lo que me fascina es el barco, el mar, el capitán, especialmente si es russel crowe, o el catalejo propiamente.

Hoy me siento como el capitán de una nave algo escorada y que hace aguas por una vía, estoy luchando por llevarla a puerto y me sitúo a proa para mirar por mi catalejo de concha y nacar

Todo se vuelve negro alrededor y mi mirada se concentra en el infinito, allí donde hay cosas que nadie más ve, olvido lo que me rodea, me aíslo y me concentro en ese círculo mágico que me permite ver lo escondido, anticipar el futuro, aislarme de las vías de agua y los gritos de los tripulantes

Y al final de ese círculo está siempre él, con su pelo rubio, sus ojos azules, su blanca piel curtida y arrugada por el sol, y su sonrisa.

Y aunque nadie más pueda verlo yo me concentro en esa imagen, me dicen que no existe porque no lo ven, pero yo se que llegaré

Y a los arrecifes del camino, que les den por ahí, si no los veo, no existen.

6 comentarios:

anita dijo...

pasaba por aquí...

"Y a los arrecifes del camino, que les den por ahí, si no los veo, no existen." me ha llegado, me ha llegado.. :o)

Susy dijo...

Pues a mi las de piratas ni fu ni fa. Más bien como que me parece que están sucios hasta las trancas y hasta ni les terminan de gustar las mujeres y por eso presumen tanto de ello.
O sea, que no.
Pero sí me parecen bien las piratas que, como tú, sabe andar por la borda sin andarse con tonterías. A lo suyo.

Besos.

José Ignacio Montoto dijo...

Para mí los piratas siempre fueron buceadores de sueños.

Anónimo dijo...

Jo, qué bonico y qué profundo, desde luego :-)

Y eso que el tema este de los piratas nunca me ha fascinado, pero lo has contado de una forma que me has permitido hasta visualizarlo.

Muaaa!

Lúzbel Guerrero dijo...

Absolutamente encantador.
Es una suerte saber que un día te sumergirás en esos ojos azules, y que yo cobraré los intereses.

Canichu, el espía del bar dijo...

creo que no se anotó mi comentario, lo vuelvo a escribir. Decía que me gusta lo que escribes, como lo haces en algunos post, asíque por cortesía te escribo esto para decirte que te hecho un link desde mi blog.