21.8.06

DOS Y DOS SON CUATRO (5)

No me apetece demasiado pasarme por el funeral pero me aburro como una ostra ¿o como un muerto? así que voy a darme una vuelta por ahí, El de la funeraria ha dicho antes que me tocaba el velador 17, menos mal que se han reunido en el salón de mi casa, si no ni me entero donde me entierran, las decisiones las ha tomado Eva que increíblemente, no parecía estar nada afectada.

Bueno, igual tampoco es tan increíble, no es que tengamos muy buena relación Eva y yo, ya de pequeña era una marisabidilla, y desde que se casó, de blanco, con bodorrio, banquetazo, tarta y baile estaba insoportable, menos mal que con el segundo crío dejó de intentar organizarme la vida, si me compra un solo cojín más con lazos la mato. Vaya, ahora el que estoy muerto soy yo, se me pasó la oportunidad.

Bueno, a lo que iba, el tanatorio lo conozco de toda la vida, ahí dejamos a los abuelos y luego a papá, está un poco lejos pero tengo toda la tarde por delante, como me han localizado después del mediodía no me entierran hasta pasado mañana así que estarán mañana todo el día por ahí, menos mal que no dije que me incineraran, ahora me daría un mal rollo horrible, ya casi como que prefiero no pensar en que me metan en una pared, de todas formas, no parece que haya mucha relación entre lo que le pase a mi cuerpo y lo que me pase a mi, pero mejor no arriesgar.

Podría coger un taxi pero como no le puedo parar ni decir a dónde quiero que me lleve va a ser un rollo, y paso de autobuses, no tengo muy claro que pasará si me meto en medio de una multitud, ¿y si acabo dentro de alguien? quita, quita, un paseíto que es muy sano.

Ya me voy acostumbrando a lo de atravesar paredes y puertas, por lo menos si acabo encerrado en algún sitio siempre puedo salir, he estado haciendo pruebas y creo que puedo volar, o más que volar, aparecer en los sitios en los que quiero, no se muy bién cómo pero funciona, esta mañana en casa he pasado de habitación a habitación sin darme cuenta pero prefiero no hacer experimentos no sea que me llame la luz blanca y no me entere de como acaba esto, además, no parece que me canse mucho al andar, ya llevo un buén rato y ni me molestan los zapatos nuevos, ahora que lo pienso, tampoco tengo hambre, y hace dos días que no pruebo bocado, ¿adelgazaré?, igual me quedo para siempre como estoy, pues ya podría pesar unos kilitos menos que la lorza de la cintura me fastidia y hace una noche fantástica, me siento de vacaciones, a estas horas todavía estaría pringando en la oficina, está bien esto de pasear sin que nadie te mire

Puaj! efectivamente, si me choco con alguien lo atravieso! es de lo más desagradable, y él ni se ha dado cuenta, voy a tener que fijarme por donde voy

A ver, calculo que andando me costará un par de horas llegar al cementerio, a lo que llegue no habrá ya nadie, en realidad prefiero no estar ahí cuando abran la cortina, paso de ver la reacción de mi madre, puedo ir dando una vuelta por el parque, como estoy muerto no creo que me pase nada más no? hace años que no entro al parque de noche, total, aunque de un poco de vuelta no importa, esto de no cansarse es maravilloso, tampoco tengo hambre ni sueño aunque si cierro los ojos me quedo dormido, ya me ha pasado antes.

¿Quién vendrá al entierro? ¿y al velatorio? si sacan mañana la esquela en el periódico la gente empezará a aparecer por la tarde, va a ser un día muy largo, aunque en realidad no tengo nada mejor que hacer.


DOS Y DOS SON CUATRO (4): http://primaveritis.blogspot.com/2006/07/dos-y-dos-son-cuatro-iv.html

1 comentario:

Aspective dijo...

Me está encantando este cuento...