28.9.06

CONTRATO

El lunes pasado empecé a trabajar, son sólo siete horitas así que por supuesto pretendo que el INEM de mi alma y de mi corazón y de mi bolsillo me "compense" la jornada para poder sobrevivir, para eso necesito el contrato (maniáticos que son ellos)

la primera semana ni me preocupé, ya me conozco los trámites y es virtualmente imposible que un departamento de recursos humanos tenga tramitado un contrato en una sola semana, claro que su sentido de la urgencia es muy distinto cuando se trata de que el puteado solicitante de empleo presente CV, copias de títulos, vida laboral, certificado de penales, análisis de sangre de sus ascendientes y descendientes hasta el tercer grado....... pero en fin, no voy a ponerme tiquis-miquis.

el lunes de la segunda semana empecé a pasarme por secretaría

  • buenas..... soy primaveritis y empecé el lunes pasado, venía a ver si ya está mi contrato.....
  • tu contrato? y tu quién eres? estás contratada? te conozco de algo?.... bueno mira, que casi mejor que te pases mañana que mi compañera ahora no está
(a ver, sois dos, ¿y no puedes abrir el cajón y mirar? ¿y ella no podía habértelo dejado en un sobre? ¿de verdad no tienes ni idea o has hecho un master en escaqueo? tu nombre de pila es adminsitrativacabrona?)

  • vale, bueno, gracias, no te preocupes, no importa (de cojón no importa) pues ya me paso mañana por la mañana y hablo con ella, muchas gracias, encantada de conocerte (vale, soy una pelota, pero sé que durante los próximos doce meses voy a depender de su buena voluntad para millones de trámites)

el problema es que al día siguiente se me olvidó por completo el horario de la moza en cuestión, y total, me dije a mí misma, no pueden ser tan inútiles, se lo habrá comentado la del turno de tarde y tendrá el contrato preparado el miércoles que me toca bajar a currar otra vez.

así que el miércoles volví a secretaría toda confiada

  • Hola, te acuerdas de mi? estuve el lunes, era a ver si ya te había dejado el contrato tu compañera...... (la sonrisa pelota se me salía de la cara mientras maldecía mi mala suerte, en secretaría estaba la directora contemplando la escena)
  • Uy! pues no, como dijiste que vendrías ayer por la mañana......(hijadeputacabronapodíashabermeechadouncable...)
  • ya, bueno, lo siento, ej que.....(aquí excusas varias).... si ha sido mi culpa...., lo siento mucho... (flash! flash! el látigo sobre mi desnuda espalda se oía desde las clases del tercer piso mientras la directora me miraba con cara de "pero menudo desastre de profesora hemos contratado que no es capaz ni de venir a por su contrato" y la administrativacabrona hacía como si nada de eso fuera con ella mientras por dentro se regodeaba de su triunfo sobre otro profesor, administración 1, profesorado 0.

Milagrosamente la directora se compadeció de mi alarde de humillante autoflagelación y se dignó a abrir una caja que tenía a 30 cmts de su mano (y a 25 de la de la administrativa cabrona) donde se leía en letras de medio metro CONTRATOS y de donde salió una copia de mi contrato selladita, firmadita, flamante y con un post-it en el que ponía "para primaveritis"

así que andando hacia atrás y ejecutando reverencias, genuflexiones y golpes con la frente en el suelo me replegué a la sala de profesores para investigar qué contrato me habían hecho y ya de paso, dar las correspondientes clases

Esta mañana me he preparado para ir al INEM a por mi parte del pastel de parada, he cogido el DNI, la tarjeta, la última resolución de prestaciones, he ido a coger el contrato entre los apuntes y, oh! cielos!!!!!! no estaba!!!!

oh! cielos recielos!!! lo habré dejado en el coche?.... no! maldición! no está! ¡¡¡Mierda!!!! ¿¿¿¿me lo dejé en la sala de profesores!!!!!!???? ¡horror! ¿a que lo han encontrado y se lo han bajado a la administrativacabrona? ¿y ahora que hago? lo necesito para el INEM!!!!

al final me he resignado a lo inevitable y me he encaminado con la cabeza baja y el rabo entre las piernas al centro a ver si estaba en la sala de profesores, por el camino he rezado a todos los santos que recordaba para que siguiera ahí (ya sabía yo que en algún momento las clases de Religión acabarían sirviendo de algo)

para mejorar la situación, he llegado al centro justo en el cambio de clase así que estaban TODOS en la sala de profesores (¿qué me hubiera costado mirar el reloj y tomarme un café para pasar desapercibida?), por suerte nadie ha sentido curiosidad por averiguar qué contenía la carpeta que andaba buscando desesperadamente.

en la sala de profesores no estaba, se me ha ocurrido que igual la dejé en el aula de informática que es donde di la última clase, así que he bajado corriendo antes de que entrara nadie a clase, tres pisos hacia abajo

estaba cerrada con llave, hoy no tocaba clase de informática (y por las tardes tenemos que matarnos por ella, es injusto), así que primaveritis ha subido volando tres pisos para coger la llave de la sala de profesores y volver a bajar entre hordas de adolescentes que encontraban divertidísimo ver a una profesora corriendo por las escaleras.

Tampoco estaba en el aula, así que he vuelto a subir tres pisos a la sala de profesores donde, entre suspiros de agonía (y de agotamiento, que suman seis pisos corriendo ida y vuelta), he confirmado que no, el contrato seguía sin estar ahí.

al final me he resignado a confesar ante la administrativacabrona que había perdido el contrato a las ¡OCHO! horas de que me lo dieran, rezando por que no estuviera la directora me he asomado por administración y............. he salido corriendo, el valor me ha fallado en el último momento.

así que he ido al INEM en la esperanza de que mi DNI fuera suficiente para cobrar, los humillantes trámites del sitio ese os los ahorro, al final y firmando con sangre que les llevaría copia del contrato (como voy a hacerlo Dios Mío????) he conseguido que me abrieran el trámite dentro de plazo.

humillada, derrotada y con la autoestima por los suelos, he vuelto a mi cubil donde, porsiaca, he vuelto a mirar en la carpeta de los apuntes y, ¡MILAGRO!! ahí estaba el contrato!!!

ahora dudo entre tres explicaciones:

1.- La administrativacabrona arrepentida de su actitud ha entrado en mi casa por la chimenea y ha dejado una copia en la carpeta de los apuntes. Improbable, sobre todo porque no tengo chimenea.

2.- Alguno de los santos o santas a los que he rezado ha cogido el contrato de donde diablos me lo dejara y lo ha teletransportado a la carpeta de los apuntes. No se, no se, no quiero ser incrédula, pero es que no me cuadra mucho.

3.- Esta mañana las telarañas de los ojos me han impedido ver la carpeta azul con el contrato entre los apuntes. Vale, probablemente debería lavarme los ojos por las mañanas.

2 comentarios:

Rocío dijo...

Jorr, y yo que quería ser profesora... Casi que sigo como eterna tesista casera.

Anónimo dijo...

Jo maja... ¿y a mi me catalogan de estresada y de descentrada?
Un consuelo saber que no soy la única.
Tranquila, no se te pasará con los años, porque esto es la salsa de la vida.