22.1.07

EFECTOS SECUNDARIOS

Mi peor efecto secundario de una noche de farra no es la típica resaca, prácticamente no bebo, ni el agotamiento total que se soluciona con una buena sesión de cama, lo malo es que no hay forma de que mi garganta sobreviva a varias horas de gritos en bares llenos de humo.

Dado que no parece probable que pueda convencer a mis amigos de que dejen de fumar ni estoy dispuesta a quedarme sin vida social, ¿podría alguien darme un remedio para la afonía drástica?, necesito recuperar mi voz antes de la próxima clase o pedir la baja por lunitis aguda.

6 comentarios:

Cuca dijo...

Buenas...

Me pasó lo mismo estas Navidades. La farmacéutica me recomendó pastillas de clorato potásico, que son saladas-mentoladas, un asco, para las cuerdas vocales. Van bien. Caramelos de miel y limón y bebidas calientes. Y no hablar, y menos en susurros, que fuerzas más la voz.

A mejorarse!

Blackberry dijo...

En plan natural, los caramelos de miel y de propóleo (también lo hacen las abejas, son bastante caros y no hay en todas partes, pero son antibiótico-antiséptico natural)
Beber mucha agua (no fría, ni muy caliente) y evitar hablar.

Y en clase, si no puedes hablar, siempre te queda el recurso de mandarles hacer algún trabajo, leer y resumir, ejercicios, algún video... no sé exactamente de qué das clase ni a qué edades, pero te puede servir para un apuro.

(Ay, ayer intenté migrar y no sé si estoy migrada o no, qué emoción, si me deja comentar será que sí. - O no... - )

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Vete a hacer gárgaras!!!! con agua templadica y limón...y si tienes miel le añades un poco.
Creo que va bien.
Cuídate.

itsasbeltza dijo...

Contra la afonía, lo apuntado por acá... caramelitos, miel, gárgaras y ración doble de mimitos.

Para no reincidir en el error, la próxima vez te calzas un traje de buzo con bombona incluida y a disfrutar de la noche...

Y para nota, la solución "no hay mal que por bien no venga", que consiste en con esa preciosa afonía producto de haber estado tooooodo el fin de semana cuidando al gajito de una terrible gripe mozambiqueña, llamar al centro de trabajo para constatar tu imposbilidad de realizar tus tareas como prescribe el convenio colectivo, asegurándote de que el estado sufrague todos los gastos derivados de tu enfermedad y no sin antes dejar entrever cinuentayocho veces lo difícil que es conciliar vida laboral y familiar en este pais.

Anónimo dijo...

Si un médico te da la baja por lunitis aguda, avisame.

PRIMAVERITIS dijo...

autoestima: lo del clorato potásico ya me lo habían dicho, y que sabe fatal también así que por ahora passso.

Blackberry, son mayores, se han pegado toda la tarde buscando por internet información, ellos felices y yo también.

lunallena. la miel engorda.

Itsas. es que doy clase en la privada y ahí eso no cuela.

xufi, lo he intentado y no, no dan la baja por lunitis, no lo entiendo.