20.2.07

CICLOS

Soy una persona de ciclos, mi padre lo llama ser inconstante pero a mi me gusta más pensar en ciclos, en realidad estoy descubriendo que es algo que nos pasa a todos, simplemente hay quien lo acepta y quién no.

mi ciclo largo es de unos diez años

eso quiere decir que cada diez años más o menos me harto de lo que he estado haciendo, llámese trabajo, pareja, ciudad o lo que sea, pero necesito cambiar.

Afortunadamente estoy consiguiendo cambiar de orientación laboral, y me encanta, después de diez años casi exactos luchando en la empresa privada me he lanzado al mundo de la docencia, y aunque ahora mismo tenga una locura de horario y todavía tenga que compatibilizarlo con una empresa, estoy dando clases a tres grupos de chavales a cuál más divertido.

Y si, es un lujo poder decir, lo que he hecho hasta ahora ya no me satisface, voy a buscar emoción por otro lado, y conseguirlo, igual no me hago rica, ni celebro bodas de platino, pero creo que seré mucho más feliz.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que al fin y al cabo es lo más importante, lo que tod@s buscamos, ni más ni menos.

Te deseo lo mejor y que lo consigas.

Un beso

Anónimo dijo...

Como me gusta tu claridad mental. Ojalá todos pudiéramos hacer lo que el niño interior nos solicita, sin dañar a nadie.
Si al final consigues todos tus propósitos, sólo me queda felicitarte.

PRIMAVERITIS dijo...

Txabi: pues si, chico, supongo que de eso se trata, de ser feliz, aunque el post iba más por el rollo de los ciclos.

amargada: Uy! que nick más duro no? ya me gustaría a mi poder seguir mi camino sin hacer daño a nadie, ya, lo que pasa es que está bastante complicado, ¿para cuándo un amargablog para que nos cuentes que te agobia a ti? te aseguro que es una terapia clarificadora de ideas maravillosa.

Anónimo dijo...

Ya sabes que siempre voy por mi camino y nunca te sigo el hilo... Lineal o cíclicamente, tampoco importa tanto, ¿no?.

Salvo que lo de los ciclos, además de ser muy natural, sea una forma de marear la perdiz y no avanzar y evolucionar...

Un beso

Anónimo dijo...

Pues que suerte, yo no se ni por donde tirar ahora mismo no pero se andará.

Besos.

Marina dijo...

Creo que lo de cambiar de orientación laboral está superbien. De hecho, hay algo que no entiendo: nos pasamos un montón de años estudiando, y estudiamos muchas cosas diferentes, tenemos un montón de variedad de intereses y de actividades... y luego nos confinamos en un solo trabajo para los siguientes cuarenta o cincuenta años. Me parece una barbaridad. A veces creo que me voy a aburrir muchísimo cuando trabaje; yo necesitaría cambiar cada diez años o hasta cada dos o tres xD
En fin...
Besitos.

Anyeloso dijo...

El cambio de ciclo tiene que ver con el cambio de objetivos.
Hay personas unicíclicas, que dentro de su misma pareja, mismo trabajo, misma ciudad encuentran nuevos objetivos cada día. Otras personas agotan un ciclo con facilidad porque en seguida queda vacío de objetivos con que alimentarlo.
Otros no tienen oportunidad o voluntad para decidir sus ciclos y objetivos, el tiempo pasa y los coloca en un sitio u otro. Hay gente a la que no le importa esta última situación, a mí me angustia. En conclusión, considero admirable tener capacidad para entrar en nuevos ciclos, renovar objetivos e ilusiones.
Mucha suerte Primaveritis.

Blackberry dijo...

Me siento incapaz de hacer un análisis tan profundo como anyeloso.
Yo no sé si en mi vdia hay ciclos, tengo bastante identificados los momentos de crisis, pero no sabría decir si coinciden cada un número de años en particular.
De todas formas, creo que pensar que una persona es capaz de permanecer estable, sin cambios y siempre felicísima es como... de ciencia ficción ¿no?

PRIMAVERITIS dijo...

Es que Anyeloso es muy cerebral....... y de los pocos que no tienen nunca ni ciclos ni crisis y encima es feliz.
Los estables haberlos haylos, o eso dicen, aunque la gente sin ciclos suele establecerse en la queja continua no en la felicidad, o eso me parece a mi

satélite fugado dijo...

Creo que no serán diez años el ciclo, sino tu paciencia con el ciclo. Y creo que todos tenemos ciclos a los cuales nos adaptmaos mejor o peor.

Por ejemplo, acaba un ciclo cuando ya no saltan chispas cuando ves a tu pareja. Unos se darán cuenta pero fingirán que no, por miedo al cambio. Otros no se darán cuenta (?). Otros se darán cuenta y harán algo al respecto, abiertamente o a escondidas...

Y lo de hacer daño a la gente, también es muy relativo. Haces más daño a alguien reconociendo que ya no lo quieres y dejándole la posibilidad de encontrar otra persona/vida, etc, o fingiendo emociones que ya no sientes? Habría que hacer una encuesta.

He puesto un ejemplo que es mi problemática actual, pero valdría cualquier otro.

También te deseo suerte, evidentemente.

Lo que me pregunto últimamente es: el titular qué dice, qué piensa? Tiene alguna idea de algo? Me da un poco de pena. (Sorry)

PRIMAVERITIS dijo...

Satélite: has hecho la pregunta del millón de dólares, nadie sabe si el titular se entera y disimula o si no se entera de ná y cree que iremos juntitos a la residencia.
ni idea chica.