17.4.07

UN CLAVO SACA OTRO CLAVO, DICEN.

Una semana de subida y otra de bajada, no está mal.

Vamos, que ya se me ha pasado lo peor, no es que no piense en El, pero ha vuelto al rincón en el fondo de mi cerebro donde vive habitualmente, está ahí, pero no molesta demasiado, al menos no la mayor parte del tiempo.

Y esta vez no he llorado, voy haciéndome mayor.

O quizás lo que pasa es que tengo asuntos más importantes con los que lidiar.

Definitivamente quiero divorciarme, tarde o temprano tengo que hacerlo y creo que el momento ha llegado, tampoco puedo decir exactamente por qué pero siento que no puedo esperar ya mucho más, no me veo pasando el verano en familia, necesito dejar las cosas claras antes

Y me da miedo, y pena, mogollón de pena, por esto si que he llorado.

Porque en realidad el titular es un buen chaval, ya se que no os he hablado mucho de él, y menos aún en plan positivo porque en realidad no es una parte importante de mi vida, al menos no una parte por la que me preocupe y de la que tenga cosas que contar pero el chico es un buen tipo, me quiere, se porta bien, es un padre estupendo, no bebe, no es violento, trabaja, ayuda (poco) en casa, vamos, que no tengo ninguna razón especial para separarme de él.

El problema es que no tengo tampoco ninguna razón para estar con él.

Si para casarte solo te planteas si quieres a una persona (yo creo que no me planteé ni eso, simplemente, "tocaba") ¿por que para separarte nos complicamos tantísimo la vida? supongo que diez años como pareja acaban pesando, y le quiero, claro que si, ¿como no le voy a querer después de tanto tiempo? pero no le amo, no me interesa su vida, no tengo ganas de pasar mi tiempo libre con él y, sobre todo, no quiero encontrármelo en la cama y que tenga derechos sobre mi cuerpo.

Buf!!!! y lo que duele tomar estas decisiones.

(por favor, ni un solo comentario acerca del daño que le voy a hacer al gajito que bastante tengo ya con mi mala conciencia, y os juro que la custodia va a ser compartida y que va a seguir viendo a papá tanto o más que ahora)

17 comentarios:

Marina dijo...

Creo que es una buena decisión. Y a la larga, los hijos preferimos a dos padres separados y contentos que juntos e infelices. Lo importante es que le deis muchísimo amor, y esto estoy segura de que ya lo hacéis.
Las decisiones duras duelen, sí, pero también duelen los partos, y mira lo bonito que es lo que sale de ellos :)
Un beso y todo mi ánimo y mi cariño.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Matilda. Además el gajito es bastante pequeño, peor sería en la adolescencia o algo así. A la larga es lo mejor precisamente para él.
Sé valiente. Un beso

Anónimo dijo...

Mi impresión coincide con lo que ya te han comentado. Pero si él ve que os lleváis bien, que siempre estáis cerca y os ve "felices" lo va a pasar menos mal de lo que imaginas. Todo depende de lo que le transmitáis, así que allá empieza vuestro grado de madurez y responsabilidad.

Ánimo y un besico!

Blackberry dijo...

Hola guapa. La decisión gorda ya está tomada, ahora a dar los pasitos para llegar a ella.
Claro que será difícil, y dolerá, pero vas a ganar en tranquilidad personal y estarás mucho más a gusto contigo misma.
Que la vida es muy corta, y... bueno, mejor dejarlo ahora, con 10 años de relación, que no con 20. Por ti, y por tu Titular, y por el gajito (yo creo que todos estamos de acuerdo en que a la larga, también será lo mejor para él).

Muchos ánimos ;)

Anónimo dijo...

Pues si el titular está ajeno a todo esto que cuentas, se va a llevar una buena sorpresa, no? Me gustaría saber como consigues que viva en esa ignorancia emocional con respecto a ti. Algo tendrá que notar, digo yo...
Creo que estás preparada para divorciarte pero ¿y el titular? ¿cómo crees que reaccionará a la noticia de quedarse en el banquillo?
Mucha suerte y ánimo.

PRIMAVERITIS dijo...

Gracias chicos, me ayuda bastante que estéis de acuerdo, la poca gente del mundo real que lo sabe me dicen que estoy loca y que aguante.

Anónimo: creo que está ajeno, y yo tampoco se cómo lo consigue considerando que duerme con un témpano de hielo pero creo que se las apaña para estar en babia, y como va a reaccionar?, pues mal, claro.

Fougère dijo...

De vez en cuando conviene ser egoistas y pensar en una misma. Vida sólo tenemos una. Claro que duele tomar decisiones, pero la vida es elegir.
Creo que has optado por la solución más difícil a corto plazo y la más feliz a la larga. Lo peor es la incertidumbre de la provisionalidad. Ánimo.

Anónimo dijo...

El problema no es la reacción de los demás; has de armarte de fuerza para luchar contra todos..., si, contra todos. Te llegarán reacciones de gente próxima que te dejarán fuera de juego. Incluso te puede suceder que se te haga la vida muy cuesta arriba si vives en una pequeña ciudad, por el vacío que se te va a formar a tu alrededor. Un traslado ayudaría mucho... Pero lo peor te va a venir de tí misma, del sentimiento de culpa que sin duda vas a cobijar, y que te hará muy difícil poder disfrutar plenamente la nueva situación.
Todo esto va a suponer un cambio en tí, en tu personalidad, bastante fuerte. Necesitarás un fortísimo apoyo emocional constante, que no sé si tendrás. Quizás conveniese que te cercioraras...
El divorcio no es ni de lejos tan light como esta sociedad nos quiere hacer creer. Al menos para los que ya no cumplimos los cuarenta y vivimos otra educación...

Anónimo dijo...

Simplemente has de hacer lo que creas mejor para ti. Ser un "poco" egoista.

por cierto. tengo una duda, que me gustaria que me contestases. enviame un mail (blog-arroba-lentejo-punto-com), y te comento...

saludos!

satélite fugado dijo...

No se me ocurre nada de utilidad que decir. Sé por dónde vas. Mucho ánimo!

Cora dijo...

Uf, no conseguía comentar, en mi ordenador prehistórico no se abrían la ventana de los commments... de todas formas te iba a decir lo mismo que todos. Que mejor ahora que en otros diez años, y que un niño puede criarse más feliz con dos padres que están bien por separado que mal juntos.

Y sobre la gente que te dice que aguantes, supongo que deberían plantearse si ellos se conformarían con "aguantar". Aunque tal vez sí, la estabilidad está sobrevalorada. Pero tu vida es tuya, y si lo tienes claro adelante. Será lo mejor para ti, será lo mejor para el gajito, y aunque a corto plazo le duela o le joda, al final será también lo mejor para el titular. Venga, ánimo y palante!

Anónimo dijo...

Vuelvo a leer los comentarios, y la verdad, me preocupa la ligereza con que tendemos a dar consejos; da igual, las consecuencias no las voy a sufrir yo... Mi único planteamiento consiste en que, de no mediar algo que lo haga insostenible, que no creo sea el caso, esa decisión es muy compleja; sencillamente, porque supone un cambio radical en las condiciones sociales propias, fruto de lo imprevisible de las reacciones de los que nos rodean. No sé, quizás no sea descabellado pensar en el caso de primaveritis que sea de golpe la única responsable del cuidado del gajito, sin apoyo familiar de ambas ramas de la familia y ello condicione seriamente su trabajo y por ende su vida social (fin a esas escapadas?)...
Teniendo al desencadenante de la decisión en otro país, yo comentaba lo importante de cerciorarse de la existencia del firme apoyo necesario. No le recomendaba que aguantase o que siguiese adelante. Esa es una decisión muy particular.
Ah! una cosa más. La experiencia es un grado....

Anónimo dijo...

Muy bien ANóNIMO, estoy contigo, llevo varios dís sin querer meterme, porque se me pone la carne de gallina cuando leo... estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y si escribo ahora es porqué me importa... y mucho, me afecta y... mucho.

Yo se muy bien que aguantar es duro...y no se lo aconsejo a nadie...pero hay que asegurar muchas cosas para tomar decisiones.

Y no digo que no se tome, ni que se aguante...hay que encontrar el camino, pero hay que tener una buena brújula.

Hablo con el corazón.

Un beso muy grande para todos.

marmotilla dijo...

Ánimo!

Eva Luna dijo...

La antigua Eva te diría como todos que adelante, que pienses en ti, que lo importante es tu felicidad, que si no le amas deberías dejarlo...
pero nena, una vez vivo algo medianamente parecido, una vez lo dejas, si no hay odios de por medio, verás como no es nada sencillo, y una vez te veas sola lo mismo tu percepción de él cambia. No es solo dejar a un hombre, es dejar una vida, un modo de hacer las cosas, las costumbres, es cambiar el día a día, es pasar de tener algo cómodo ( lo admitimos) a no tenerlo, y eso, preciosa: es muy duro.
Consejo? que lo pienses mucho, a lo mejor con hacer la prueba de irte una temporada, un mes o algo asi y verte si el, pero de verdad, te ayuda a decidir, a valorarlo o dejarlo....
animo!

PRIMAVERITIS dijo...

Me encanta que comentéis, os lo juro, hasta el punto de vista más alejado de la realidad, inocente o desinformado me sirve para ver la situación desde otro ángulo y tener las cosas más claras que, al fin y al cabo, es el propósito de este strip tease público.
aclarado esto, dos puntualizaciones:
1. EL no es el desencadenante de mi divorcio, no va a sustituir a mi marido y no cuento con EL para nada, lógicamente es el contraste necesario para darme cuenta lo vacío de mi vida conyugal pero no es la causa.
2. No creo que me quede sola, si me separo ahora no será con broncas ni problemas tan graves como para que mi titular abandone a su hijo, juraría que va a seguir encargándose de él aunque, obviamente, lo que gane en tranquilidad espiritual lo voy a perder en libertad física, pero eso ya entraba en el cocktail de factores. (de todas formas no tendré un euro para gastar así que casi me quedo en casita) y en cuanto al resto de la familia...... ni queriendo los iba a arrancar del gajito, es el único nene en la familia y se pelean por el.

Anónimo dijo...

Primaveritis, relee por favor los comentarios. No creo que hayas entendido lo que he intentado decirte. Quizás no lo haya expresado bien...