20.9.07

ESTOY MUY CENTRADA

Pensamiento: tengo sed, me voy a hacer un té.



Paso 1. rellenar de agua el hervidor, mientras tanto....

friego la sarten del día anterior

miro que hay de comida en la nevera

echo un ojo a mi mail

me engancho con un blog ajeno

Paso 2. Ir a por el agua hirviendo, comprobar que está fría, enchufar el hervidor.....

vuelvo al blog enganchante

echo una mirada al cuarto del gajito

decido que los muebles quedarían mejor de otra forma

muevo la cama, la cómoda, el juguetero, de paso friego el suelo y cambio las sábanas

Paso 3. Volver a conectar el hervidor que ya estaba frío

ya que estoy en la cocina decido cómo hacer los chipirones.

pongo la sartén al fuego,

pelo y pico las cebollas,

echo aceite en la sartén hirviendo, espero que se caliente, echo la cebolla,

miro la receta de cocina y descubro que no llevaba cebolla, cierro el libro y paso de él

Paso 4. rellenar el coladero de té, ponerlo en una taza, volver a calentar el agua.

voy al cuarto del gajito, cambio de sitio los zapatos, para eso vacío un cajón del armario, pongo ahí los zapatos y paso los juguetes al estante de los zapatos, si, así me gusta más.

me vuelvo a colgar del blog

recuerdo la cebolla, bueno, la huelo, decido que no está demasiado quemada, bajo el fuego, echo los chipirones, cierro la bolsa de basura que está llena, abro otra, pongo una colada de oscuro y vacío el lavavajillas.

Paso 5. echar agua hirviendo en la taza con el té.

me enfado con el gajito que se ha vuelto a mear en el suelo, lo friego, cambio el agua, me siento un rato a ver dibujos con el gajito para que se quede en el orinal.

compruebo los chipirones y me doy cuenta de que no se harán jamás si no vuelvo a subir el fuego, lo subo,

Paso 6. Retirar el colador, echar una nube de leche y llevarlo a la mesa hasta que se enfríe un poco.

vuelvo al orinal, descubro que no hay nada dentro,

juego un rato a los cochecitos,

me quito el esmalte de las uñas

vuelvo a la cocina y echo vino sobre los chipirones quemados

Paso 7. recuerdo que tengo sed, abro la nevera y cojo una lata de cerveza sin alcohol y me la bebo

me siento al ordenador, miro la cerveza a medias, miro el té, y decido que esto tiene post.

.

.

.

Ah! por cierto, ¿a que nadie os habíais dado cuenta de que no le eché sal a los chipirones?

5 comentarios:

el aguaó dijo...

Sinceramente, yo no hubiera podido hacer los chipirones... imaginate como me voy a fijar si llevan sal.

Siempre he pensado que uno de los trabajos más duros y peor valorados ha sido el de ama de casa. En el tiempo en que te haces un té has mirado tu e-mail, has navegado por Internet, has vigilado al gajito, reformado una habitación, hecho chipirones, has intentado que el gajito de un paso más, has jugado a los cochecitos, quitado el esmalte de uñas y te has tomado una cerveza.

Dime si eso no es un prodigio.

Un fuerte abrazo amiga Primaveritis.

Cora dijo...

Oye, al menos en el hervidor como mucho se te enfría. Yo la última vez puse agua a hervir en la vitrocerámica para hacerme un té, me volví al ordenador, me lié a leer blogs, se me antojóun helado, bajé a la calle, recordé que necesitaba compresas, como era domingo decidí pasarme a por todo al Opencor (a unos 15 minutos de mi casa)... cuando llegué y fui a tirar el envoltorio del helado me encontré una cacerola totalmente carbonizada en el fuego (y de agua ni los restos, claro).

No sé, estoy por comprarme el Brain Training ese a ver si tengo arreglo...

Anónimo dijo...

Aunque infiero que los chipirones pertenecen al grupo llamado "comida", la verdad es que no tengo ni la mas remota idea de lo que realmente son.... y si llevan sal. Por lo demás, me identifico totalmente contigo. :)

Anónimo dijo...

Ah! Pues yo sí les hubiera echado cebolla... Y viniendo del mar, ¿no han estado ya suficientemente en salado?. Además, eso sube la tensión arterial.

¡Coño!. ¿No vas a decir qué blog es ése?.

Besos

Anónimo dijo...

Ayyyy bonitaaaa!! Posss yo si me di cuenta cuando echaste la sal.. Ayyyyy, ayyyy y aaayaaayaaayyyyyyy
di 3 o 4 vueltas más y además vi como le echabas sal. Va a ser que soy la más "centrada" de por aqui.
Un besazooo de una amiga(me gusta lo que cuentas y tu blog, cuando tenga uno te lo cuento...)