29.9.07

SALFUMAN

Cuando extitular y yo nos vinimos a vivir a la nueva casa yo todavía tenía fe en la capacidad del ser humano masculino para reformarse y convivir así que le ofrecí dejarle el cuarto de baño pequeño para su uso exclusivo (era una forma de alejar el producto olorífero de su ser biológico de mis fosas nasales)
El acuerdo era: el baño grande era de uso compartido, pero para necesidades mayores él iba a usar exclusivamente el pequeño del que yo me mantendría alejada, a cambio yo me encargaba de la limpieza del grande y él de la del pequeño.
Que conste que el acuerdo era totalmente a su favor ya que obviamente al usarlo los dos el baño grande necesitaba un mantenimiento mucho más frecuente que el pequeño.
Aunque en otros acuerdos de limpieza acabé cediendo y haciendo yo su parte, en éste me mantuve firme hasta el final, el truco era fácil, no abrí la puerta de ese baño en seis años y se la prohibí tajantemente a cualquier visita, de hecho creo que mi familia no sabe que en mi casa hay dos baños.
Seis años después el resultado de un retrete que no se ha limpiado JAMAS era digno de la casa de los horrores, cuando me atreví a abrir la puerta descubrí un microuniverso en tonos verdemoho, negroroña y naranjasarro que seguro estaba a punto de evolucionar en monstruo depredador.
Así que hace unas semanas decidí pedir presupuestos para cambiar el retrete por algo a lo que se pudiera acercar un ser humano
Lo malo es que me daba tanta verguenza que nadie viera "eso" que tenía en mi casa que decidí hacer un mínimo de limpieza para que el fontanero que lo desinstalara no tuviera que acudir a urgencias y acabara poniéndome una denuncia y quitándome la custodia del gajito.
Tras una seria investigación de mercado y apelando a la sabiduría y el consejo de mis mayores (mamá-cuánto-sabes!) me decidí por el salfumán.
Una semana y dos botellas de salfumán después he empezado a creer en los milagros
¡¡La taza está blanca!!!!!!!
Así que me he convertido a la religión del salfumán, ¿alguien conoce algún otro uso milagroso del líquido terrorífico??


*por cierto, que le he cogido bastante miedo porque si ha podido con lo que había en ese retrete no quiero investigar a la brava lo que puede hacer sobre otras superficies así que solo admitiré recomendaciones homologadas por amplia experiencia personal

5 comentarios:

satélite fugado dijo...

Huy, a mí esas sustancias peligrosas me dan pánico. :O

marmotilla dijo...

Mi padre adora el biacal.

Blackberry dijo...

Yo tampoco uso de eso, que mis gatos se me estresan con los olores fuertes -y saben mucho, ellos - (tampoco he tenido que enfrentarme a tamaño desafío guarreril hasta ahora, cruzo los dedos!)

Anónimo dijo...

" ...no quiero investigar a la brava lo que puede hacer sobre otras superficies "
Haces bien. El salfumán es un ácido fuerte, el ácido clorhídrico. Ataca los tejidos orgánicos y los metales, así como reacciona con otros con efectividad. Lo que lo hace muy útil si se manipula con precaución.

Además del uso que hallaste, te puede servir con la cal -caliza o carbonato cálcico- con la que reacciona en un compuesto más soluble, pudiéndose limpiar con agua. Yo lo he usado también para envejecer metales, con cuidado.

Como digo debes tener precaución. A pesar de que el salfumán tiene una concentración relativamente baja de ácido, está pensado para ser efectiva. No dejes que entre en contacto con la piel, especialmente con los ojos. Has buscado un Dios poderoso ;) que emite gases corrosivos. Procura siempre usarlo en lugares ventilados. Ten presente que los vapores del ácido pueden tener cloruroo de hidrógeno, que es el compuesto puro. No solo por tu salud, si lo usas en grandes cantidades puedes llevarte una sorpresa con los cromados del baño, aunque evites el contacto directo con ellos: elimina las capas de protección y quedarán oxidados permanentemente, a no ser que encuentres la manera de protegerlos.

Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

just stopping by to say hello