14.9.07

SEMANA DE ADAPTACIÓN

El lunes entré a clase con el gajito, todo fué bastante bien hasta que la seño pretendió que se sentaran alrededor de ella para jugar, todos fueron menos él que se me colgó del cuello y se negó en redondo a jugar con nadie que no fuera su mamá.

El martes no quiso ni pisar la clase, se me agarró como si le fuera la vida en ello y la seño tuvo que arrancármelo con escoplo, me fuí a hacer la compra y cuando volví a la hora estaba tan contento, eso si, el primero en la puerta de salida.

El miércoles entró al cole encantado, se lanzó a los toboganes y todo iba de maravilla hasta que hubo que hacer cola en la puerta de la clase, ahí se me pegó a la pierna y tuvo que volver al rescate la seño, al menos cuando ella lo cogió en brazos no se echó a llorar desesperado.

El jueves se agarró a mi en cuanto notó que íbamos hacia el cole pero luego increíblemente entró en clase sin ningún problema hablando nosequé de una serpiente así que dejé la bolsa de la merienda y salí a escape más contenta que chupillas, luego su padre me dijo que lo había recogido hora y media después en plena crisis de nervios y llamando a su mamá.

El viernes lo dejé a traición en medio segundo en el que las lágrimas y los gritos de angustia le impedían ver que cerraba la puerta de la clase para escurrirme a toda prisa, al menos su padre lo recogió razonablemente tranquilo, eso si, meado que ya habían sido tres horas seguidas.

Lo peor no son los numeritos, lo peor es que es el UNICO niño que los monta, empieza a preocuparme y temo al lunes que será ya jornada normal de cinco horas de cole, y eso que no sabe que desde octubre le toca también comedor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dale tiempo...a mi niño le pasó lo mismo y ahora va al cole tan contento. Eso si, no quiere ni oir hablar de quedarse al comedor.

Muchos besos para el enano.

Anónimo dijo...

jajajaja! Eres divertida para describirlo todo...Yo tampoco me despegaría de una mami que me pone el video del mosquito...Como tu sabes el "desapego" es la parte más difícil de aprender en el camino hacia la sabiduria...Ommmmmmmmmmmm...Muchos besos ese Gajito seguro que se independiza en un cuarto de hora

Anónimo dijo...

Una cosa importante a añadir, para que no parezca que mi niño es perfecto: lo qe más le gusta de ir al cole es cobrar a fin de mes.

Jejeje

satélite fugado dijo...

Joooooooder, pobrecito. Pero estoy de acuerdo con las demás, se le pasará, sobre todo si te ve a ti tranquila. Que no te chantajee emocionalmente, etc. (Es así, no?)