28.8.08

ESCAPISTA

Uno de los problemas logísticos más tontos con los que te encuentras cuando eres madre soltera es lo de bajar la basura.
Que chorrada, no?
pues hay que elegir, o arrancas al niño de la cama con pijama o dejas lo de la basura para el día siguiente confiando en que te acordarás de bajarla por la mañana pese a que sea ilegal, que sabrán los policías de horarios infantiles
pero claro, al cuarto día de confianza ya no queda remedio, hay acumuladas seis bolsas y ya no puede esperar, así que decides que, total, el pijama es monísimo y que en verano tampoco hace tanto frío, del problema equivalente en invierno hablaremos en otro momento.
El caso es que hoy era el día "seis bolsas", bueno, tres, no seamos exagerados, Ah! y la de cristales para reciclar, así que le he puesto zapatos al enano y nos hemos bajado,
Gajito, que tiene sus ideas propias, ha decidido que la calle no tenía ningún interés comparado con la posibilidad de jugar en las escaleras así que como no venía y total no había mucho peligro me he arriesgado a salir sola a la acera, tengo el contenedor justo enfrente de la puerta de casa.
cuando salía he visto que el muy escapista abría la puerta del pasillo, pero mi edificio es enorme y hay que atravesar cuatro puertas interiores antes de llegar a la de la calle, que total es pesadísima y no la puede abrir así que no me ha parecido demasiado problema, nada comparado con dar media vuelta, perseguirle por todo el patio, arrastrarle entre lloros al contenedor y despertar a medio edificio, vamos, que he salido yo sola a tirar la basura.
cuando he vuelto a por el enano....... exacto, lo veíais venir, no? pues eso, que el niño no estaba por ningún lado, he subido por las escaleras hasta el cuarto piso que es lo que suele hacer, le he llamado por todas partes, he recorrido un par de veces todo el patio, y a lo que empezaba a asustarme de verdad me lo ha entrado un vecino, el muy hudini había salido a la calle por la puerta de atrás,
la bronca ha sido de campeonato y menudo soponcio llevaba el niño que ha visto que le cogía el hombre ese con el que le amenazo cuando se escapa pero en realidad la que se merece un bofetón soy yo.
Dios, lo lento que es cuando va de mi mano y lo rápido que va cuando es por libre, ¿y de dónde ha sacado la fuerza para abrir la puerta de la calle?

9 comentarios:

Panpoxi dijo...

Jajajaja! Tu hijo es genial! Aunque... menudo susto gordo. Pero oye, no le quitemos mérito, que le ha tenido que costar un esfuerzo enorme salir de su Prison Break particular.

Anónimo dijo...

Una vez oí decir a un médico que con los niños la palabra "imposible" no existe.

Lo mismo has de prepararle a él una bolsita de basura para que coopere, ¡cachis!, que él también genera residuos sólidos urbanos y luego nos crece que no sabe ni planchar.

Pero claro, el último párrafo no es de considerar puesto que no soy padre y carezco de toda autoridad moral en la materia...

¡Ah!. Y si has pensado en culpabilizarte por estar sola, ni se te ocurra!.

Blas dijo...

Menudo crack está hecho el gajito, te veo batiendo el record de Husain Bolt en alguna arrancada detras de él.

Anda que vaya cara se te quedaría cuando te diste la vuelta y no estaba Hudini Jr.

Si la evalución de riesgos no te parece muy alta, que tal si aprovechas cinco minutillos cuando se duerma para las labores de reciclaje.

La otra técnica que se me ocurre es que delegues esta labor en algún vecino que a buen seguro estará dispuesto a ayudarte hasta que convenzas al gajito de que colabore en el reciclaje.

Blackberry dijo...

Será que se está haciendo mayor muy rápido, o qué? (me gusta eso de que "con los niños la palabra imposible no existe." Creo que es bien cierto!)

PRIMAVERITIS dijo...

jo Blas, lo he pensado a veces pero soy absolutamente incapaz de dejarlo solo en casa, lo de salir y dejarlo en el portal era ya un avance de autonomía kilométrico, y fíjate en el resultado
quita, quita, todo el día debajo de mi vista, que no me fío.
y los vecinos..... no te lo vas a creer, pero después de año y medio todavía no saben que me he separado, soy un poco autista :)

Black: no existe, no existe, y son como el mar, no hay que darles la espalda

Toxcatl dijo...

Me encanta el gajito!!!
Si ya con esta edad da estas señales de inteligencia, cuando tenga el doble de edad va a ser el doble de inteligente (preparate)

Unknown dijo...

Pardilla... has subestimado al gajito!!!!
Pues menudo es él de espabiladito cuando va por libre....

Ana dijo...

¿No has oido alguna vez historias tipo: "me perseguía una vaca (vaquilla) en el pueblo y pasé entre dos carros que estaban tan juntos, tan juntos que mi hijo de dos años no cabía"? Pues lo mismo, cuando hace falta la fuerza y el ingenio se agudizan y los cuerpo se estrechan, se encogen o hacen barbaridades...
Y lo de gajito era un caso de extrema necesidad, había que correr una maravillosa aventura, aunque al final lo cogiera el hombre "ese" del que le hablas...

Blas dijo...

Bueno no te agobies demasiado, pero lo cierto es que no podras estar encima de él las veinticuatro horas durante los próximos dos o tres años, asi que te veo usando el método de "prueba y error" con comedimiento.

Ahora que si te ha salido Houdini armate de templanza (y de tila)