12.8.08

OPOS

No se si mis amigos se han vuelto muy listos, o si quizás es que vamos teniendo una edad y ya toca, pero este año de tres que se han presentado a las opos, los tres han sacado plaza.

Me alegro por ellos, claro, pero tengo un ramalazo de envidieta, y eso que tengo muy claro por que no me presenté, volvería a hacer lo mismo, ahora sería una putada sacarme una plaza, estoy mucho mejor donde estoy pero...... jo, funcionarios.

Y no es solo por las condiciones laborales, que son..... bueno eso, funcionarios, es por la chulería de decir ¡Aprobé!!! ¡Soy la mejor!!!

Pero mejor me centro, tomé mi decisión y creo que es buena, y a ellos, felicidades, aunque ya se lo he dicho, por si me leen se lo repito.

13 comentarios:

Pimkie dijo...

Mujer, siempre se puede pedir una excedencia...

Cora dijo...

Me suena familiar: mis dos mejores amigas se han sacado oposición en los últimos años, una de ellas además es de mi titulación, es decir, algo a lo que podría haberme presentado yo. Y por un lado la idea de sacarme una plaza pública me agobia, porque yo cada cierto tiempo me saturo y necesito trabajar en algo nuevo. (qué quieres, yo estudié y me incorporé al mundo laboral en el momento más álgido de precariedad laboral, y creo que ya tengo interiorizado lo de los cambios continuos). Pero por otro lado, hablan de las quincemil ayudas, excedencias, pagas y demás que tienen, y la tranquilidad con la que planean viajes sin preocuparse por si tendrán con qué pagar la hipoteca, y también me da la punzadita de envidia, a qué negarlo...

Anónimo dijo...

Hola!! Me ha enganchado tu blog.Gratas coincidencias en nuestra vida (real o ficcionada, qué más da). te seguiré leyendo.
un beso

Blackberry dijo...

Bueno... el que aprueba sólo puede decir que es el mejor en aprobar un examen, de entre los que se han presentado a ese examen.
Pero es cierto que las condiciones laborales, sueldo y tal son una pasada (lo que no creo que sea bueno, me parece que eso atonta bastante a la gente :))

(Yo tampoco soy del rollo oposiciones. Creo que se me nota :P)

Ana dijo...

Yo si soy del rollo oposición de hecho soy funcionaria, he ganado en calidad de vida, en sueldo, en tiempo libre... ¡es una pasada! y eso que oposite mayor.

Mr. Le Mans dijo...

Tras leer tu blog (en "silencio" hasta hoy), no creo que a una mujer tan hiperactiva le vaya lo de funcionaria, que es casi sinónimo de rascarse.... bueno, eso!
Saludos y felicidades por el blog.

Ana dijo...

Por alusiones mr. le mans, cuando quieras vienes a mi servicio y ves si nos rascamos algo, ¡eso es una falacia!, las hay que si, no lo dudo, pero estamos una gran mayoría que trabajamos más que en la "privada", te lo digo con conocimiento de causa, yo hace cuatro años estaba en una empresa, trabajaba mucho, pero no tanto como aquí ni con tanta responsabilidad eso si cobraba 1/3 de lo que cobro hoy.

Anónimo dijo...

Amén Ana.

Siempre ha habido funcionarios y funcionarios....igual que siempre ha habido y habrá vendedores agradables y pasotas, médicos dignos y cabro...enfermeras dulces y sotas amargadas, amas de casa felices y destartaladas,de todo hay en ésta vida y unos llevan la fama y otros...por Dios!!!! que desaparezca ya esa mala imagen del funcionario.

Que hay muchos que trabajan con ganas, ilusión y dignidad. Creédme.

Y no, no soy funcioaria, qué más quisiera yo.

Besicos a todos.

Anónimo dijo...

Otra que tras leerte en silencio, habla para decirte que te animes con las opos, yo también aporbé hace un mes, hasta ahora era interina. No veas que tranqulidad da eso. Por cierto, mr le mans, en mi trabajo SI trabajamos y mucho, no hay otro remedio y lo hacemos con gusto y ahora de funcionaria mucho más agusto.

Anónimo dijo...

Pues yo le doy la razón a Mr.Lemans; creo que la mayoría de la gente que es interina y luego opositora y luego funcionaria, si que creen que trabajan mucho y bien y en general no es cierto; hay excepciones, pero son, eso, excepciones: creen que trabajar es eso que hacen y quizá lo sea, pero no tiene nada que ver con la empresa privada; ni por un solo día ni por un sólo instante.
Y si no, la propia primaveritis, que parece que ha estado en todos los bandos, nos lo podrá decir.
Miguel

Blas dijo...

Vaya Prima has llevado el debate a la empresa pública/privada.

Respecto al asunto inicial, tu y solo tu sabes en que condiciones de entorno tomas las decisiones en cada momento, que las condiciones cambian, pues cambias la decisión.

En general no creo que sea ni mejor ni peor trabajar por cuenta propia o ajena in este caso en una entidad privada o pública, cada caso tiene sus ventajas y sus incovenientes.

¿Sabes el chiste de la campaña de reclutamiento para el infierno?

Pues aplica a cualquier "empresa"

Anónimo dijo...

es lastimoso que el horizonte en este pais sea ser funcionario.
históricamente ser funcionario por lo menos muncipal, serenos, guardas de campo, barrenderos, perreros, empleados del matadero,peones camineros, etc era sinónimo de persona desfavorecida "recogida" por la comunidad.
recordemos el dicho "mas hambre que un maestro de escuela" o como vivían los guardias civiles, etc.
Me alegro que a lo largo del tiempo se hayan dignificado, como no podía ser menos, pero que por aprobar una oposición se haya hecho ya todo en la vida y que sea un seguro de mamandurria prácticamente hagas lo que hagas me parece una barbaridad.
Como es posible que no se actualicen, no estén sujetos a algún tipo de evaluación de su productividad.
Que no pertenezcan a la seguridad social que sus puestos sean vitalicios.
quizá envidiando todo eso se pierdan talentos en aras a la comodidad.

Anónimo dijo...

ese mundo lo he vivido de cerca