2.9.08

CONSUELO

¿que hacer para superar una ruptura?

pues chicos, si tuviera la respuesta sería millonaria

al menos una es ya perro viejo, o al menos madurito en esto de las rupturas sentimentales, desde las inocuas hasta las más sangrientas, así que va teniendo cierto conocimiento en cuidados paliativos, por si acaso los estoy aplicando todos, a la vez si es posible.

lo primero, distraerse, consumo internet, en concreto blogs a mucho más velocidad de lo que vosotros sois capaces de generar contenidos (pandilla de vagos, by the way)

cuando se me acaba internet leo, llevo cuatro libros en...... poco, muy poco tiempo

Hasta llego a tragar tele, he visto algunas películas realmente chulas,

Además están los cuidados que pasan por el estómago, principalmente chocolate, Dolca negro, y After Eight, bombones y helados, tarta Sacher y batidos del gajito.

Alcohol, alterno entre Baileys, vino blanco semidulce y chupitos de melocotón, si estoy acompañada Gin Tonic.

El movimiento también es útil, los expertos recomiendan el deporte pero a mi lo que me funciona es el balanceo, ya sabéis, como los niños y los locos, sentada enfrente del ordenador, o en el sofá haciendo cualquiera de las cosas anteriores me balanceo de delante hacia atrás compulsivamente, no se porqué pero consuela. o marea, no se.

La postura, siempre que sea posible, fetal, abrazándose e intentando meter la cabeza debajo de las almohadas a ver si es posible ahogar los pensamientos, no pensar, ese es el objetivo.

Si se os ocurre algún otro sistema, es bienvenido.

26 comentarios:

Oscar Serrano Peña dijo...

Gracias por interrumpir tu siesta playera para pasearte por mi blog.
El tuyo también me gusta, es refrescante y muy vivo. Te deseo un gran verano, que seguro lo tendrás.
Ciao.

Anónimo dijo...

Galletas Digestive, las tres variedades: con chocolate con leche, chocolate blanco o chocolate puro a la naranja. Hay que guardarlas en la nevera y procurar no olvidártelas fuera toda la noche cuando te quedas dormida en el sofá delante de la tele porque se quedan superblandas y pegajosas, y si encima te quedas dormida ENCIMA de ellas el resultado es un poco apetecible amasijo de calorías, que paradójicamente se vuelve otra vez apetecible la noche siguiente.

P-S.

PRIMAVERITIS dijo...

Las de chocolate puro sin naranja, ya llevo dos cajas, una de ellas derretidas, y las defiendo con uñas y dientes del gajito que no entiende por que ESAS galletas de chocolate no son suyas
y no lo son, son mías
mías, mías, solo mías, mi tesssoorroooooo.....

Anónimo dijo...

Follar con otro, se me ocurre a mí. Vale vale, un clavo no saca otro (o si? no me acuerdo del refrán) pero estamos en verano, ponte guapa, sal por ahí, la gente está muy revolucionada esta época del año y quien dice que una emoción nueva (sea quien sea venga de donde venga) no te anime aunque sea un poquito.

Que si que ya sabemos que si te gusta él, eso no se olvida. Puede pasar un tiempo determinado y que sea más llevadero, pero si te gusta, te seguirá gustando. Hasta ahí todo claro, y algo por lo que todas hemos pasado. Pero hay oportunidades, y hay toda una vida para conocer a otro y para que el recuerdo se haga menos doloroso.

Y si no surge otro.. tampoco lo necesitas. Pasa el mal trago, porque no queda más remedio, pero un dia simplemente te desperatarás como de un mal sueño y seguirás adelante. No queda otra, amiga. Con el tiempo se empiezan a ver las cosas con otra perspectiva aunque ahora, joder, como duele, ya lo se.

besos

Ana dijo...

lo de Dolca negro, y After Eight lo puedo suscribir...
Mis fases son estas primero no comer y llorar por las esquinas (nunca en publico)
Segundo me doy a la bebida (suavecito alguna cerveza, vino y en ocasiones algún gin tonic)
tercera fase chocolate con moderación en estos casos, como no como, mi padre es mi proveedor oficial.
cuarta me vuelco en el trabajo (que nunca es suficiente)
quinta y la peor me da por estudiar (hay que tener la mente ocupada)... No te contaré lo que llevo estudiado por que entonces se verá el indice tan elevado de fracasos en mi vida.
En cuanto a la actividad física, toda aquella que entrañe riesgo físico como por ejemplo subir montes, hacer rafting... ¡cosillas de nada!
En cuanto a lo de vagos, tienes razón... a ver si me vuelvo a poner las pilas
Un besazo ¡guapa!

PRIMAVERITIS dijo...

Ana: jo, ya me gustaría que me diera por estudiar, tengo examen en septiembre y está el libro acumulando telarañas.

Tam: aparte de que para mi es casi imposible acostarme con un tío sin conocerlo más que de un bar, es que con un niño de cuatro años las posibilidades de salir por ahí están enormemente restringidas. y las de ligar ni te cuento. lo de madre soltera queda muy mono..... sobre el papel

Anónimo dijo...

Yo te recomiendo te busques otro problema. A mí cuando me dejó Enrique me despidieron, así que dejé de llorar por él para pasar a llorar por haber sido despedida (duele bastante menos.)
También te puedes cargar la nevera (problemón), pelearte con tu familia, acordarte de la crisis y comprobar que no tienes un duro en la cuenta corriente, encontrarte con una fuga de agua o, super eficaz, irte de tiendas y comprobar que la talla 38 ya no te cabe.
En fin, técnicas de distracción variadas...

Laura dijo...

Yo apuesto por ir de compras. Yo estaba taaaaaaaan triste que llevo perdidos siete kilos, y me veo tan guapa que no puedo dejar de comprar ropa jajajaja
besos

PRIMAVERITIS dijo...

jo, pero es que a mi estar triste me da por comer para consolarme, y si estoy angustiada como para tranquilizarme, y cuando estoy feliz lo celebro comiendo, total, que entre unas y otras casi mejor no descubro que talla llevo ahora mismo.

Anónimo dijo...

Pues saber que pasará, que todo pasa, que todo se olvida, que la angustia se suaviza, las lágrimas pesan menos, el dolor mengua, su recuerdo se desfigura... Poco a poco vas ocupando minutos de tu mente con otras cosas y un día te levantas y tienes ganas de reir y de hacer cosas y de consumir mucha energía acumulada.

PD.- Compras y libros y chocolate. El trío perfecto.

moonriver dijo...

He comprobado que lo mejor para olvidarse de un tío es encontrar a otro tío distinto que sustituya al primero. No obstante, este método de distracción tiene dos grandes inconvenientes:
1) Normalmente tendrás que acabar buscando a un tercer tío para olvidar al segundo y así sucesivamente en un círculo vicioso sin fin.
2) El segundo tío sólo garantiza un olvido temporal del primero, que, en cuanto vuelve a aparecer en escena, puede borrar todo rastro del segundo y volver a convertirse en el centro de tu universo.

Anónimo dijo...

Qué pasa... ¿que lees todos los blogs menos el mío?

HUMPH!

Anónimo dijo...

Yo primero sucumbo a la furia limpiadora. He llegado a limpiar juntas de azulejos con un cepillo de dientes viejo.
SEgundo: Encontrar otra actividad para realizar de manera compulsiva.La que sea.
Tercero:Llorar mucho.
Cuarto: helado de chocolate.
Suerte

Ana dijo...

Primaveritis: Lo de estudiar es la fase cinco. La última vez entre la 1 y la 5 pasaron cinco meses, rompí en mayo y empecé a estudiar en septiembre. Con lo que tranquilidad, además tu tienes a gajito que ocupa dos fases: la de mantener la mente ocupada y la de la actividad física. Yo niños no tengo pero sobrinos un montón y una de cuatro años y otra de 3 sé que es eso

Anónimo dijo...

¿Pero la talla 38 existe?

Unknown dijo...

A mí me funcionaba dormir... prueba a ver que tal te va...

Sandra dijo...

A mi me da por llorar por los rincones como la zarzamora, a veces desahoga bastante y mientras estas regodeandote en tu desgracia, cagandote en todo lo cagable y maldiciendo todo lo q se te ocurre, se te pasa el día. En serio. Tmb da buen resultado ponerse una goma elástica en la muñeca, y cuando te acuerdes del personaje este, te estiras, verás como duele y dices coño no voy a pensar mas en él. Eso me lo recomendó la psicóloga y me fue bien. Claro q tampoco es la pulga el chato.

Y por último yo haria o hago, segun este mi cuerpo, lo q dice Tam, echar un polvo con otro... y no te quitará la pena, pero te deja la mar de relajada. Aunq he leido q no lo tienes facil, por el nene. Asi q reina, a capear el temporal como dios te de a entender.

Un saludo,

Laura dijo...

Yo estoy en la fase polvo, (todavia no la he afrontado eh) mi miedo es engancharme, y que me salga fatal. Y posibilidades hay, porque mi víctima potencial es un cañón

Lunarroja dijo...

Me temo que la solución la tiene sólamente él:
TIEMPO.

No hay más.
Aunque el chocolate, las lágrimas y las conversaciones con las amigas son estupendos aliados.

Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Mi terapia, aunque suene masoca, es en fase 1: "Tragarme varias horas de pelis romanticonas ñoñas, a ser posible que terminen muy mal". Esta fase dura hasta que alcance tal grado de saturacion que no quiera saber nada de hombres ni de parejas ni de romances,... hasta llegar a la fase 2: "Polvo con otro", y ahí se vuelve a iniciar la espiral.
En fin, lo típico.
Fdo.: Asturiana.

P.S.: Por cierto, ahora estoy disfrutando de una estupendísima Fase 2... ;o)

Blackberry dijo...

Yo llego tarde al post y no tengo soluciones nuevas que añadir... Lo del alcohol anestesia bastante, o sea que está bien.
Y como dulce, añado uno: helado de Haagen Dazs de Dulce de Leche.

A mí también me funcionaba ir a nadar a la piscina cubierta, el rato que estaba en el agua me olvidaba de todo (con lo de llevar la respiración, no tragar agua y esas cosas, uno no está para nada más :))

Anónimo dijo...

from Miguel
Trabaja sin parar, es la mejor medicina. Y de paso puedes decidir que él es una escoria (que esto funciona perfecto). Pero como le amas, trabaja sin más y espera a que llegue septiembre sin opinar negativamente sobre él.
Si estás de vacaciones, haz exactamente todo lo que te de la gana, sin permitirte pensar un microsegundo en él.
PIENSA QUE EL PROBLEMA LO TIENE EL.
NIEGATE A ARREGLARLE LA VIDA, QUE SE LAS VENTILE SOLO. ADEMAS NO HARA CASO A NINGUNA DE TUS SOLUCIONES.
POR AHI ABAJO ESTA ESCRITA TU SEPARACION....HAY PUNTO DE COMPARACIÓN? TU FUISTE VALIENTE, NO DEBES SUFRIR POR TU SEPARACION Y LUEGO COMERTE SUS MALOS ROLLOS.
QUE SE LAS APAÑE, SI NO, NO TE MERECE
miguel

PRIMAVERITIS dijo...

Miguel: totalmente de acuerdo, hago exactamente eso y por supuesto no le digo nada de su matrimonio, es su problema, pero el sindromazo de abstinencia no me lo quita nadie, eso es pura química

Anónimo dijo...

Gracia spor el dato..! probare con algun trago rico acompañado de aceitunas y esas cosas..cada noche para dormir bien...
me encantaria hacerlo a medio día pero se notara mi estado etilico en la oficina...

los chocolates no me apetecen demasiado..peor buscare algun sustituto...

Pimkie dijo...

A mí me funcionó darme un baño caliente con un libro (mi bañera era pequeñita y podía mantenerlo sobre las rodillas con relativamente poco riesgo), y pasarme horas y horas con mi madre y mi hermano jugando a las cartas y al Rummicub... Suerte de ellos, durante aquéllos días llegué a comprender a la gente que se tira a las drogas o al alcohol por un desengaño amoroso, simplemente para no pensar.

Anónimo dijo...

trabajo físico, ordenar cosas sin música romántic de fondo y andar diariamente 30 minutos a paso fuerte. Prohibido, comer en exceso,beber, drogarse, música romántica, pelis o libros...Sólo alimentaran el vacio.

Muevete, salsa, rock and roll y aerobic

Perra más vieja que evito suicidio