19.11.08

CENA

Contexto del drama: hora de la cena con el gajito, plato principal y único, puré de verduras, situación espaciotemporal, el salón de mi casa, gajito sobre mis rodillas, cuchara en mi mano y plato a medio consumir.

- Que te lo termines
- No (cabeza de niño girándose)
- Que si
- Que no (manotazo a la cuchara)
- Gajito que si no te lo acabas no juegas con el castillo
- .......... (boca firmemente apretada y cabeza girando a velocidad de vértigo)
- Gajito, que comas!!!
- NO!
- SI!
- NO!
- SI!
- NO!
- pero tu quieres jugar con el castillo?
- si
- pues come!!!!
- NO!
- a ver Gajito, vamos a negociar, tu te comes tres cucharadas y yo te quito el plato y te dejo jugar, vale?
- NO!
- venga, hombre, solo tres....
- NO, CUATRO!
- ¿cuatro??????? vale, ya se a quién no voy a mandar nunca a regatear.

PD. se ha comido la uno, la dos, la tres, la tres y cuarto, la tres y media, la cuatro y no he apurado porque ya le daban arcadas.

10 comentarios:

Ana dijo...

El no es buen negociador, pero tu cuentas de pena.

Anónimo dijo...

Yo veía el plato y la cuchara volando hasta aterrizar sobre la tapicería, tu cabeza, la suya...

¡Qué "cosita" tu gajito!. ¿No es enternecedor.

Yo creo que lo mío y los purés es un trauma infantil.

Laura dijo...

Ay que mono!!! por cierto, ya tengo nuevo blog

Anónimo dijo...

Hola, creo que es la primera vez que te escribo aunque te leo habitualmente. Quería decirte que aunque comprendo perfectamente que en equis situaciones el blog sea más una carga que algo agradable, en relación a tu post "mala racha", me alegro de que sigas escribiendo. Es señal de que al final puedes y yo me lo paso genial leyendo las cosas que escribes!
Tiene que ser un quebradero de cabeza un niño cabezón (como todos los niños a equis edades), pero... y la cara que se te queda cuando te dice cuatro todo convencido??? :D


Un saludo!

Carmen Valiente. dijo...

Jajajajaja, si es que son para comérselos...Mi hija me ha hecho éso mismo en alguna ocasión y yo le he seguido el rollo "cuatro" "¡no, seis!" "¿seis? de éso nada...." "¡¡¡seiiiis!!" "bueno, pero que sea la última vez...". Qué inocentes son...

Panpoxi dijo...

Jajajajaja! Qué genial el gajito!!!!

Cuca dijo...

Como mi hermano!! Su número preferido era el cuatro, así que cuando contaba siempre se saltaba el tres para que el cuatro llegara antes.

No son listos ni ná.

Vic dijo...

¿Y lo de cómete el pollo ? por la tortilla...

Cora dijo...

Pues sí, está visto que para regatear no vale mucho... aunque igual es una táctica, tú dices "tres", el dice "cuatro", tú por acto reflejo pasas a regatear a la baja diciendo "dos" y se libra de una cucharada...Yo de pequeña era muy tiquis con la comida, me quitabas de los filetes y de la pasta y no me gustaba prácticamente nada, lo que tuvo que sufrir mi pobre madre... eso sí, entre la dieta hipocalórica que me pusieron a los 16 años (todo cocidito o a la plancha y esas puñeteras acelgas hervidas que aún me ponen los pelos como escarpias de recordarlas) y el año de residencia universitaria a base de menú "de rancho" a base de fritangas,la cosa cambió de golpe, y ahora no le hago ascos a casi nada... (bueno, quitando el hígado o las vísceras en general y el bacalao, que no los soportaba y sigo sin soportarlos)

Poliwhirl dijo...

Buf, tiene gracia lo del cuatro, pero te compadezco por la movida de la comida.