20.12.08

TONICO VS TOXICO

Entre los miles de libros que leo, últimamente me ha dado por los de Bernabé Tierno, y no es que me guste todo lo que dice, me parece demasiado moralista para mi gusto, pero hay algunas cosas que están muy bien.
por ejemplo, la división entre personas tóxicas y personas tónicas, en otro momento os explicaré la diferencia,
además opina que si te acercas a una persona tóxica, por ejemplo los pesimistas, por muy tónico y optimista que seas tu, te acabarás contagiando, según él, tóxico siempre puede a tónico, la única solución es alejarse lo más posible. y mira, estoy muy de acuerdo.
por lo que me dice el Sibarita, su mujer es requetetóxica, y yo creo que el Sibarita no lo es, pero definitivamente, ella le puede, en el trabajo y en cualquier otro ámbito de su vida, es un tipo decidido, eficaz, proactivo, pero cuando se trata de su familia, parece que esté inmovilizado por una tela de araña, es que le cuesta hasta pensar, y eso no es lo peor, lo peor es que me está contagiando esa inmovilidad a mi también,
y eso ya no.
últimamente, cada vez que chateo un par de horas con él, por mucho que haya dormido antes, luego necesito casi otro tanto arrebullada en el sofá y medio adormilada para recuperarme y volver a la vida normal, no consigue activarme ni el gajito, es como si un vampiro me hubiera chupado toda la energía,
igual va siendo hora de poner distancia para desintoxicarme.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha hecho pensar que yo también estoy influenciada por una persona TÓXICA y además y lo peor, durante toda mi vida...cada día estoy más convencida, aunque ahora me de algo de lástima...pero sigo considerando que es tóxica para mi. Una lástima, porque por lo que veo hay familias que se achuchan.

Vaya!!!! sí que estoy negativa!!! y yo no me puedo aislar de ella. Así que tendré que seguir ahí, dando la talla.

Ánimo, es un tipo estupendo, no dejes de luchar.

Laura Martín-Pérez González dijo...

La verdad que es una buena división de las personas... nunca le leí, pero quizás lo haga.
Un saludo de otra lectora.

Anónimo dijo...

Uffff... jodido lo de las personas tóxicas, por que ademas, a veces es dificil alejarse de ellas por que crean como una especie de necesidad hacia a ti.

Yo nunca he dejado querer de ver a una persona por la que haya sentido algo. Pero solo hubo un hombre al que un dia, despues de que todo se hubiera terminado entre nosotros, decidí que nunca más quería volver a cruzarme con el. Yo estaba en una época buena, ilusionada con una nueva relación, y el tóxico en cuestión un dia me llamó "que tal te va?, te apetece que te invite a cenar y me pones al dia de tu vida?" acepté, pero ese día me di cuenta que ese tipo me absorbía la energía y que por muy bien que estuviera, tras un encuentro con el, no era la misma. Ese día lo borré de mi vida y no he vuelto a verlo nunca más.

Nekki dijo...

Me imagino lo agotador que debe ser estar y hablar con él entonces... porque si con chatear quedas así...uufff ni hablar de cuando se sienta a contarte lo triste que es su vida, esa que vida que no quiere dejar a pesar de la toxicidad...

Curioso por decirlo menos...

Saludos!

valpertuna dijo...

Yo no sé, pero que hay gente que vampiriza energías es verdad que tengo constatada.
El se quedará mejor y tu hecha unos zorros!

Escéptica al revés dijo...

Algo se está moviendo... cuando sientes que algo está cambiando y no precisamente para bien. O igual sí es para tu bien. ¿?.
:)

B.B. dijo...

Un vampiro emocional es lo peor que puedes tener en tu vida, te va desgastando por dentro hasta no dejarte nada.

Anónimo dijo...

sisi, la mujer del sibarita es lo peor del mundo, poooooobre sibarita. Despertate!!!

teatrera dijo...

Está claro que hay personas que te absorben la energía.
Ya nos contarás si puedes remediarlo.

Sandra dijo...

Feliz Navidad jamia, a ver si el 2009 te trae todo eso que quieres.

Besos.

Ana dijo...

Por si acaso mañana no puedo Feliz Navidad... con tu gajito que ese no es tóxico si no muy divertido.

Nekki dijo...

Felices fiestas! Prima.

Saludos!