30.1.09

ESA MIRADA...

Hoy he visto "esa" mirada en tres compañeras de trabajo,
una ha sido sincera y ha dicho -Que guapa estas Prima!! ¡Que falda más chula!! (le he llevado miles de veces)
las otras dos se han limitado a mirarme más fijamente de lo normal,
todas las que hemos hecho dieta conocemos "esa" mirada, la que te echa la gente que te conoce cuando has adelgazado algo pero no tanto como para que te empiecen a acusar de ser anoréxica,
"esa" mirada se llama envidia
:))))))

13 comentarios:

nitroglicerino dijo...

Como estudiante de 4º de Psicología te puedo asegurar que en esta entrada hay mucha chicha para estudiar.

Pero eso se lo dejo a los profesionales, que a mí me queda un año todavía ;)

M dijo...

nitro, no entendí exactamente lo que quisiste decir...pero bué.

Primaveritis, he sentido esa mirada pero también debo confesar, para pena de mi alma, q alguna vez he sentido envidia de quién adelgaza siendo q yo no podía. No envidia deseando q no lo logre, sino penando por no lograrlo yo tb (claro q comiendo, sin dejar nada, imposible, no?).
NO te preocupes por esto, te protege tu fuerza.

M dijo...

nitro, no entendí exactamente lo que quisiste decir...pero bué.

Primaveritis, he sentido esa mirada pero también debo confesar, para pena de mi alma, q alguna vez he sentido envidia de quién adelgaza siendo q yo no podía. No envidia deseando q no lo logre, sino penando por no lograrlo yo tb (claro q comiendo, sin dejar nada, imposible, no?).
NO te preocupes por esto, te protege tu fuerza.

Gordi dijo...

Enhorabuena, guapa, seguro que estás estupenda. Sube la moral ver "esa mirada" en las caras habituales cuando es por algo que cuesta tanto esfuerzo. Ánimo!

SEXOLOGO dijo...

:-)

Soy un desastre; antes entraba más a menudo a tu blog, pero llevaba un tiempo sin entrar y... ¡vaya sorpresas!

La primera, que hablaste de un post mío, de creación propia, y muy bien por cierto. Me ha hecho ilusión... Es este:
http://primaveritis.blogspot.com/2009/01/jerarquia-de-decisiones.html

Y la segunda que has empezado mi dieta!! Mira, yo hice la dieta hace aproximadamente 4 años. Mi hermano empezó conmigo, también mi hermana y algún otro familiar, con diferentes resultados:
- Yo adelgacé más de 20 kilos en 6 meses. En los dos años siguientes fui recuperando kilos a la vez q introducía hidratos en mi dieta. Desde hace casi dos años estoy en un peso estable (2 kilos arriba o abajo), y son 12 kilos menos que cuando empecé la dieta. Y estoy muy feliz y muy satisfecho con el resultado.
- Mi hermano adelgazo tb 20 kilos, y sólo recuperó 5. Lleva 3 años con 15 kilos menos que cuando se hinchaba a hidratos. También hay que tener en cuenta que come menos hidratos que yo...
- El resto de familiares fracasaron. Falta de fuerza de voluntad y expectativas erroneas; esperaban más una dieta milagro que un cambio de hábitos.

A todos los escépticos recomendar que lean el libro; es inmoral criticar algo que no conoces. Informaos y luego criticad... También recordarles que los médicos no tienen ni idea de nutrición; sólo tienen una asignatura de nutrición en primero de carrera, y es cuatrimestral. Yo a mi médico le explicaba cosas de la cetosis, los hidratos y la insulina, que me reconocía que no tenía ni idea...

Es una enorme mentira que todos los nutricionistas desaconsejen la dieta Atkins. Cada vez más nutricionistas abiertos de miras se van dando cuenta que la mayoría de los hidratos que ingerimos nos sobran...

Es verdad que la dieta no vale para adelgazar esos cinco kilitos que te sobran. Todos estos casos que conozco han fracaso, recuperando en poco tiempo los 5 kilos (o los 2 ó 3). Y tampoco conozco a nadie que se haya mantenido en el peso mínimo alcanzado con la dieta. Siempre recuperas unos cuentos kilos, al incoporar más hidratos a tu dieta. Así que si tienes que adelgazar UN POCO, no te servirá de nada porque volverás a engordar ese poco. Y si tienes que adelgazar MUCHO, es una dieta muy efectiva y que con el tiempo (y si lo haces bien) sólo te hara recuparar UN POCO de lo adelgazado.

Y para acabar recomendaros a todos una página genial que explica muy bien todo sobre la dieta atkins con una exquisita rigurosidad científica:
http://elcentinel.blogspot.com/2002/08/dieta-low-carb-o-atkins-contenidos.html

Panpoxi dijo...

Eso! Que se mueran de envidia!


Seguro que estás guapísima!

Anónimo dijo...

Qué extraño afán y gusto tenéis por ver y promover la envidia de los demás... Estar delgada no te hace feliz por algún otro motivo?

nitro, yo sí entiendo tu comentario perfectamente.

Alegría dijo...

...exacto, envidia... A mí me causa tristeza, si la veo... Un saludo.

damisela... dijo...

nunca te comento, pero hoy...

no encuentro que Prima vaya restregando a nadie nada, simplemente hoy encontró la reafirmación de lo bien que ella se siente... y que los demás empiezan a notar.

que ella se alegre por esa "mirada" a mi me gusta, son los que te miran así los que a mi me dan pena.

un beso enorme Prima, y a quien le pique... ;D

Poliwhirl dijo...

Pues sigo con mi racha de agua-fiestas. Nitro y Anónimo: sí, exacto, os entiendo.

Pero si Prima está feliz así... :)

:(

PRIMAVERITIS dijo...

Eh! Eh! que yo no estoy contenta porque tengan envidia, yo estoy contenta porque esa mirada me demuestra que ya se nota el esfuerzo
solo me hace gracia la falsedad de los que lo notan pero no hacen ningún comentario.

Anónimo dijo...

Hombre, no es por ofender, pero midiendo 1,70, y pasando de 83 a 80 kgs... ¿de verdad crees que la gente se ha dado cuenta de la pérdida de peso, y de verdad crees que le da envidia?

No sé, a lo mejor te miraban por otro motivo, ¿no?

PRIMAVERITIS dijo...

jajajajaja!!! no ofendes, y si, se han dado cuenta.
es que hay kilos y kilos, y los míos están muy bien puestos.