22.1.09

SEGUNDO DIA

Segundo día:
Desayuno: multivitamínico, te verde, dos lonchas de pechuga de pollo, sigo cansada pero ya no tanto, las tostadas no me son indiferentes pero ya no babeo frente a ellas.
Media mañana: Coca cola light, he aprendido que necesito cafeína y el café sin leche no me gusta. picoteo unas cortezas que me quedan de ayer
Comida: tortilla de dos huevos, tres filetes de lomo adobado y un café con nata y hielo (esto se va a convertir en mi pequeño lujo diario, ya veréis) intento echarme la siesta pero increíblemente no me duermo,
Media tarde: te, estoy eufórica e hiperexcitada, me río con los alumnos y me pego toda la tarde paseando por el aula, el cansancio definitivamente se ha ido
Cena: filete de merluza con aceite al micro, loncha de jamón y coca cola light, esta vez sin cafeína. una cucharada de semillas de linaza pasadas con agua para por si acaso el estreñimiento.
me encuentro fenomenal, se que debería dormir pero en realidad no tengo sueño, hasta consigo reunir paciencia para conseguir que el enano se coma su cena, ayer claudiqué y le dejé cenar galletas.

8 comentarios:

Ana dijo...

Bueno lo vas superando, a por el tercer día.

Sandra dijo...

Animo nena que tu puedes... ignoraa las tostadas asesinas por mucho que te provoquen ;)

Anónimo dijo...

Prima, guapa, y si sustituyes el multivitamínico por un batido de proteínas con huevo?

Anónimo dijo...

Hola. ¡ Antes de nada, mucho ánimo!!

Yo también me he animado a seguir la dieta Atkins, después de mirar alguna información. También empecé el lunes, día internacional de comienzo de dietas y como tú, también es mi cuarto día.

Sólo quería hacerte una pregunta. Según lo que he podido leer, en inducción, he de tomar tres tazas de vegetales diarias. Veo que eso no lo haces así y quisiera saber cuál es la razón. No sé si es versión libre que haces de Atkins o bien que tras la experiencia de otras ocasiones, sabes que hacer esto durante un tiempo, resulta efectivo y no dañino.
Gracias de antemano y un abrazo.

Poliwhirl dijo...

Bueno, ya sabes que no creo en las dietas, pero por supuesto que ánimo, suerte, etc.

aliere dijo...

Hola, primaveritis

Me temo que soy de las escépticas que veo esta dieta como la antidieta. Por supuesto no tengo argumentos científicos ni nada de eso, ni pienso demonizar a los que la seguís, pero simplemente no casa conmigo ni mi modo de vida.

Me siento mucho mejor comiendo menos cantidad pero más repartida a lo largo del día y si como dos huevos a la semana ya he comido bastantes, no me imagino cuatro en un día, y eso que son caseros. Tampoco mezclaría pescado con carne, no sé, ya digo que más que por seguir una dieta porque simplemente no es lo que me apetece.

Yo estoy ahora a régimen también, un régimen personal que no he leído en ninguna parte y que no está apoyado por ningún estudio científico pero que a mí me funciona y ha funcionado durante años porque está basado en mi vida:
- no comer chucherías, que como de pequeña me prohibían ahora me encantan. Además si dejas de tomar pinchos con el café, chuches, etc. no veas lo que ahorras.
- comer más fruta, verduras y ensaladas, porque me las pide el cuerpo y tengo la suerte de que me encantan.
- tomar la carne y pescado a la plancha porque también me gustan mucho así y hasta tardo menos que en rebozarlos y freírlos.
- no ir a trabajar con hambre por la tarde. En lugar de no merendar y salir a media tarde a cenar cualquier guarrería por ahí, hacer merienda-cena a las 19:00 de la tarde e ir a trabajar llena de energía y habiendo comido algo calentito y no cualquier bollo o pincho por ahí.
- intentar, no siempre conseguir, ir andando a todas partes en lugar de coger tanto el autobús.

Ya te digo que no pienso demonizar a los que seguís esta dieta, es más, seguiré tus posts con curiosidad. Supongo que también hay que decir que mi dieta es para perder unos pocos kilos (llevo 4 en tres semanas) y muy poco a poco, no tengo ningún listón ni ninguna prisa. Sobre todo porque en cuanto tenga fin de semana con el costillo sé que me lo saltaré a la torera.

PRIMAVERITIS dijo...

Anónimo: Atkis PERMITE tomar hasta tres tazas de vegetales, no es obligatorio, el problema es que yo soy muy sensible a los hidratos, y si como aunque solo sea un poco de verdura, no entro en cetosis, mis caderas se agarran a los hidratos desesperadas, igual tu tienes suerte y puedes tomarlas y aún así entrar en cetosis, hazlo durante tres días y prueba con las tiras de acetona, si cogen color es que vas bien y te puedes permitir el verde, si no puedes, ponte en plan estricto y ve subiendo los hidratos cuando ya estés en cetosis.
al final es cogerle el truco al propio cuerpo.
por cierto, ¿que tal tu propio blog para contarnos que tal te va? :)

PRIMAVERITIS dijo...

Por cierto, que sepáis que es la dieta que se les pone a los niños epilépticos de entre 1 y 6 años que no mejoran con medicación, y les dejan en cetosis ¡¡¡Dos años!!! oye, y no les pasa nada aparte de que se quedan en su peso ideal y que dejan de tener convulsiones epilépticas.
Eso si, los médicos confiesan que no saben por que pasa. pero pasa.
http://www.epilepsyfoundation.org/spanishtranslation/An-update-about-the-Ketogenic-Diet.cfm