25.5.09

VOCABULARIO

Hablando con un amigo hemos decidido que nosotros no tenemos un problema de amores, tenemos un problema de vocabulario
en Español faltan palabras.
porque a ver, lo que es un matrimonio está claro, dos personas que han firmado determinado papel, vale.
los novios también, otros dos que tienen fecha de boda.
cuando "sales" con alguien también está más o menos claro, es tu pareja cara al mundo exterior y aunque no tengas fecha de boda si está en la mente de los dos el a mayor o menor plazo, acabar conviviendo, y sobre todo, hay un pacto más o menos explícito de fidelidad (que se cumpla o no, no afecta a la definición siempre y cuando la otra persona ignore los cuernos, si los conoce ya se empantulla todo)
Los amantes también están regulados, aunque aquí ya patinamos un poco, porque amantes son dos personas que tienen sexo siempre y cuando al menos uno de los dos tenga pareja formal, digo que patina porque, ¿y si no hay sexo pero si una relación estable más o menos erotizada y bastante exclusiva? bueno, ese no es el tema
el rollito también está claro, un contacto sexual esporádico, máximo tres veces.
y a partir de aquí entramos en tierra de nadie, aunque por el hecho de no tener palabra no deja de existir otras opciones, es más, son super habituales
y me refiero a ese persona con la que de vez en cuando te acuestas, y de vez en cuando tomas café o vas al cine, pero sin exclusividad ni pacto de futuro, aunque la situación se pueda alargar meses, o años,
es esos de "no tenemos una relación" "ahoora no estoy preparado para algo serio" y todo eso, pero no nos engañemos, algún tipo de relación, haberla hayla.
yo propuse "follamigo", pero.... ¿y si no es tu amigo?
además otro amigo considera que no se puede llamar follamigo si tomas cafe con él/ella, que con un follamigo solo se puede estar en la cama, si no, es otra cosa, y el susodicho se confunde.
vale.. ¿pero que?
él opta por la palabra "quitapenas", yo usaba "aspirina" pero los dos palabros nos parecen bastante impresentables para soltárselo al interesado, y, sobre todo, no crean un marco de referencia, y al menos para mi, ambos suponen un marco temporal de pocas semanas, bastante menos que el follamigo, que es como más estable. además una aspirina es exclusiva, mientras que un follamigo no.
mmmmmmm......... no se, ¿que pensais?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Chica, creo que tienes la picha hecha un lio!!! Hala, por lo menos estás entretenida y disfrutas de la situación, sea como sea, ¿para qué buscarle nombre?

Sandra dijo...

Follamigo, sin dudarlo. Si te lo trajinas es porque en mayor o menos grado sois amigos no??.. Pues eso, si es un rollo, un lio o un algo mas, la definicion ya esta mas complicada, pero si es solo eso, un casquete de vez en cuanto, follamigo, sin duda.

Miguel Arturo dijo...

¿Qué te parece, según el caso, "conocido o amigo con privilegios", o "conocido o amigo con derecho a roce"?
De todos modos lo importante no sería tanto la definición como el resultado del encuentro... ¿o no?
Un saludo.

Eva Luna dijo...

Me gusta follamigo, ademas esta tan extendido ya que a la RAE le queda un suspiro pa aceptarlo, fijo. Que no es amigo "del alma" vale, pero hoy dia a cualquier conocido se le llama amigo no?
Por cierto, novios no implica boda! yo tengo novio, pero de boda nada de nadaaaaa!

Pimkie dijo...

Discrepo en lo de que con el follamigo no se pueda tomar un café o ir al cine, porque entonces es solo folla, y no amigo.

En cualquier caso, para lo que tú dices, suena a quitapenas. Yo propongo "Consolador"

YoMisma dijo...

Si realmente es un quita penas y no es amigo. Mi consejo es que realmente no habría que meterse en problemas tratando de definirlo. Es él y tú y ya está. Da mucha tranquilidad y muy pocos dolores de cabeza.

Saludos

Fle dijo...

Pregúntaselo a él, no? Que se clasifique como él guste y tú haces lo propio para lo que tú eres en referencia a tí.

Y de todas formas, ¿para qué tenéis que encasillar y definir nada? está bien así, él es como se llame y tú, con tu nombre basta, no?

Digo yo...

Caótica dijo...

Estoy con Pimkie,con un follamigo se está en más sitios que en la cama, eso implica la parte amigo del término, no? Aun asi, depende de cuales sean las circustancias, es dificil encontrar un termino que defina la relación, y eso puede dar lugar a muchos quebraderos de cabeza y mucho desgaste. Yo estuve más de un año con un tipo de estos de "ahora no estoy preparado para algo serio". Pero había relación: formábamos parte el uno de la vida del otro: cines, cafés, juergas, viajes... etc, además de conversaciones íntimas y sentimiento de apoyo mutuo. La diferencia sustancia con una relación de pareja habitual era la no exclusividad sexual (que aprovechaba yo más que él, en plan "quieres clado? pues toma 3 tazas)Como anécdota, yo tenía hasta copia de las llaves de su casa. Un amigo mio decía que lo que teníamos era una relación liberal... No lo se, follamigo se quedaba corto, pareja se quedaba grande... Al final se hizo novio de una Belga.

antonio dijo...

joer con follamigo.
ijji

Ana dijo...

No estoy hoy yo "pa pensar", pero lo de "quita penas" no esta mal.

Cora dijo...

Yo estuve como tres años en una historia así, y tampoco tuve muy claro cómo definirlo. Aunque en plan coña me apropié de un término que había usado otra amiga en una situación parecida, y decía que era un recurso social de ocio y tiempo libre... pero claro, tampoco es para soltárselo al interesado a la cara...

Nekki, escritora dijo...

Amigo con cover?, amigo con ventaja?, no sé para qué tanta definición si al final haces lo que tienes que hacer con él, si te gusta te lo follas, si quieres más y él tambien, se repiten el plato hasta que alguno de los dos se aburra o terminan enamorados... o con el tiempo terminan de amigos a secas...

Qué diablos, mientras te sientas bien con él para qué definirlo?.

Saludos!

Poliwhirl dijo...

Jooo! Esto de ir a trabajar me distrae de cosas más interesantes. Le daré vueltas al asunto esta tarde mientras examino a la gente del oral, y pondré cara de estar escuchando.

Ojos Verdes dijo...

yo a lo tuyo le pondría amigo con roce, ya que si hay cafe y cine esta claro que es amigo!

Anónimo dijo...

Hola Primaveritis! Soy Mar, hace meses que te leo y estoy encantada con tus historias del Gajito, el Sibarita, el extitular...no me pierdo ni una! te queria preguntar una cosa : por lo que explicas veo que eres profesora de secundaria en alguna escuela privada y te queria pedir consejo, verás: mi pareja acaba de terminar Historia y ha hecho el CAP y esta buscando trabajo, yo le estoy ayudando y estamos enviando curriculums a totos los institutos privados-concertados de cataluña, pero, no se si estoy haciendo lo correcto...se puede entrar asi o hay que conocer a alguien de dentro? tu como conseguiste el trabajo? en tu cole falta gente?jeje. espero que me puedas ayudar mi mail es: horrorexquisito@gmail.com

gracias por tu tiempo y siento salirme tanto del tema!!
besos!

Ruth dijo...

A lo último yo y mis amigas lo catalogamos de "estar de guay". No es un novio, no es un rollete, no es un amigo amigo. Es el chico con el que estas de guay. Jaja.

Un besito!

Anónimo dijo...

Jamas debes tomar café con un follamigo, si tomas café no es un follamigo.
¿es que no has visto sexo en nueva york?
es una premisa básica!!
Se les llama follamigos porque entre polvo y polvo no queda otro remedio que hablar de algo, pero en absoluto hay que confundirlo con nada parecido a la amistad. De un follamigo no sabes ni donde trabajo, ni su apellido, ni te interesa lo más minimo su vida o lo que haga mientras no esta contigo.
Si hay confesiones y muestras de realismo, ya es....otra cosa

amanda dijo...

Qué rancio lo de follamigo. En mi vocabulario no existe tal palabra. Vamos, no existe posibilidad alguna de que yo me folle a un amigo, o de que sea amiga de un tío que me folle.
Yo a eso le llamo "una aventura". No en el sentido "amante" si no en el sentido "aventura emocionante." Le da un puntito a tu vida, te ilusiona, no sabes cómo acabará, no sabes qué pasará al día siguiente y sabes que te apetece vivirla. Ah, y también sabes que te llevarás algunos recuerdos de ella, como un Safari en Kenia sin guía ni haber contratado a una agencia de viajes...

Gordi dijo...

No sé si te servirá... nosotras lo llamamos "un pronto", por lo del "atrapapolvo" pero dudo mucho que la RAE vaya a aceptarlo... Un beso, guapa.

Panpoxi dijo...

Yo soy más de follamigo, sin duda. Y en contra de lo que dicen las chicas de Sexo en Nueva York, para mí un follamigo implica amistad (café, cine, fiesta, charlas...) y sexo. Es alguien que te cae bien, pero con quien nunca podrías salir porque falta... eso.

No sé, el cómo calificarlo depende de cada una.

Anónimo dijo...

Hola Prima!!
Pues tengo 3 años viviendo una situación así, y el día que le pregunte a el que si que eramos me contesto "Somos felices" Y claro, en aquel momento eramos muy felices pero las cosas cambiaron y ahora para mi solo somos ALGO.

Anónimo dijo...

Discrepo con lo de quitapenas, osea...q si estas feliz no le necesitas ver ? parea el caso..una alegria o tu alegria, suena mas acorde
Saludos maja y un besazoo !!

Katrina dijo...

Yo uso comunmente llamarlo AFFAIRE, aunque tenga que tirar de extranjerismos jajaja.

Besos

Elena dijo...

Yo estoy con Panpoxi... un follamigo es un amigo con el que follas, pero es amigo.. no acaba de ser pareja porque falta chispa, llamalo X. Los follamigo con peligrosos porque a veces una de las dos partes se cuelga y la otra no...

El quitapenas o aspirinas para mi es alguien con quien follas pero no es tu amigo.. si puedes tomarte un café, pero es puro preliminar para pasar luego al tema, y en realidad, te importa un bledo lo que te cuenta o no.

Vamos, yo lo veo así...

Poliwhirl dijo...

Oye!!!

Estuve un buen rato aquí esta mañana explicando y justificando las razones de mi elección, pero ahora no está mi comentario!!

Bah, da igual. He cambiado de opinión igualmente.

:)

Nina dijo...

Hola!

Que bueno, yo actualmente estoy asi con un chico, acabo de dejar una relacion de casi 4 años y ahora mismo quiero mi libertad, pero este chico es genial me da cariño, amistad y sexo y me lo paso super bien con el, quedamos muy a menudo, de hecho trabajamos juntos y estudiamos juntos también y si fuera por el ya seriamos pareja, pero yo no acabo de verlo como a mi novio y estamos así.

Nosotros decimos que somos amigos con derecho a roce o con algo más

moonriver dijo...

¿Qué tal el término "amante ocasional"?

moonriver dijo...

¿Qué tal el término "amante ocasional"?