20.10.09

POR QUE?

Que por que estudio catalán?
pues aunque suene un poco raro, porque estoy estudiando en la UOC (universitat oberta de catalunya) psicología en catalán y molaría enterarme un poco mejor de lo que leo, si encima pudiera responder a los examenes en catalán ya seria la leche, aunque eso lo veo lejos y por ahora no es necesario.
y por que estudio en catalan?
pues porque en la UOC sale como a una tercera parte del precio matricularte en catalan respecto a hacerlo en castellano, por una subvención de la Generalitat de fomento de la lengua.
¿y por que estudio en la UOC? pues porque usan un método de evauación contínua con el que consigo aprobar, la UNED (alguien necesita las siglas? universidad nacional de educación a distancia) se me hacía demasiado dura, además los materiales son mucho más amenos y actualizados que en la obsoletísima UNED
y..... eso es todo, amigos, que tengo que presentar un exámen

10 comentarios:

Straja dijo...

Yo también estudio en la UOC, y como tú, me cambié a ella harta del mal trato y los contenidos anticuados que tenía la UNED. Lo malo es que mi carrera es muy técnica, y creo que no me enteraría ni papa si los apuntes fueran en catalán: conclusión, me estoy gastando ojo y medio en la carrerita dichosa.

¿Tu este semestre ya le estás haciendo en catalán? De todas maneras, yo tenía creido que sólo era para los de Cataluña, no valía con matricularte en catalán...

Misspink dijo...

no sabras si haces el cap por la uoc o el nuevo master, porque vamos estoy interesadisima...
Voy a ver si la educacion puede ser otro futuro porque la hosteleria esta regulín...

Morena dijo...

misspink, el CAP ya no se puede hacer en ninguna universidad, ya en todos lados lo único que se puede hacer es el Máster de profesorado en secundario, fp...etc. Y al implantarse lo de Bolonia, además necesitas ser mínimo licenciada para acceder a cualquier estudio de posgrado, por lo menos hasta que tengamos algún grado (creooo).

Primaveritis!! Yo quería estudiar en la UOC psicología, en catalán es más barato?? y es accesible si no tienes ni pajolera idea?? a qué precio sale??? yo de momento lo descarté por motivos económicos, pero si me pudieras contar un poquito más te lo agradecería un montón...!!!

Misspink dijo...

soy licenciada y diplomada, y tecnico superior en otra especialidad, eso no me preocupa pero si se que se necesita master, se que la uned lo va a hacer en enero por eso pregunto si tambien lo va a hacer la uoc...
De todas formas, gracias por la información...

PRIMAVERITIS dijo...

jo, cuanto interés! ;)
a ver... el master de secundaria no lo hacen en la UOC, y por cierto, primera noticia de que lo hacen en la UNED, y noticia muy interesante, por cierto.
estudiar en catalan es MUY FACIL, este es mi segundo semestre y no tuve ningún problema, bueno, ninguno, ninguno.... tampoco, hay que contar con que cunde el tiempo menos, pero merece la pena, yo voy a un ritmo cansino de dos asignaturas por cuatrimestre, igual al proximo mejorando el catalán puedo pasar a tres, pero de ahí de no paso.
y el precio, pues si, la tercera parte del precio en castellano, que sigue sin ser un regalo, pero se nota. y mucho.

El mundo de Lilith dijo...

uo! otra futura psicológa ^^ yo estudio en la UB y hay clases en castellano y en catalán (al mismo precio y con el mismo temario)

Pero mira, una oportuniad de aprender catalán! ánimo!

Poliwhirl dijo...

Subvención? Yo cuando miré los precios por encima se me pusieron los pelos de punta de tal manera que nunca más volvieron a quedar igual. Por aquí todo el mundo dice que la UOC es muy cara. Y que suena a sartén china, aunque eso lo añado yo.

PRIMAVERITIS dijo...

Poli: es cara, lo admito, es mi lujo, pero es que la universidad es cara, y si le sumas a la UNED los libros la diferencia no es tanta, no creas.
pero es cara, eso es innegable, esa es otra razón para el ritmo cansino de solo dos asignaturas por cuatrimestre.

Anónimo dijo...

Pues alomejor conozco a una profesora tuya ;)
Creo que todavía da clases, vamos

perdida en la red dijo...

pues yo estudié la carrera en alemán .... si que era rarico el idioma...

me acabo de acordar de los esfuerzos al principio, y oye, según pasa el tiempo, las palabrejas se repiten y repiten ...


Mucha suerte en los exámenes

besicos