6.6.10

DINERO Y AMOR.....

El quitapenas y yo somos de extremos, o no nos vemos nada o nos tiramos 52 horas sin despegarnos ni para mear (es un decir, para mear cierro la puerta. Yo, el no.)
El caso es que dos días y pico, dan mucho de si, a veces incluso hablamos, este finde ha sido de los que hemos hablado,
y entre unas cosas y otras ha salido el por qué hay parejas que funcionan,
bueno, primero surgió la duda de si hay parejas que funcionan, él piensa que eso no existe, yo todavía debo de creer en cuentos de hadas porque no soy tan ceniza,
me preguntó si conocía a alguna pareja que funcione, y la verdad es que me puso en un apuro, sobre todo cuando acotó lo que es "funcionar", no le sirve que simplemente no se separen sino que tienen que seguir queriéndose, jo....... casi no localizo ninguna
al final saqué una pareja, igual no son su ideal porque el secreto de su relación es que ella es el colmo de la dulzura y padece una escasez de vocabulario de dimensiones bíblicas, lo unico que le he oido decir jamás a su maridito es "si cariño". Según el quitapenas, para eso se queda solo, pero decididamente funcionan.
el caso es que lamentablemente entre los dos si que conseguimos un listado bien largo de parejas que, o bien se han separado, o harían bien en separarse porque para como están......
y nos hemos dedicado a hacer un análisis sobre lo que hace falta para que una pareja tenga expectativas de vida superiores a cuatro años, bueno, me he dedicado yo, él todavia se traumatiza con este tema, empieza a hablar de su ex más que del mundo en general y no hay forma de teorizar.
y aqui es donde yo empiezo a filosofar en serio.
yo creo que, pasado el enamoramiento inicial que ahí puedes caer con cualquier sujeto u objeto y ser tan feliz, para que te quedes con alguien es necesario que estés con él mejor que sin él, o al menos no peor.
si, claro, pero, ¿mejor, en que?
bueno, pues creo que con una pareja mejoras en tres aspecos, situación material, confort psicológico y sexo.
lo que es buen sexo lo sabemos todos.
por situación material me refiero, obviamente, a pasta, pero no nos liemos, la mejora puede ser en forma de un segundo sueldo o en forma de servicios domésticos, en formato limpio mi casita, cuido a los niños y te preparo la cenita mi amol. eso también es confort material y una aportación nada desdeñable.
el confort psicologico ya es mas ambiguo, puede ser en forma de vamos juntos a todas partes, en forma de mejoras mi estatus social, de me escuchas y me siento comprendido/a, me apoyas en mi trabajo/familia/deseo de tener niños, o simplemente me dices lo estupendo que soy, lo mucho que me quieres y me haces la ola cuando llego a casa.
y vosotros... ¿que pensais? ¿hay algo que te aporte una pareja y que me olvide?

PD, luego hablaremos de las miles de formas que hay de cagarla, por ahora vamos en positivo, ok?

8 comentarios:

Tere dijo...

Una conversación interesante. Sentido del humor.

YOLI dijo...

Tanto tiempo siguiendote y no me he atrevido a comentarte nunca (aunque con la entrada de la oxitocina estuve a punto, porque me "marcó" bastante). Ahora, que has vuelto, y ya pensé que no lo harías, no me puedo resistir.

Cosas que me aporta mi marido después de tanto tiempo juntos. Me siento protegida a su lado y a la vez me da fuerzas para protegerle cuando creo que me necesita. Me da ternura, cariño y amor (otro tipo de amor, pero tan importante como el apasionado del principio), me hace sentir que soy importante para alguien (esto también me lo aporta mi peque)... no sé, son muchas cosas

Pétalo dijo...

A mí lo que más me gusta de tener pareja es la sensación de pertenecer a un equipo. De saber que no estás solo en el mundo, que tienes una especie de colchón. Pero supongo que eso es confort psicológico.

Anónimo dijo...

Que parece que tienes una mantita en el corazón. la frase es de Carmen Martín Gaite, pero la leí hace 20 años y creo que no se me va a olvidar en la vida, ¡porque encima es que es verdad!
ASTU

Princesa dijo...

Pues creo que basicamente lo has dicho todo. Lo principal es estar mejor juntos que separados, supongo que para ello se tienen que tener gusto similares, tolerancia, sentido del humor y basicamente apoyo, es fundamental la tolerancia porque al principio las rarezas ó manias de cada uno nos resultan simpaticas y luego pueden ser agobiantes, asi que en vez de machacar y discutir cada dos por tres por esas manías, hay que tener capacidad de asumirlas y reirte de ellas, eso es extremadamente dificil.
Ejemplo práctico: Hablo por los codos, lo hago desde siempre, a mí cónyuge ahora eso le jode, pero antes le encantaba, ahora dice "joder nena callate un ratito" y entonces me cabreo, antes lo decía de forma graciosa, ahora de forma hiriente.
De todas maneras yo estoy en los de por qué coño seguimos juntos, asi que no puedo dar mucho ejemplo de positivismo.
Besos.

Poliwhirl dijo...

A lo mejor las parejas no funcionan porque demasiada gente acepta las relaciones que no funcionan. :P

Ana dijo...

Yo estoy con Poliwhirl, pero me ha gustado lo de la mantita en el corazón.
A mi lo que me aporta la pareja es seguridad, confianza, compañía, pero sobre todo y por todo un hombro donde llorar.

erizogirl dijo...

yo tengo una amiga que en un momento dado se planteo que queria tener pareja ya, la que fuera, y dicho y hecho, tiró del que tenia en la recamara, el que siempre habia dicho que ni de coña, y ahi está tan feliz (o lo parece).
yo hay cosas que no las entiendo, anda iba yo a aguantar a cualquiera, prefiero sola que mal...

mola la frase de la mantita, me la apunto

vuelve primaveritis andaaa