11.7.10

OPOSICIONES

Estoy opositando, a profe de FP, ¡Que bella es la vida!!!, jo.
esta intensa actividad intelectual y sexual* me lleva a seguir lineas de pensamiento de lo más curiosas, vamos, que excepto al futbol, le estoy dedicando tiempo a cualquier otro entretenimiento que no tenga nada que ver con el temario, lógico, no?
bueno, pues que he llegado a unas cuantas conclusiones
la primera, y la más importante, lo de los dos meses de vacaciones de los profes es MENTIRA!!!! Que vacaciones ni que mierda si cada dos años tienes que dedicarle todo julio a pelearte con libros, programaciones y ejercicios varios, esto NO son vacaciones, señores, y observad que no incluyo el preparar las asignaturas nuevas del año que viene que ya encontraré tiempo en otro momento, probablemente cinco minutos antes de empezar la clase
otra interesante conclusion es que ya se por que la educación va mal, es porque los resultados que se le pide al profesional de la enseñanza son diametralmente opuestos a los criterios seguidos en su selección, por ejemplo:

se pide que los alumnos tengan un entorno agradable, limpio y a la temperatura correcta, esa es la excusa para ponerles clases solo por las mañanas en septiembre y junio,
pues resulta que los profes nos examinamos en institutos por los que ya no pasan los de la limpieza porque no hay clases y a las 4 de la tarde con 45 grados a la sombra, la supervivencia del más fuerte

A los críos hay que enseñarles a aprender, a innovar, la creatividad es la reina, nada de listas de reyes godos o fórmulas de memoria que es alienante y coarta el desarrollo personal.
los profes nos examinamos soltando de memoria en dos horas la mayor cantidad posible de información sobre un tema de entre cincuentaytantos que jamás impartiremos en clase por lo teóricos, absurdos y obsoletos. (dieciocho folios clavé yo, con letra pequeñita, menudo rollo, acabé con calambres en la mano)

Con los chavales hay que atender a la diversidad, flexibilizar el currículum, individualizar la enseñanza y modular los niveles para que ninguno se sienta frustrado en su identidad.
A los profes nos tiran de la oposición si presentamos la documentación en un tipo de letra distinta de Arial 10, imprimimos a doble cara en vez de a sencilla o, ¡¡vade retro!!! programamos basándonos en la legislación actual en vez de en la que estaba vigente a principios de 2009, pero lo que dice la convocatoria va a misa, por absurdo que sea.

vamos, que el criterio que tiene la administración de un buen profesor es alguien muy obediente, que no piense por si mismo y que tenga una memoria de elefante, genial.

bueno, supongo que podría seguir un rato más, pero ya me he desahogado así que voy a profundizar en las bases de cotización por contingencias comunes, sniffffff.

*me jode, me jode y me jode quedarme en casa empollando en vez de ir a la piscina

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en mi comunidad nos hemos examinado en un instituto limpito, y precioso, la verdad, a las 9 de la mañana. Además, la programación si que la hemos tenido que hacer de acuerdo con la ley actual.

cursos oposiciones dijo...

Las oposiciones para el empleo público son realmente difíciles de superar, sin embargo vale la pena estudiar y presentarse a los exámenes en busca de un empleo público que asegure estabilidad laboral y una buena remuneración económica.

Eriwen dijo...

Creo que has dado en la clave en algo. La administración quiere profesores obedientes y al final, la mayoría de profesores quieren estudiantes obedientes también. Porque es más fácil evaluar si el alumn@ se sabe algo porque son palabras textuales del libro.

La enseñanza está mal entre otras cosas por la incoherencia. Profesores ahogados en la burocracia y a veces sin la oportunidad real de innovar. En clases complicadas, con estudiantes diversos y poca ayuda.

En Finlandia, según leí, hay dos profesores por aula...

lunallena dijo...

Que es lo que debería haber en cada puesto de biblioteca.

Laque dijo...

Llegué hoy a tu blog desde otro, no sé cuál. Me encantó. Tanto que son las 2:30 de la madrugada y llevo desde las 23:30 en él.

Un beso.

teatrera dijo...

A mis ojos, quien se dedica a la enseñanza es de los pocos que tiene que trabajar en horas libres.