19.3.11

BUENOS Y MALOS

A raíz del post anterior han surgido algunos comentarios sobre los "aburridos" tipos buenos y los "malotes" interesantes, igual que he leído sobre las buenas chicas "tradicionales" y las liberadas buscadoras de sexo.
mucha confusión y mezcolanza es lo que veo aquí,
vamos a dejar lo de las mujeres para otro post, y vamos a poner puntos sobre las ies en cuanto a los tíos,
a ver, un hombre malo, es un hombre malo, y se puede ser malo y aburrido, malo y soso, malo y mal follador, malo y cualquier otra cosa, y solo es eso, un mal tipo, alguien a quien no le importa mas que él mismo y que se la va a sudar el hacer daño a otros si con eso saca algun provecho, es el tipo que, si caes en su órbita, tanto puede dejarte tirada emocionalmente si se te ocurre enamorarte como puede pegarte o robarte, eso es un mal tipo. puede coincidir que además sea interesante, sexy, guapo, o ligon, pero eso es coincidencia, no una consecuencia de ser malo.
Un buen tipo puede ser aburrido, o no, la gente buena es la que intentará hacer el bien a su alrededor, los que procurarán aumentar la felicidad global en la medida de sus posibilidades y los que nunca te haran daño a idea, y esto lo pueden hacer de forma aburrida o siendo super interesantes.
yo creo que la confusión viene de mezclar bondad con dependencia, y ahí si que las cosas cuadran algo más, porque los tipos inmaduros, dependientes, a veces son unos hijos de puta, por su misma dependencia e inseguridad, pero a veces descubren que la forma de que una mujer los aguante es siendo unos moñas, diciendo que si a todo, mimándola, siguiéndola a todas partes, acompañándola a comprar y dándole todos los caprichos, vamos, siendo el típico tío aburrido, bueno y "conveniente"
Sin embargo los tipos adultos e independientes, con una personalidad formada y un pasado, por su propia coherencia a veces van a chocar con su chica, a veces no van a querer ir de vacaciones al mismo sitio, a veces no les van a caer bien sus amigas, a veces van a querer estar a solas, a veces van a querer follar cuando a ella le duele la cabeza o van a preferir ver un partido con sus amigos cuando ella ha hecho planes para salir, simplemente están siendo coherentes consigo mismos, sin intención de hacer daño, pero sin rebajarse al papel de felpudo solo porque su pareja quiera tener un cachorrito docil, y esto, a veces, se confunde con ser malo.
estos tipos adultos e independientes, cuando ademas son inteligentes, son los tipos que a mi me interesan, ¿que pueden hacer daño? seguro, pero yo tampoco soy moco de pavo cuando se trata de ser cabrona, y no lo hago a idea, es solo que no le veo el interes a dorarle la pildora a alguien para que no se sienta ofendido.

NOTA: obsérvese que todo esto se puede cambiar el género, y sirve exactamente igual para las mujeres, no somos tan distintos como pretenden hacernos creer

19 comentarios:

Princesa dijo...

Niña, yo creo que todos sabemos a lo que nos referíamos con tipo malo, solo a un hombre con un par, que viene a ser todo lo que has descrito en tu post. Alguien que no te necesita es mucho mas interesante que tener a alguien de quie pareces su madre en vez de su chica. Besos.

PRIMAVERITIS dijo...

ya, pero la diferencia es importante, porque un hombre con un par no te hará daño, si te tiene que dejar lo hará de frente y sin herir, claro que sufrirás, pero por ti misma, por tus expectativas, no por lo que haga él.
los malos hacen daño de verdad, y yo eso no lo encuentro sexy

Nekki dijo...

Leyendo ambos post, y no sé si seré tan lerda que no entendí para donde va la pelota ni los comentarios - quien sabe - me da la sensación que por mucho que digas que tienes muy claro lo que quieres, no es tan así... los tipos con los que has estado y has descrito aquí, no corresponden en absoluto a lo que supuestamente tu pretendías o fue lo que inferi... recuerdo un post muy inspirado que escribiste acerca de lo que buscabas en un hombre y el clavito, ni el anterior, ni el clavito del sibarita - que según recuerdo te dejo loquita con sexo pero despues te dejo colgada - ni el sibarita, no estaban precisamente dentro del perfil que andabas buscando, entonces, pareciera que al final eres tu la que no sabes lo que quieres en realidad...

Esa es mi sensación al leer tus ultimos post... seguramente estoy equivocada porque lo que uno puede inferir de lo que los demas escriben puede estar muy lejos de lo que la personal original es... pero no sé, leyendote hace un tiempo, antes sentía que la tenias más clara que ahora y más que un folloamigo, querias un compañero, pero que diablos, cada uno hace lo que quiere y esta donde quiere estar...

Saludos!

Pep Manel dijo...

Bueno-Malo, Bien-Mal... un saludo!

PRIMAVERITIS dijo...

Nekki: pues claro que ninguno eran lo que busco, ¿tu solo te juntas con quien responde perfectamente a tus expectativas? hay que diferenciar entre deseos y realidad, pero el primer paso es saber lo que quieres, aunque luego no lo logres al 100%

Nekki dijo...

Obvio que no sales solo con los que responden 100% con las expectativas, pero si ya tienes varias experiencias con los mismos tipos de especimenes... ¿eso no te cura de espanto?... como para variar, digo yo...

Pero bueno, que me meto yo, tu sabrás perfectamente lo que haces...

Saludos y mucha suerte!

Xana dijo...

Estoy de acuerdo contigo y tu vision del hombre malo y bueno,

pero tambien es cierto que a veces una caracteristica de un hombre nos atrapa y no nos deja ver toddo lo demas
es decir que a veces, o por lo menos yolo veo asi,
un hombre distante o independiente nos fascina por esa caracteristica y ya novemos ninguna mas
o al reves un rasgo que no nos gusta lo anula por completo
y es que estas cosas son pura quimica y a veces la combinacion UFFF
no se sabe porque pero o es imposible o te ciega
un beso

Sonia Ferreiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PRIMAVERITIS dijo...

Nekki: igual parecen todos iguales una vez pasados por el filtro de mi forma de expresarme, pero la verdad es que yo no veo ningun parecido entre el sibarita que era un tío casado hiper religioso y reprimido con el sátiro que es un tipo que le va el sado maso y me lleva a locales de intercambio de parejas pero que pasaba de mi o el clavito, que me pide que le vaya a buscar desnuda, me repara los desperfectos hogareños, no me deja ni a sol ni a sombra y se enamora de mi como un bebé
honestamente, no veo el punto en común
Ah! físicamente tampoco tienen nada que ver

Anónimo dijo...

en lugar de tanto darle vueltas al asunto y filosofar y pensar en qué está bien y qué está mal, en buscarle cierta lógica a tus decisiones y a tus gustos.... sólo vive tu vida y sin salirte de tus cabales, déjate llevar un poco por el instinto escapando del miedo a enamorarte otra vez....

PRIMAVERITIS dijo...

Anonimo:. Y lo que os aburririais? ;)

Anónimo dijo...

de hecho nos contarías todos tus ligues, cosa que siempre es interesante ;)

abrazos desde Bolivia :)

Sonia Ferreiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nekki dijo...

Me refiero a que todos, a excepciòn del ùltimo, el que "se te enamoró"... y que dejaste por eso, osea no cumplía el perfil, no te tomaron en serio, es la caracteristica que veo en esos tres primeros... y tomar en serio en el sentido de que no te respetaban, no que se convirtieran en tus novios, ni quisieran casarse contigo... ese es el punto que veo en comùn entre esos tres, pero como bien dijo una comentarista màs arriba, si es cuestiòn de quimica, no hay nada de hacer... te gustan esos... y bien punto y pelota.

Saludos!

PRIMAVERITIS dijo...

joder Nekki, que yo, y como yo los tipos con los que me relaciono, ya no tenemos edad de casarnos, que eso es de jovencitos.

susana dijo...

Parece ser que anda escribiendo una Susana que no soy yo porque no firma con mi página web.

Anónimo dijo...

Mi querida amiga. Yo creo que la realidad es otra y esa realidad está en esa zona oscura que todos tenemos.

Déjate de construcciones mas o menos categóricas de buenos y malos y de disquisiciones mas o menos justificatorias. A cada uno nos va lo que nos va y punto, y el concepto de virilidad de muchas mujeres va por el malote castigador-protector. Puede que ni ellas mismas lo sepan pero es así.

¿Que que es lo que te va?. Observa lo que te pone como una "perra salida", eso es lo que te va y el resto son milongas. Los que no te "ponen" pueden ser buenos amigos, grandes compañoros de trabajo, buenos follaamigos, pero no mas.

Son los instintos. Y los cabrones de los instintos a veces nos juegan muy malas pasadas.

Otra cosa es que en un momento de flojera o de bajón anímico venga bien un bálsamo de "chico bueno", pero eso tiene los días contados. Y si ademas no es un follador número uno no te digo nada.

En terminos taurinos, muchas esperan del hombre que embista con mas o menos nobleza, con fuerza y determinación, con un toque bravo y animal.

Al que no embiste... antes o despues lo devuelven a toriles por mansurrón y para el matadero. Son las reglas no escritas de la faena del toreo.

Otra cosa es que todo esto no sea politicamente correcto reconocerlo y en la calle nos lo montemos todos con el discurso cinicote del "hay por dios.. como son los hombres".

Suludos

PRIMAVERITIS dijo...

Susana, no te preocupes, que no habíamos pensado que fueras tu, si firmas con un nombre propio es normal que te encuentres con otros en la red que usen el mismo nombre.

Poliwhirl dijo...

Anónimo: por suerte hay puntos medios entre el "animal" y el "mansurrón" que dices.

Los mejores amantes que he tenido no eran ni lo uno ni lo otro. Otra cosa es que haya que tener cierta inteligencia para apreciar los matices.