20.3.11

GREGARIOS?

Siempre he oído que los humanos somos animales sociales, que necesitamos vivir en sociedad
empiezo a creer que eso no es verdad
si, somos sociales, eso es innegable, pero no por naturaleza, sino por necesidad, es nuestra estrategia de supervivencia, en grupo nos podemos defender de los enemigos mientras que a solas somos vulnerables, y hoy en día, el enemigo es otro ser humano.
es cierto que los niños tienen que vivir con adultos, si no mueren. eso es obvio
y que en el período de apareamiento el instinto nos lanza unos a otros, así les va a los adolescentes, que no pueden vivir sin los amigos, todo lo subordinan a su vida social, pero eso es una táctica reproductiva, o somos sociales o no nos emparejamos.
pero cumplido el mandamiento de hacer nuevos enanos polimorfos, nos volvemos tremendamente individualistas, a partir de determinada edad, como mejor se está es solo, o al menos con una socialización tremendamente controlada, esto es, poco y cuando nos apetece ¿una noche a la semana de charla con amigos y bailoteo? creo que con eso basta.
claro, que si surge una amenaza, llámese guerra, enfermedad, paro o cualquier otro problema, de repente nos volvemos super gregarios, pero eso no es mas que la prueba de que es un comportamiento defensivo, si la supervivencia no se ve amenazada, tendemos a aislarnos en nuestra torre y a que nos molesten todos los demás.
eso, o que yo estoy un poco pirada
.
.
PD: obviamente estoy disfrutando de un magnífico fin de semana de luxe, con mi bañera, mi música, mis novelas y NADIE en casa ;)

12 comentarios:

lunallena dijo...

No estás pirada, y conforme cumples años, adorar la soledad voluntaria, va en aumento, siempre que no haya problema gordo, biensûr!!!!!!

Morgana dijo...

El dicho en cuestión no es que el hombre es un animal social, exactamente dice, que el hombre es un ser "individualista" "pero" necesita vivir en sociedad para desarrollarse.

Así que es una verdad como un templo, el problema es que la gente acorta el camino y termina diciendo que el hombre es un animal social, une la primera frase con la segunda y así dicho pues cierto no es .

PRIMAVERITIS dijo...

morgana: genial la puntualización, voy a documentarme un poco más

teatrera dijo...

El problema es cuando esa soledad buscada dificulta el quedar el día que te apetece.
O al menos a mí me pasa.

She's lost control again dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo (o será que las dos estamos piradas :P), pero pienso lo mismo, el ser humano es social por conveniencia no porque sea su naturaleza, y claro que a cierta a edad ya no necesitas de nadie y te vuelves individualista, pero luego tienes hijos o envejeces y regresas a la conveniencia de socializar, pero es porque los necesitas o te necesitan.
¡Saludos!, me gusta tu manera de escribir

Nekki dijo...

Somos humanos y a la vez tenemos instintos animales, entre esos, está el de vivir en "manada", la manada por naturaleza tiene una función de conveniencia y supervivencia.

Obviamente, nuestras manadas son infinitamente más complejas que la de los animales... ajajjajaja


Saludos!

Susana dijo...

No sé si decir algo... Si estás tan bien sola, más razón para no complicarte la vida con hombres inconvenientes. Recuerda que no estás sola. Tienes un hijo.

susana dijo...

Caramba. Acabo de descubrir que ha escrito una susana que no soy yo y que no firma con mi página web porque evidentemente no puede hacerlo. Que quede claro que me acabo de enterar de esta movida hoy día 21 de marzo.

B.B. dijo...

Yo llevo tres años completamente sola, salvo mi familia que vive en otra ciudad y mis compañeros de trabajo y soy completamente feliz.

PRIMAVERITIS dijo...

Susana, no te preocupes, que no habíamos pensado que fueras tu, si firmas con un nombre propio es normal que te encuentres con otras personas en la red que usen el mismo nombre.

Poliwhirl dijo...

Susana: a mí me chocó un poco lo de "lagarta" pero simplemente pensé que te estabas soltando un poco.

Susana dijo...

No me considero una lagarta. Procuro ser una buena persona.