18.3.11

LO QUE ME CONVIENE

Iba a responder a un comentario del post anterior, pero casi lo desarrollo más,
me decían:
"Tal vez estés perdiendo una gran oportunidad. Me temo que la clase de hombres que te gustan no son los que más te convienen"
y se supone que esto me tiene que hacer pensar y todo eso, no? pues no, porque es obvio, los hombres que me convienen no son los que me gustan.
o igual no es tan sencillo
porque analicemos, los hombres que me convienen...... ¿para que?
si es para tener compañía sin discusiones, sexo seguro, mimos a mi cuerpo y a mi ego, reparaciones domésticas y ayuda con mi hijo, pues para eso el clavito era perfecto.
el clavito, y mi ex, y el sibarita, y el chico de la pp......... y esos solo de los que conozcáis vosotros, vamos, que oportunidades de estabilizarme y llevar una vida ordenada he tenido muchas.
pero, ¿eso es lo que me conviene?
compañia........, yo necesito poca, me gusta estar sola, y la poca que necesito para eso están mis amigos
sexo seguro.... mis deditos y el amiguito del cajón hacen las veces estupendamente, incluso mejor.
mimos...... bueno, mi gata y mi niño cubren mis necesidades de mimos mejor que cualquier hombre pasado el primer semestre
reparaciones domésticas... vale, para eso soy bastante desastre, pero hay millones de tipos en las páginas amarillas que te lo arreglan todo a cambio de dinero.
ayuda con mi hijo..... si un tipo me asegura que lo convierte en el niño más sociable del cole y en el mejor contador de historias, le doy mi cuerpo, mi visa y lo que pida, pero si solo es ir a buscarle al cole y jugar un poco con él mientras yo plancho, pues para eso están la tita y la abu.
vamos, que necesitar al buen tipo conveniente, pues no lo necesito, ¿que me conviene? ¿que me facilitaría la vida? si..., pero el coste.... ¿cual es el coste de quedarme con un tipo "conveniente"?
pues el coste es no conocer a los tipos inconvenientes, esos tipos que quizás sean emocional o económicamente inestables, o quizás no sepan jugar con los niños, o quizás sean unos desastres en la casa, o incluso quizás sean infieles....... pero que me excitan las neuronas.
porque al final lo que necesito, lo que me conviene de verdad es un tipo que me excite el cuerpo, pero sobre todo que me excite las neuronas, un tipo que me enseñe otro punto de vista de la vida, alguien con el que aprenda cosas nuevas, que me rete, que me acerque a mis límites, que me haga superarme y moverme.
porque para quedarme en el sofá o hacer lo que quiero hacer ya me basto yo sola.
lo malo es que esos tipos son difíciles de encontrar.

19 comentarios:

Aspective dijo...

Es un análisis muy lúcido, muy crudo y posiblemente acertado.
Es deprimente para alguno de nosotros (si lo extendemos a otras mujeres) que siempre hemos pensado de forma "conservadora" o convencional y nos hemos convertido en los "hombres que te convienen" renunciando a nuestra parte mas "salvaje".
Y ahora me demuestras porqué me he equivocado y porqué me consideran un buen padre, el mejor, un magnífico amos de casa, a la vez que las emociones las buscan en otra parte.
Bueno, me voy a llorar un rato a la esquina...
Besos

Aspective dijo...

Con tu permiso copio el texto para mi blog...citándote, por supuesto.
Si no quieres házmelo saber, por favor.
Gracias

Susana dijo...

Yo creo que el que te conviene es el que te respeta. Y con esto no quiero decir que te sea eternamente fiel, que te trate como a una pieza de porcelana o que haga las tareas del hogar. Me refiero al que no desaparece sin dejar rastro sin tener el detalle de decirte que no lo esperes, al que no te devuelve las llamadas o al que no se atreve a decirte a la cara lo que piensa.
Quiero pensar que aún quedan tíos interesantes y excitantes que son capaces de valorar y respetar a quién está con ellos.
Yo he tenido la suerte de no sufrir desde la adolescencia a ningún capullo de estos que creen que son lo mejor que te ha pasado en la vida, para los que no eres lo suficiente importante como para tratarte como a una persona y que te hacen el favor de permitirte que te arrastres tras ellos.
Aunque de boquilla todas decimos que no aguantaríamos a un tío así, el puto love nos vuelve imbéciles a veces.
Creo que todo es cuestión de amor por una misma, si te quieres lo suficiente cortas en seco en cuanto detectas a uno de estos.

Susana dijo...

Por cierto, yo tengo la suerte de que me ponen los tímidos y los buenazos. Para lagarta ya estoy yo.

Susana dijo...

Por cierto, yo tengo la suerte de que me ponen los tímidos y los buenazos. Para lagarta ya estoy yo.

Princesa dijo...

Pero niña si lo tienes clarisimo, tú quieres un canalla que no te aporte ninguna seguridad (que por otra parte no necesites) y que te folle como dios. Pues a buscarle, lo demás son ganas de perder el tiempo y buenos polvos.

Un besazo.

Dina dijo...

Si te sirve de consuelo yo también elijo a quien "no me conviene"... a mi me ponen los tíos malos y no los que me ofrecen estabilidad ¿emocional? pero, chica, que mientras me lo paso teta y disfruto todo lo que tengo que disfrutar.
Pal resto, como bien dices, ya estas tu, tu entorno y a lo que no se llegue previo pago esta solucionado.
Disfruta del finde

Anónimo dijo...

Toda la razón del mundo Primaveritis; si las relaciones las hacemos ya algo seguro, cómodo, una eterna balsa de aceite, menudo rollo de existencia.
Hay quien tiene eso en casa y la sal se la pone el trabajo, pero son los menos y eso al final siempre falla, las empresas son las peores amantes.....
Creo que aciertas, hay que tener ovarios para ir por la vida así, sin engañarse, pero es, en mi opinión lo que de verdad sirve. Vivir la vida, no verla pasar anestesiada.
A quien le sirva lo otro, fantastico, pero no a todos les / nos sirve,
Besos y disfruta del camino, es lo que importa, no a dónde coño va el puto tren

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que para ser fiel a lo expuesto tienes que estar dispuesta a soportarlo. Y no es fácil. Releyendo tus posts no parece que seas tan dura como para aceptar muchas relaciones de esas que te ponen. Igual me equivoco, pero si entras en la selva has de ir muy bien preparada o a las primeras de cambio te comerá cualquiera. Y puede que no sea tan fácil reponerse como hasta ahora.
Cuídate.

PRIMAVERITIS dijo...

JAJAJAJA!!! Anónimo 2, que no se si eres el mismo que el 1, si fuera tan dura como para que no me afectara nada no tendría mérito rechazar lo cómodo para buscar lo bueno, no?
en serio, nadie es tan duro, todos sufrimos, solo puedes elegir por que vas a sufrir si por aburrimiento o por desengaños.

Unknown dijo...

Ya sé que no pretendes sacarle ningún partido comercial al blog... pero he de reconocer que tienes buenas historias, que dejarían atrás a las cuatro de SEX AND THE CITY. Tu las tienes por las cuatro, si las quisieras sacar provecho creo que te iría bien (comercialmente hablando).

Un abrazo.

PRIMAVERITIS dijo...

jajaja! arcangel, mis amigas opinan lo mismo, y si encima añadimos mis diarios desde los 10 años, ya flipas con el material ;)
pero en realidad creo que todos tenemos muchass historias que contar, no creo que las mias sean especciales, solo soy un poco más exhibicionista que el promedio.

Anónimo dijo...

Vaya, suscribo en gran parte lo que dices, pero.... Y si lo de verdad emocionante fuera encontrar a alguien con el cual comprometerse de verdad verdad...? Quiero decir, un cómplice con el que juntos caminar entre el lodo y mantenerse a salvo de él? Yo creo que ahí está el reto, ahí está lo difícil y ahí se demuestra de qué estamos hechos cada uno.
Yo desde luego, cuando creo encontrar alguien así, me tiro de cabeza al reto y créeme mis neuronas están hiperactivas... y mi cuerpo también. Quizá éso sea lo que todos buscamos y a veces por desidia y vaguería no lo peleamos.

Anónimo dijo...

Soy anónimo 2 y me alegro haberte arrancado unas carcajadas. ¿Quieres decir que vas pensando en lo que te va a doler la dura realidad tras una relación con quien no te conviene, con lo que apuntas al masoquismo, o bien eres tan dura como para disfrutar exclusivamente con el ahora y ni te planteas el minuto siguiente?. De cualquiera de las dos formas, cuídate.

PRIMAVERITIS dijo...

anonimo 2, me he perdido.
ahora mismo no sufro por nada, ya sufrí ayer por volver a la dura realidad tras una relación con quién me convenía, hoy disfruto exclusivamente del momento con esta interesante conversación a la vez que leo otros blogs, veo a mi hijo jugar y me escaqueo durante un rato de hacer la cena
no se si respondo a tu pregunta.

Poliwhirl dijo...

Perdonadme todos pero yo sigo con mi misma idea de antes: no me pega mucho la idea de una persona que busca a alguien que "me enseñe otro punto de vista de la vida, alguien con el que aprenda cosas nuevas, que me rete, que me acerque a mis límites, que me haga superarme y moverme" con alguien que pasa por el quirófano para agradarse más a sí misma.

M;e imagino a un chico así, como el que buscas, bueno en la cama pero además con cultura, inquietudes, sentido de justicia social, etc, etc, diciendo "yo lo que busco es una chica que se ponga tetas"

:D

(Sorry, pero me sigue dando grima.)

PRIMAVERITIS dijo...

jajajaja! Poli, que melodramática eres ;)

teatrera dijo...

Para mí lo que no conviene es estar con alguien que no te gusta y sólo porque la "sociedad" crea que es conveniente.

susana dijo...

Ha firmado una Susana que evidentemente no soy yo.