22.3.11

SANIDAD PUBLICA

Llevo una semana con unos calambres en el vientre horrorosos
al principio pensé que eran cólicos intestinales, pero la verdad es que sigo visitando al Sr. Roca con la frecuencia habitual, acojonada por los tirones que me da el abdomen, pero sin más problemas, así que los intestinos están bien
pensé en un tirón muscular, porque un día, ocupada en esas labores anteriormente citadas y que queda tan horroroso mencionar, me dió un calambre en el vientre como cuando se sube la bola, pero en los abdominales, horrible, me quedé doblada y pensaba que se me habían anudado los intestinos, peor que las contracciones de parto. o ahora que lo pienso, parecidito. pero tres días después me sigue doliendo y no hay tirón muscular que aguante tanto.
así que la lotería se decanta por problemas de los órganos de lujo (ovarios y similares) confirmado por un sangrado fuera de fechas de lo más mosqueante y absolutamente inhabitual en mi que soy como un reloj
asi que he superado mi fobia a los médicos y he pedido cita. me la han dado para dentro de una semana.
Estupendo, espero que el DIU no esté perforando la matriz, porque a lo que me miren habrá llegado a la garganta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuídate, vida, y no dejes el blog abandonado, que con este post nos dejas preocupados... ASTU

Salamandra dijo...

Chati, a mi me pasó eso una vez y era un aborto ... míratelo

Gayuba dijo...

Algo similar me pasó a mí, años ha. Una especie de contracciones, unos dolores horribles e insoportables que quedaron luego en dolores en el bajo vientre, y un sangrado extraño, más coagulado. Creo que fué una especie de rechazo del DIU por el cuerpo. A ver si queda en eso, sin más.
Y a aguantar las molestias, guapa. Seguro que no es importante y se soluciona bien.
BEsos.

Nekki dijo...

Suerte en el doc y esperemos que no sea nada grave.

Suerte!

Ana dijo...

Te quejas de vicio... Cólico biliar con piedra en el duodeno (la cual expulsé por mi misma) insuficiencia renal, hepática, cardíaca y respiratoria, visita a urgencias por orden de mi médico de cabecera con el consiguiente susto mio y del médico de urgencias que me llamo "burra" (yo creía que era un dolor muscular), preferente y urgente para digestivo tras dos días ingresada (como ya he dicho expulsé la piedra, de hecho estaba en ello cuando llegué a urgencias) y mes y medio de baja. esto pasa el 7 de enero. Me ven el día 28 de abril.
Por supuesto me he ido a un particular.

Anónimo dijo...

Vete a urgencias,no vas a estar una semana en ese plan

Poliwhirl dijo...

Sí, vete a urgencias.

susana dijo...

Puede ser colon irritable. A mí también me dan calambres.

Marina dijo...

Sólo un par de cosas sobre la sanidad pública...

La primera, que al menos en mi centro de salud hay todos los días un médico de cabecera de urgencias que te puede ver y derivar al hospital si hace falta.

La segunda, que en mi opinión las deficiencias de la sanidad pública tienen que ver tanto con sus gestores como con sus usuarios. No se trabaja lo suficiente la prevención, no se promueve un estilo de vida sano para el cuerpo y la mente o la gente no es capaz de aceptarlo. Los centros de salud y los hospitales están llenos de psicosomáticos, de obesos, de solitarios, de aburridos, de sedentarios, de fumadores, de bebedores...

Mientras sigamos teniendo la idea de que la salud es ir al médico cuando nuestro cuerpo no puede más con el trato que le estamos dando, por supuesto que la sanidad pública no podrá sostenerse.

(No lo digo por ti, por supuesto, es un comentario en general)

Y en cualquier caso, creo que la seguridad social es el mal menor, viendo cómo está la cosa en otros lados.

Besitos y espero que te mejores.

Princesa dijo...

Ve a Urgencias ¡ya!

Besos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Marina!!

PRIMAVERITIS dijo...

He ido a urgencias, un poco abochornada porque eso de buenas, es que me ha venido la regla y me duele la tripa.... no se, como que suena muy adolescente
bueno..... también tenía fiebre.
pero ni se han reído ni nada, y esta todo en su sitio, probablemente era un foliculo que ha reventado ¿? y una acumulación de resíduos en el intestino, medicación: nolotil y laxante.
me sigue doliendo pero estoy mucho más tranquila