3.10.11

APEGO 3

3.

Y la parte más importante del libro, que hacer para evitar que mi estilo de apego me deje solita y abandonada para toda la vida, que en realidad si que quiero estar con alguien, el problema es que, como buena evasiva que soy, nunca me parece nadie lo suficientemente bueno.

Si me enamoro de un exageradamente evasivo supongo que no hay nada que hacer, una cosa es que yo consiga controlar mis síntomas y otra es controlar los de otro, demasiado.

Pero si me enamoro de un seguro, o de un moderadamente ansioso/evasivo, que es con los que podría funcionar, tengo que dejar de hacer las estupideces habituales en cuanto veo que la cosa tiene futuro, tonterías del tipo de flirtear con otros, esquivarlos, enfadarme porque quieren que les llame/les atienda, fijarme en detalles que no me gustan para autoconvencerme de que no es la persona adecuada, dejar de suspirar por amores ideales/ex

La verdad es que no se muy bien lo que debo de hacer, ahí el libro se queda corto, da bastante bien el diagnóstico pero no explica que hacer después para solucionarlo.

Espero que simplemente el saber lo que pasa ya ayude, aparte de eso…… no se, creo que cuando me enamore intentaré escribir todas las cosas buenas que veo en esa persona, que es exactamente lo contrario de lo que suelo hacer, escribo lo que no me gusta, en vez de por lo que me enamoro.

Y luego….. bueno, lo primero es descartar lo antes posible a los exageradamente evasivos, por ejemplo, esa gente que no quiere conocer a mis amigos, o presentarme a los suyos, o que no quiere que lo nuestro sea público……. Son síntomas muy claritos. Otra cosa es que cuando me engancho los ignoro.

y……. a ver…… intentar autocontrolar mis huídas, asumir que es perfectamente normal querer ir juntos a sitios, querer hablar por teléfono cada día (Diosssss, no se si de eso soy capaz…..), planear fines de semana/vacaciones juntos (Jarrrrlllll, me pongo nerviosa solo de pensarlo)

Vale, esto va a ser duro,

Como siempre, ¿alguna idea?




13 comentarios:

Princesa dijo...

Tira el libro ya.
A ver "evasiva", recuerdas cuando eras ansiosa hasta el punto de montar escenita al sátiro?
Tu sales corriendo cuando lo que tienes no es lo que te gusta, como todos, así que deja de pensar.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Princesa.

Morena dijo...

deja de intentar sacar rasgos de personalidad, porque ninguno de nosotros, ni siquiera tú, somos iguales con todas las personas ni el todas las situaciones. Tú puedes ser ansiosa, evitativa, e incluso segura. Pero no podemos definir las relaciones con eso, esas clasificaciones se hicieron para los niños pequeños y que los psicólogos sacaran algo con ello.

No pienses en nada, simplmente, déjate llevar, y disfruta, no pienses si con este vas a estar toda la vida o sólo unas horas..

Nekki dijo...

Yo no sé si realmente eres tan "evasiva" como tratas de demostrar, yo diría que por lo que he leido de ti, si es por perfiles, vas por el lado de las ansiosas, si no, no veo esa necesidad tan imperativa tuya de siempre estar enrollada con alguien aunque no te mueva ni un pelo...

Tengo la sensación que tratas de convencerte que perteneces a "esa categoria"... para sentirte más segura o no sé... o para sufrir menos, porque creo que los evasivos, lo pasan mucho pero mucho mejor que los otros... ellos/as solo se dejan querer.

Saludos!

Anónimo dijo...

Nekki: 10000 % de acuerdo con tu comentario.

La dueña de este blog pasó de tener un romance con un casado a ir de cama en cama en plan castigadora y nunca es/era suficiente: si se enamoraban de ella, malo, si la dejaban, peor...

Y ahora le ha dado por la psicología en fascículos. Es normal, es lo que trae el otoño.

Yo sólo veo a una persona insegura mental y físicamente que quiso imitar a Amanda en su momento y se quedó a la mitad de camino. Antes era mucho más interesante, tanto ella como todo lo que contaba. La prueba está en los comentarios, que es zona descampada.

Poliwhirl dijo...

Sí, tira el libro.

Todos hemos tenido etapas de ansioso/evasivo/seguro.

Lo que pasa en las relaciones sexuales es que a nadie le gusta oír: "te quiero pero también me gustaría follarme a ése/ésa", así que todos buscamos la manera de evitar decirlo, y hay diferencias de opinión sobre la mejor manera.

Anónimo dijo...

Iba a escribir que quizá te gustaría ser así, pero no parece q lo seas...
También pensé qué derecho tenía a decírtelo, cuando leí los comment ví q casi todos venían en ese sentido, ...da para pensarlo, no crees? No porq tengamos la verdad, claro, sino porq sólo te leemos, y todos transmitimos cosas q no sabemos de nosotros mismos...esa la parte inconsciente, lo q no queremos ver por las razones que fuere, y que además, por lo general no nos gusta, nos sentimos atacados y saltamos como arañas peludas. Pero si hay inteligencia...se nos queda alli, decantando, y terminamos siempre sacando algo bueno.
Ya me contarás

Con mucho aprecio por compartir siempre tus pensamientos con nosotros..

un abrazo

Denise

PRIMAVERITIS dijo...

Que si, que vale, pero que yo os preguntaba como sois vosotros......

Princesa dijo...

Nena, yo creo que no me he explicado bien. Lo que quería decir es que somos de una u otra forma según la relación que tengamos. En unas relaciones puede ser segura, yo lo fui durante los primeros años de relación. Si te encoñas demasiado de alguien quizás puedas ser ansioso (yo esa no la conozco) y el miedo o la falta de feeling pueden hacer que seas evasiva con otras relaciones....no era una critica, ni mucho menos.

Amaranta dijo...

A ver yo creo que todos actuamos dentro de los tres apegos según con quien nos encontremos. Yo soy evasiva cuando el tío está loco por mi y no tengo ni pizca de feeling con él. Aunque no en mis relaciones con los hombres porque yo en estos casos jamás establezco relación amorosa alguna.

Soy ansiosa con los chulazos, o lo era. Con estos hombres con los que hay un feeling increible por ambas partes, pero está muy claro que la coladita de amor soy yo y él apenas pasa de simple atracción sexual. O era ansiosa porque hoy en día paso un huevo de sentir un amor loco por alguien que no esté locamente enamorado de mi, y aún así estoy en una etapa de mi vida en la que no desperdicio el amor ni poquito.

La cuestión es que estoy en una etapa de mi vida muy segura y que seguramente si se dieran las circunstancias adecuadas sería segura en una relación con un hombre. Pero es que todavía estoy esperando conocer a un hombre que no entre en los supuestos anteriores y aún así entre los dos surjan chispas. Pero quilla también estoy segura de que esto ya no va a ocurrir, o por lo menos en plan química adolescente. Y está claro que llevamos a fuego grabado el hecho de que tiene que haber chispa entre un hombre y una mujer para que haya una relación que nos agrade. Y oye para establecer relaciones que no me agraden para eso me compro un perrito, y yo no estoy por la labor de tener animales en casa.

Amaranta dijo...

Leñe Princesa hemos escrito a la vez el mismo comentario, o la misma opinión...jajajaja. Estamos conectadas.

Princesa dijo...

Niña es que nosotras siempre estamos conectadas jajajajaja

Poliwhirl dijo...

Mira Prima, yo he sido:

segura con J., S. y J

evasiva con Q., R., C:L, y X.

ansiosa con J. y sobre todo (lindando en la obsesión) con D.

y alguno que me dejo!

:)