18.10.11

CEREALES

hace mucho que no os pongo al dia de mi dieta, si, esa que empecé hace año y pico y que me hizo perder 16 kilos.... pues sigo igual, desde Diciembre peso lo mismo, increíble pero cierto, considerando que ahora luzco una delantera bastante más generosa y unos musculos mucho más firmes, supongo que en realidad he perdido un par de kilos de grasa desde entonces..... vamos, como digo siempre, si no vuelves a comer como antes, no hay rebote que valga.
pero queria hablar de otra cosa, de........, digamos..... el sistema digestivo.
el mio es una mierda
literal
bueno, o lo era, desde los veintipocos paso por crisis periódicas de colon irritable, que es la forma técnica de llamarle a unas diarreas repentinas, brutales y dolorosas, habitualmente en medio de la noche.
un autentico fastidio, pero al que estaba adaptada.... a la fuerza ahorcan.
el caso es que desde que sigo la paleodieta y los cereales han desaparecido de mi dieta, prácticamente también habían desaparecido esas agradables sentadas nocturnas
pero esta semana me han mandado a un congreso
todo muy bonito, mucha gente interesante, ponentes listísimos, mogollon de información y....... cafes.
Con croissancitos.
Cuando estoy muerta de hambre.....
y postres de chocolate.....
el horror
y por supuesto, he caído con todo el equipo
lo de coger dos kilos en dia y medio ya lo tenía asumido, me pasa siempre
pero lo que no me esperaba era tener un horroroso ataque de colitis en medio de la mañana, me perdí media ponencia, cuatro veces tuve que salir casi corriendo y con sudores fríos.
así que de esta me autodiagnostico.
soy intolerante a..... a algo, no se si al trigo, al azucar o a todo a la vez, pero desde luego me sienta faltal
ha sido volver a mi alimentación habitual de carne, pescado y huevos y tranquilizárseme las tripas
y perder los dos kilos
vamos, que creo que voy a retirar definitiva y pa cutio los cereales de mi vida, están ricos pero no merece la pena
que le vamos a hacer

8 comentarios:

Unknown dijo...

A mi eso me suena a intolerancia a la lactosa por todas partes ¿bebes leche normalmente? igual no son los cereales... si no la leche, mantequilla y lácteos. Las diarreas me encajan con la INTOLERANCIA A LA LACTOSA, palabra de honor.

Si no estás acostumbrada a la leche, o la consumes muy poco, el cuerpo poco a poco va perdiendo las encimas que hidrolizan o deshacen la lactosa y deja de asimilarse. El síntoma más común son las diarreas repentinas. Te lo digo porque es algo que he tenido en casa desde pequeño.

Pétalo dijo...

No serás celiaca?

lina grana dijo...

te has hecho las pruebas de celiaca con una simple analitica salen y la vida seria mas facil sabiendo lo que puedes o no comer.

Susana dijo...

Yo también tengo colon irritable y he dejado la leche. Estoy mejor. Un beso.

Salamandra dijo...

¿No comes pan, ni harinas, ni legumbres, ni pasta, ni arroz?
¿Ningún hidrato?

Joder. Eres mi heroína.

¿¿¿¿Cómo lo has conseguido????

Amaranta dijo...

Se pasa mal la primera semana Salamandra. Luego te sientes tan bien y no me refiero sólo por fuera. Me refiero a que organismo te agradece el hecho de que no tomes esos hidratos.

Anónimo dijo...

Llevo 24 días con la dieta-experimento Whole30 (la conoces? qué opinas?) Me queda muy poco para llegar a los 30 días sin tomar cereales, lácteos, legumbres, alcohol y azúcar. Siempre he tenido diversas molestias, nada grave, pero ahora todo ha desaparecido, pienso como tú que algo de lo que comía antes me hace daño aunque no sé qué es, me inclino por los lácteos.
Un saludo!
Bonnie

PRIMAVERITIS dijo...

La leche lleva ultimamente muy mala fama, y seguro que hay a quien le sienta mal, pero yo nunca he dejado del todo los lacteos, algo de queso y mantequilla entran casi todos los días, así que no es eso.
a mi lo que de verdad, de verdad me vuelve loco el intestino es el azúcar, y (dicho en bajito, que es herejía) especialmente la fructosa, no hay como un buen atracón de cerezas para tener cita urgente con el sr Roca. ahora que lo pienso..... quizá ese es el truco de las ciruela, que son azucar de colorines.