29.3.12

HUELGA

En mi centro no ha secundado la huelga ningún profesor* y ha acudido a clase mas o menos el treinta por ciento del alumnado, muy mal repartido, por cierto, que he tenido todas las clases....


*ni gota de coacción por parte de nadie, libremente todos hemos decidido acudir como todos los días.

Añadido posterior: en el cole de mi hijo había poquitos niños, que se lo han pasado chachi todo el día en el patio jugando, pero no he echado en falta a ninguna profesora, al menos de las que yo tengo fichadas, mi hijo me ha dicho que las ha tenido a todas aunque, claro, no es muy de fiar.
Eso si, los universitarios han montado un atasco de mil pares de narices cruzando la calzada en rojo para entregar folletos informativos....
Aparte de eso, en la zona de la ciudad que yo he visto, todo abriendo con normalidad.

11 comentarios:

Griselda dijo...

Mujer, si os han bajado el sueldo ¿cuánto va ya? ¿Un 15%? Si os han dicho que no se van a cubrir las bajas ni las jubilaciones, si han anunciado recortes en el personal laboral e interino... Si ha pasado todo eso en los últimos meses, decir que no ha habido "ni gota de coacción" es un poquitín aventurado, ¿no? Vamos, digo yo, porque no me creo que si os dan tantos palos últimamente eso no genere cierto estado de ánimo, que en unos igual es favorable a la huelga por aquello de "ahora os las vamos a devolver" y en otros igual es más propenso a "mejor dejemos las cosas como están, no se nos vayan a poner peor".

Pero a bajaros el sueldo, anunciar despidos, no cubrir bajas ni jubilaciones, y ampliaros la jornada _yo sí_ lo llamo coacción. Llámame tiquismiquis si quieres.

PRIMAVERITIS dijo...

pues si, chica, te llamo tiquismiquis, coacción es que tu jefe te diga o te insinúe que si vas a la huelga va a haber represalias, todo lo anterior es la situación por la que puedes decidir ir o no a la huelga, no una consecuencia de ella.

Susana dijo...

Pues si todas cabronadas que ha relatado Griselda, más alguna que no tiene que ver sólo con los funcionarios, no te parecen suficiente para decidir secundar la huelga...

Precisamente los profesores, en mi opinión, deberíais ser un ejemplo a seguir para los niños y jóvenes.

Por respeto a los que lucharon (y muchos murieron) por los derechos que ahora nos quitan de un plumazo, por solidaridad con los 5 millones de parados, por no vivir con miedo a coger una baja o por la mierda de sociedad que dejamos en herencia a los que vienen detrás, entre ellos tu hijo.

Me parece muy triste, mucho.

Anónimo dijo...

Gensanta, qué gente, ¿cómo les aguantas?

A estas de aquí arriba, digo...

Elly

Anónimo dijo...

Las coacciones pueden ser muy sibilinas, la violencia no tiene porqué ser física... En mi empresa han despedido a tres (casi un 10%), y dejaron el recadito que en lo que quedaba de marzo y abril iba a haber más despidos. Por no hablar de las condiciones de contratación, que no son ni 800 euristas. La presión está en el día a día, y eso cala. Además, los "seguimientos" no dejan de ser de la parte de la lucha psicológica... Por la tarde la calle estaba abarrotada de gente de toda edad que clamaba contra estos recortes de derechos amparados por la crisis económica... Dicen que las condiciones son así en Europa. ¿Y cuándo nos van a equiparar los sueldos como Alemania?. Alguien con la misma formación que yo cobra como dos veces... Yo entiendo que los comercios abran (¿dónde están las coacciones en este caso que alguien denunció?)si pescan algo, todo incrementa la hucha, pero que no olviden, menos salarios, más paro (el Gobierno dice que 630.000 con la reforma en marcha... ¿Quién va a comprar su s productos?. Es un círculo vicioso.

Ana dijo...

Opino como tu, Prima. A faltado poca gente a trabajar y estaba todo abierto, ahora bien en mi empresa la gente está contra los sindicatos por el convenio colectivo firmado un día antes.

Susana dijo...

Si una empresa despide a alguien por hacer huelga, le llevarían a Magistratura del Trabajo y tendría que readmitirlo. Así está la ley. En cuanto a que nos han limitado derechos y cobramos menos, es cierto, pero eso se llama solidaridad. Si se hunde el país, nos hundimos todos. Un beso.

Anónimo dijo...

Con la reforma es mucho más fácil justificar un despido. Nadie va a poner en papel "despedido por hacer huelga".

Ayer no se apoyaba a los sindicatos... Por mi parte que se les quiten las subvenciones y se hagan misión.

Anónimo dijo...

Perdón, soy el "anónimo" de aquí encima. La frase final correcta sería "..y que hagan su misión".

Poliwhirl dijo...

Yo tampoco he hecho huelga, pero por razones económicas, y porque creo que no sirve para nada.

La derecha de este país da asco, la izquierda da pena, los funcionarios nunca recuperaremos el poder adquisitivo, y las familias monoparentales, por mucho que algunos hablen de lujos que nos podemos quitar, las estamos pasando putas para pagar las facturas, que no nos corten la luz o el teléfono, para comprar comida y poner gasolina.

Los lujos para mí son comprar lentillas o gafas correctamente graduadas, el pescado, o la revisión del coche.

Me hace gracia que hablen de solidaridad cuando les interese y el resto del tiempo muérete, que no nos interesan tus problemas.

Intenté razonar con unos pro-huelguistas que decían que los esquiroles éramos seres abyectos y despreciables, pero como ellos sí llegan a final de mes perfectamente, no entienden lo que es tener que pedir prestado a una amiga para comprar butano (15€). Son como los ricos pero peor: creen que si "no tienes dinero" es porque en ese momento no te puedes permitir el último iPhone porque no llevas suficiente suelto en el bolsillo derecho.

País de ...

He visto argumento mucho más cuerdos entre los que no han hecho la huelga. La nueva ley es un abuso? Sí. Pero es lo que hay en los tiempos que nos han tocado, y aún empeorará. Queríamos Europa y el euro, no? Pues eso.

Anónimo dijo...

La huelga es un derecho y hemos de entenderlo así, un derecho es una opción, como votar. Quizás muchos de los que ejercéis vuestro derecho a la huelga eligiendo ir a trabajar tampoco entendéis porqué muchos de nosotros ejercemos nuestro derecho a votar con la abstención.

Lo que quiero decir es que no entendemos muy bien lo que significa la palabra "derecho" y así nos va. Y sí es verdad que los derechos que tenemos se han conseguido con la lucha y las vidas de muchos trabajadores que se expusieron en primera línea contra el poder. Y supongo que ninguno de ellos pensó en quedarse en casita porque luego esas conquistas iban a repercutir a aquellos que no lucharon.

No me parece de recibo que los que ahora "luchan" piensen que luego los que no hacemos huelga nos vamos a aprovechar. Eso da "asco" como argumento para "informar y convencer". Por eso la gente "pasa" porque todo son ataques personales para tapar que hay otros que tienen intereses más poderosos para que nosotros les saquemos las castañas del fuego con una huelga.

En las grandes revoluciones que han acontecido en la historia siempre han habido ideólogos que supieron mover a las masas. Hoy hay una mierda de ideólogos y mucho politiquillo de tres al cuarto, aparte de que desde que se legalizó la huelga, ésta tiene poco de arma efectiva para reivindicación de derechos y es más una medida de control de las masas enfurecidas para encorsetarlas y vaciar esa furia de cualquier efecto negativo para la parte de la sociedad que está compuesta por los poderosos.

Amaranta.