9.4.12

MI PRIMER SUSPENSO CHISPAS

Gajito ha suspendido ingles
Su primer suspenso, chispas.......
la verdad es que se veía venir, en parte porque odia el colegio y todo lo que tenga que ver con ese sitio donde lo encierro nueve horas diarias, y en parte porque es la única asignatura "seria" de la que no trae NUNCA deberes, no tengo ni idea que hacen, ni de que le examinan, y claro, no le puedo ayudar/obligar a estudiar.
Por si no os acordáis Gajito es Asperger, no mucho, pero lo suficiente como para ser un grano en el culo de cualquier profesor, en general es un niño que se mantiene feliz en su mundo de fantasía y es dificilísimo hacerle bajar a tierra para que preste atención, y si es horrible para mi no quiero pensar en medio de una clase y con instrucciones dirigidas al grupo general, el tiene el íntimo convencimiento de que cuando la seño dice cosas como "Ahora todos vais a copiar esto de la pizarra" lo que en realidad quiere decir es "Ahora todos, menos Gajito, vais a copiar esto de la pizarra" y claro, así no hay manera
Aunque fuera previsible, la primera reacción fué de frustración total, y de cabreo, encima de los malos porque no hay con quién cabrearse, pero me amargó el comienzo de vacaciones a conciencia.
Lo mejor, a él también le ha afectado, yo creía que no se enteraba de nada, que pasaba totalmente de las notas pero mira, no, le ha jodido el suspensito, se lo ha estado contando a todo el mundo y anda todas las vacaciones diciendo al que quiera oírlo que "mamá/la seño/papá no puede suspenderme" que las tres primeras veces hace gracia, y le respondes que no, que nadie le ha suspendido, que ha sido el solito el que ha suspendido, pero luego empieza incluso a preocupar un poco......
El dia de las notas, cuando lo acosté y estaba ya de medio lado agarrado a su muñeco, con el dedo en la boca y los ojitos cerrados, entre los besitos de buenas noches y los miles de besitos de despedida le dije "no te preocupes gajito, que mamá te va a ayudar a aprobar inglés"
Y abrió los ojos, se dió media vuelta y me dió un beso
Todavía lloriqueo al acordarme.
Se van a enterar estas profes lo que somos el gajito y yo en equipo.....

2 comentarios:

Susana dijo...

Ánimo. Seguro que recupera con nota.:) Un beso.

Ellyllon dijo...

Jo, me has emocionao a mí también.
Lo váis a petar, Comando Gé (de gajito)
;0)
Un besico