24.8.12

DE DIETA, AUTOESTIMA, HIDRATOS....

He vuelto a ponerme a dieta, no es que esté gorda, sigo estabilizada en el mismo peso en que me quedé hace dos años.... bueno.. vale.... un par de kilitos mas..... en cualquier caso, en un peso increíblemente bajo para mi historial, pero molaría llegar a la cintura que yo considero ideal y que cuando el ingeniero vuelva de vacaciones se caiga de culo al verme en mi minivestido nuevo.... jejeje
En realidad ahora que sigo la paleodieta y hace años que no como ni cereales ni patatas ni azúcar, lo de hacer dieta solo consiste en intentar bajar un poco la cantidad, sin pasarse, que tampoco es cuestión de pasar hambre, y en eliminar lácteos y frutos secos, ya he bajado a 68 kg. así que vamos bien
Por supuesto, como siempre que empiezo dieta me pongo a rebuscar en la red, no información que tengo toda la necesaria, sino... no se, inspiración.
y he encontrado un blog que publicó hace años un ¿médico? (los interrogantes son por no dar por hecho que lo es simplemente haciendo caso de su palabra) que cuenta alguna cosa muy interesante
Como método de adelgazamiento propone el mismo que sigo yo, en realidad solo hay dos formas de adelgazar, o comes poco, o comes distinto, yo lo de comer poco no soy capaz, y, la verdad, salvo personas que hayan engordado puntualmente por alguna causa rara pero que sean "históricamente" delgadas, no creo que pesar cantidades le funcione a nadie a largo plazo, como contesté hace años a un comentario, si fuera capaz de pasarme la vida consumiendo 1200 cal. no habría llegado a gorda.
Lo que me ha parecido interesante es su teoría de por que las dietas no funcionan casi nunca a largo plazo, verdad verdadera que todos conocemos, adelgazas..... y luego recuperas el peso, y no vengáis con el efecto rebote que es una chorrada, si vuelves a comer mal, vuelves al peso inicial, y eso lo sabemos todos. (aclaro que yo considero que a mi si que me ha funcionado, dos años estabilizada en normopeso es un triunfo en toda regla) la pregunta es.....¿por que vuelves a comer mal una vez que ya sabes lo que debes hacer para estar delgado?
Este hombre piensa que lo que pasa es que, normalmente, estamos gordos porque queremos, no a nivel consciente claro, pero en el fondo, queremos estar gordos
¿Y por que queremos semejante chorrada? pues porque estar gordo es un problema real, social y médico, que viene de p. m. para tapar otros problemas, ¿que nadie me quiere? claro, es que estoy gorda, ¿que mi trabajo es una m.? claro, es porque estoy gorda, ¿que mi familia es un desastre? vale, eso no es por estar gorda, pero como estoy tan preocupada por estar gorda me queda poquito tiempo para pensar en esto con lo que si hacemos una dieta y adelgazamos, y de repente hay que afrontar la vida sin escudo y eso da muuuucho miedito, así que la solución es fácil, una vez hecho lo peor, cundo ya has adelgazado y la gente empieza a decirte lo estupenda que estás, mandas a freir monas la dieta, dices que eres incapaz, que no tienes fuerza de voluntad, que es por el efecto rebote, que es culpa de tu metabolismo y vuelves a los croissants, el chocolate y tu querido michelín protector.
El lo desarrolla mucho más, pero..... desde luego me ha dado mucho que pensar
¿Eso querrá decir que yo he conseguido superar las neuras que me hacían estar gorda? bueno.... desde luego nada se supera totalmente, pero leyendo post viejos, desde luego he avanzado kilómetros, he crecido en autoestima un montón, tengo una seguridad social y afectiva que ni soñaba con tener, he aprendido a perdonar, a mirar adelante, a luchar por lo que quiero pero de verdad, porque yo lo quiero, sin necesidad de  demostrar nada, sin esperar a que nadie me de la palmadita.
Igual en realidad, para adelgazar no hace falta un nutrólogo, lo que hace falta es un buen psicólogo

10 comentarios:

Gordi dijo...

Estar gorda es una excusa genial para muchas otras cosas. Siempre funciona. Para los demás, claro, a poco espabilada que seas para una misma sigue siendo una excusa.

PRIMAVERITIS dijo...

desde luego, para los demás es una excusa, pero lo que este hombre dice es que para una misma no es exactamente una excusa, es más bien un problema autogenerado que viene genial para no tener energías para pensar en otros conflictos, es como lo de que si me duele un granito, me doy un martillazo y el dolor del golpe hará que no note el anterior. la gordura sería el golpe que nos damos para no sufrir por otras cosas.

Anónimo dijo...

Menuda soplapollez! Me parece una hipótesis a la altura de la teoría de las "violaciones legítimas" del amigo Todd Akin...

Sin duda has avanzado mucho en los últimos años, lo que no tengo claro es hacia donde. Parecías más inteligente cuando estabas gorda.

PRIMAVERITIS dijo...

ufffff!!! por aquí hay alguien que no ha tenido vacaciones....

susana dijo...

Me parece interesante lo que cuentas. Puede que haya algo de eso. Un beso.

Centinel dijo...

Buf, eso suena a muchos pájaros y flores y poco fuste. Tu recuérdate todo esos años con sobrepeso y qué te hizo adelgazar definitivamente: Comer diferente. Ese rollo psicológico de inconscientemente querer y provocar algo que nos pasas se ha utilizado para todo tipo historias, la obesidad no podía ser menos.

Puede que tu dieta necesite un par de ajustes. Yo me centraría en eso.

Y si has estado muchos años con sobrepeso, es probable que tengas grasa localizada muy difícil de quitar, con exceso de células adiposas, que a la mínima se ponen como el quico.

Saludotes.

PRIMAVERITIS dijo...

Centinel, claro que se adelgaza cambiando la dieta, no va de eso, el tema es por que, una vez que has adelgazado, y sabiendo que es lo que te ha hecho adelgazar, vuelves a comer mal y te dejas engordar otra vez.

Centinel dijo...

Y tú realmente crees que la gente vuelve a comer mal porque quiere volver a estar gordo?

PRIMAVERITIS dijo...

no creo que sea el caso de todo el mundo, pero desde luego creo que hay que contemplar esa posibilidad, la verdad es que la gordura es un escondite demasiado bueno como para abandonarlo sin estar preparado, yo se que para mi fué un shock ver como cambiaba el trato de todo el mundo y no fué fácil asumir un cuerpo nuevo, puedo entender perfectamente el momento de pánico y la vuelta a la comida, ya te digo, tampoco de una forma totalmente consciente, simplemente es volver a terreno conocido.

miss fatima dijo...

quiero dar las gracias a Dios por el uso de Dr. ebhose como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó sola durante 2 años, acaban de corazón roto hasta que me voy en contacto con Dr.ebhose después vi un testimonio de las señoras de cómo fue ayudado por el mismo Dr. ebhose , así que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije a todos mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema que todo estará bien en 3 días time.Exactly la tercera día mi ex amante me llama me sorprendió y lo que me sorprendió más fue que una empresa solicité más de 4 meses me llamó y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. ebhose si lo desea en contacto con él ebhodaghespell@gmail.com Él hacer el hechizo de la siguiente manera

( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás .
( 2 ) que necesita un divorcio en su relación
( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
( 4 ) ¿Quieres las mujeres y los hombres a correr detrás de usted.
( 5 ) Si usted quiere un hijo.
( 6 ) ¿Quieres ser rico.
( 7 ) Usted quiere atar a su marido y esposa para ser tuyo para siempre .
( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera .
( 9 ) La atención a base de plantas
Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com