19.9.12

ME DIVIERTO

Me encanta dar clases
Me divierten los delincuentes, el grupete de garantía social que a principio de curso todavía son unos quinceañeros desorientados con miedo de hablar y dar la nota.... se les pasa enseguida, pero por ahora son un cielo. Con ellos soy la maestra comprensiva y autoritaria, no se le puede dar la espalda a la guardería pero son tan monos.....
Me gusta dar clase a los de grado medio, hacerles fácil una asignatura que es un palo, ver como empiezan horrorizados sin entender nada y cuando los pillo en segundo ya se les hace todo tan fácil que hasta se van chuleando, Para ellos soy la profesional que sabe de que van las cosas allá, en el mundo real
Me esponjo con los mayores, grado superior es otro mundo, muchos han pasado por la universidad, ya son adultos, saben pensar, hablar y puedo permitirme ser cínica y divertida con ellos, ser casi como una amiga.
En cada clase cambio de bata, soy otra persona porque los alumnos son distintos, pero en todas entro con una sonrisa de oreja a oreja y un buenos días que se oye desde la última fila, porque con todos me divierto y los quiero, porque sigue pareciéndome increíble que me paguen por pasármelo tan bien, porque sigo sintiendo que lo que hago sirve para algo.

6 comentarios:

PRIMAVERITIS dijo...

Dentro de dos meses negaré este post tres veces y hasta trescientas si hace falta.... pero hoy soy toda amor.

Cigi dijo...

Me ha gustado, debes ser buena profesora. Al menos considero buenos profesores a los que saben transmitir su pasión, y da la sensación que se te debe de dar bien. ¿De qué das clase?

Anónimo dijo...

Administrativo o FOL..... me huelo.

Susana dijo...

Me alegro mucho de que disfrutes de tu trabajo. Hacen falta más profesores como tú con vocación y alegría. Un beso.

Txabi dijo...

Que no te lea Wert...

70 veces 7 son, bíblicamente, más.

Anónimo dijo...

¡enhorabuena!

uncerdo