6.11.12

ADAPTACIÓN CURRICULAR

Vengo de una reunión con la orientadora del centro de Gajito, es un encanto, y por primera vez a lo largo de la agobiante travesía en el desierto que está siendo el sistema escolar, siento que me escuchan y, lo más importante, que escuchan a Gajito y están por la labor de atenderlo, peeeerooooo.... necesito una sesión de mimos y abrazos urgentemente (al menos esta vez no he acabado llorando, vamos mejorando)
No me ha dicho más que lo de siempre, que el trastorno autístico le afecta mucho en el rendimiento, que tiene asociado un déficit de atención de caballo, que no hay quién le haga trabajar, que lleva muchísimo retraso, y que hay que hacer adaptación curricular significativa, o sea, bajar el nivel al mínimo y, probablemente, impedir que pueda titular en la ESO con lo cual con 16 años tendrá bloqueado el sistema escolar o acabará en garantía social o lo que haya entonces. Supongo que si no fuera profesora de PCPI no me horrorizaría tanto, pero es que lo veo a diario.
Voy a tener que asumirlo, porque el nivel de presión que le estamos metiendo lo va a llevar a salud mental en cualquier momento, no puede entrar en la adolescencia con este ritmo y si aún sirviera de algo..... enfin.
Vamos, que por incompatibilidad de horarios, no puedo ir a que me consuele el pelirrojo y voy a tener que conformarme con una sesión de yoga, pero me viene genial tener un blog y un amorcito que me escuche y me consuele, porque este es mi talón de aquiles y hoy necesito muchos abrazos.

8 comentarios:

Dina dijo...

Reina, te envío un camión de abrazos desde mi tierra...

Anónimo dijo...

Marchando una ración recién hecha!

Txabi

Anónimo dijo...

Muchísimo ánimo. Lo estás haciendo genial y Gajito es un niño feliz y te adora. Un beso

Anónimo dijo...

Ánimo. Como profesora pienso que casos como el de gajito abundan hoy en día. No hay nada que no mejore con mucho empeño y trabajo desde casa y por parte del profesorado. Lo más cómodo para todos es dejarlo como un imposible.

Tengo también un caso en la familia de síndrome de Asperger. Decirte que está cursando la ESO--con adaptación eso sí-pero con buenos resultados.

Sé fuerte, un besote

Poliwhirl dijo...

Mucho ánimo!

Todos sabemos además que lo de los estudios es muy relativo. Hay mucho licenciado tonto e infeliz. La vida no va necesariamente por allí.

Anónimo dijo...

Gajito tiene la suerte de tener una mama que ademas es profesora.
Lo importante es que sea buena persona y que se sienta muy querido.
Isabel

Susana dijo...

Como ya te han dicho, no todo el mundo tiene que ser licenciado. Basta con que encuentre algo que le haga feliz. Un beso.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo!!!!!
Besotes!
Marisa