7.12.12

HACIENDO NÚMEROS

Me he puesto a hacer números y esto es lo que ha salido...
Llevo dos años yendo al curro en bici
Son 7 km, o sea, 14 diarios, que normalmente solo hago dos viajes
Casi siempre, un día de la semana toca ir en coche, inclemencias meteorológicas, prisas, compra....
Digamos que voy cuatro días a la semana en bici, 14*4=56 km a la semana
El fin de semana, tirando muy por lo bajo, añadamos unos 10 km. más, 66 km.
En promedio, quitando vacaciones escolares, meses de cuatro semanas, 66*4=264 Km
Por diez meses de curso: 264*10= 2640
En dos años: 5280 km.
Ahora mismo, con un depósito de gasolina, que me cuesta 58€ tengo para 600 km
Si 600 km son 58€, 5280 km salen 510,4 €
Vamos, que solo con pedalear todos los días dos tandas de 20 min, contemplando las vistas, manteniendo un mínimo de forma física y disfrutando como una enana del camino en vez de agobiarme peleando con el tráfico y el aparcamiento, me he ahorrado 510 euracos
Si además a eso le añadiera el ahorro en taxis de las juergas del fin de semana, me saldría que la bici es la inversión más rentable de mi vida.
Pero en realidad, yo pedaleo porque me gusta.

7 comentarios:

Cigi dijo...

Una pregunta, ¿te resulta comoda la ropa de diario para ir en bici?¿No llegas toda sudada y con ganas de una ducha?

PRIMAVERITIS dijo...

se suda los primeros días, hasta que te acostumbras al ejercicio, el primer par de semanas es mejor llevar una camisa de repuesto para cambiarse, luego ya solo sudas si es pleno verano, como los que van andando, o si has calculado mal la ropa, solo es cuestión de ponerse un poco menos abrigada de lo que usarías para ir andando y algo que te puedas quitar a medio camino. por lo demás, ropa normal, faldas, tacones... lo que toque.

Toy folloso dijo...

La gasolina tan sólo es un gasto más de entre los muchos que conlleva tener coche....

Marina dijo...

¡Ole! Gran admiración por ti. Yo ahora utilizaría esos 500 euros para hacer algún viajecito chuli, en premio por tu ahorro y por ese culo para partir nueces que se te debe estar poniendo.

Un beso grande.

PRIMAVERITIS dijo...

jajaja!! Marina, eres un cielo, esos 500 euros seguro que me los he gastado ya en cenitas y juergas en las que lucir el culo prieto, que con la bici ha venido una ENORME vida social ;)

Susana dijo...

Eres toda una campeona. Un beso.

Anónimo dijo...

Genial el artículo y los calculos: Hago un kilometraje similar y nunca me habia parado a calcular los ahorros. Ya tengo argumentos contables para las discusiones ;) .
salut