18.12.12

INCREÍBLE

Increíble que, con la que está cayendo, entre en una tienda DESEANDO comprar un producto y me vaya frustrada y sin el gastarme los 40 eurazos previstos porque el encargado, en un alarde de hacer las cosas mal, ni sepa el precio, ni si tiene o no lo que quiero, ni conozca los componentes del juego que tiene en el escaparate y, por supuesto, no mueva el culo de su asiento para levantarse a mirarlo.... juro que menos escupirme, hizo de todo por que me largara sin comprar.
Lorz lo cuenta con más gracia, pero es lo mismo, pequeñas empresas sin un puñetero cliente y aún así, dando un servicio asqueroso y espantando a los pocos que osan entrar.
La crisis es la versión moderna de Darwin, solo sobrevivirán los mejores, igual iba haciendo falta una purga de ineptos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre que puedo comprar algo en varios sitios distintos por un precio más o menos similar, elijo aquel en el que me tratan mejor, aunque sea el menos barato...en general el trato al cliente en España deja que desear.

Otra cosa: ¿Sabes que siempre he pensado que la foto de tu perfil (unas gafas sin más) escondían unos ojos llorosos? Y me acabo de dar cuenta de que no era así: lo que yo creía que eran dos lagrimones, en realidad son las patillas de las gafas...estoy fatal. ¿A alguien más le ha pasado?

Un beso.

Julia.

Mafalda Nadal dijo...

Toda la razón! Y eso pasa en pequeños comercios y en grandes tiendas que te miran de arriba abajo y como no les guste tu atuendo ni te atienden.
Purga a los ineptos!!!

http://www.mafaldayatienemasde30.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Pues parece ser que la educación y la sanidad públicas deben de estar llenas de ineptos también, ¡adelante con la purga! A ver si un día os toca a vosotros.

Susana dijo...

Estaba leyendo el post y pensando que, por una vez, estoy de acuerdo contigo. Hasta llegar a la última frase. Again, me da pena infinita que alguien con una capacidad de análisis tan estrechita contribuya a la educación de unos chavales.

PRIMAVERITIS dijo...

No educo chavales, preparo a adultos para competir en el mundo real.
Este es el mundo real.

Poliwhirl dijo...

Llevo años despotricando contra las/los dependientes/as en España.



Especialidades del personal de los pequeños comercios:

-no devolver el saludo

-no tener lo que necesitas pero intentar endiñarte otra cosa completamente distinta a base de sacr 10 cajas y vaciar su contenido sobre el mostrador, por mucho que protestes

-no saber lo que tienen en la tienda, ni interés en buscarlo

-decir "este se vende muy bien"

-decir "el camión nos tiene que llegar"

-atender antes a sus amigos y conocidos, aunque los desconocidos (=yo) estén visiblemente primeros en la cola

-atender a llamadas personales mientras los clientes esperan (sin disculparse)

-abrir tarde y cerrar pronto, aunque tengan un cliente a punto de entrar

-no poner precios a la vista

-echarte más cantidad de producto del que has pedido

-cuando no tienen lo que necesitas, negar sistemáticamente saber dónde lo puedes encontrar




Especialidades de tiendas de moda tipo Zara, Mango, etc (también: tiendas de telefonía si son chicas jóvenes)

-poner constante cara de asco y fastidio

-atender con desgana manifiesta

-doblar ropa muy muy lentamente

-mirarse constantemente su propio reflejo de reojo mientras hacen ver que te atienden

-decir que todo te queda bien aunque es evidente que no

-cuando no pueden negar la fea evidencia, decir que "ahora se llevan así"






Especialidad de las dependientas del Corte Inglés:


-seguirte a todos lados como si fueras un delicuente, haciendo ver que recolocan cosas, pero sin cambiar nada de sitio

-abalanzarse sobre ti como buitres carroñeros cuando te ven coger una prenda y empezar a buscar los probadores

-pintarse como putas dementes

-mirarte descaradamente arriba abjo, y tratarte con desprecio si consideran que por tus pintas no debes tener mucha pasta

-mentir en cuanto a las condiciones sobre devoluciones

-pegar un salto en el aire y casi cuadrarse y hacer un saludo militar más reverencia si mencionas las palabras "hablar con el encargado".



Para mi gusto, en España sólo se salvan Mercadona y MediaMarkt.

Estoy acostumbrada ya, tantos años aquí, pero cada vez que vuelvo de visitar mi país, me vuelve a dar un pequeño shock cultural.

susana dijo...

Soy Susana de mi nueva vida. Estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que los dependientes que no van a comisión no se molestan en hacer bien su trabajo. Si la tienda es suya suelen poner más interés, pero hay de todo. Un beso.

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

Es cierto que hay muchas tiendas así, pero yo suelo buscar las que dan un buen trato. Mis tiendas de complementos, perfumería, panadería, chuches para el niño y ropa son tan sumamente agradables que todo el mundo me pregunta cómo lo hago para encontrar esas tiendas. Normalmente me encandilan haciendo gracias a mis niños, regalandole caramelillos o alguna cosita, luego hablamos como si fueramos amigos de toda la vida y evidentemente mi tarjeta se va echando humo. Yo prefiero comprar en el pequeño comercio, desde luego, pero he de reconocer que lo que más me puede es lo bien que me tratan y especialmente a mis niños

Yoli