14.3.13

FRUSTRACIÓN


Cada vez que vuelvo a tener una época de furia pintora paso por las mismas fases
Empiezo tímido, como si no recordara que era eso de los pinceles, pinto un poquito, parece que me va saliendo
Mi mano recuerda los giros, las mezclas, y sobre todo, mi cabeza recuerda la sensación esa de estar abducida por los colores, por las formas, de dedicarle horas y horas y terminar con un cuadro que me gusta, que está bien y que, en realidad, no tengo ni idea de como lo he hecho porque cuando todo va bien, no soy yo la que pinto, cojo los materiales y entro en una especie de trance en el que mi mano va por libre y yo solo miro alucinada desde detrás de mi cerebro lo que va saliendo por esos pinceles que  no reconozco como parte de mi.
Esos son los buenos momentos, los que me recuerdan que yo de pequeña quería ser pintora, que quería hacer Bellas Artes y tener un taller con olor a aguarrás y pegarme el día con una bata manchada de colorines y un pincel sujetando el moño.
Y luego viene el atasco, ese día en el que me empeño en hacer algo y no sale, en el que pienso cada color, cada mezcla, mi cerebro toma el mando y....¡¡¡maldita sea!!! ¡¡¡¡mi cerebro no tiene ni idea de arte!!!! y eso es una porquería y  recuerdo por qué, en el fondo, suspiré aliviada cuando admití que en la vida mis padres me iban a permitir hacer Bellas Artes, esa cosa que no sirve para nada.
Porque la pintura me obsesiona, me abduce, se apodera de todas mis fibras y eso no sería tan malo si no fuera porque no consigo controlarla y cuando me abandona me deja tirada, cabreada, vacía y frustradísima.
Normalmente en ese punto me desinflo y dejo de pintar, vuelvo a mis libros que no me exigen creatividad, que siempre están ahí para alimentarme.
Pero de todo se aprende, esta vez romperé un par de acuarelas y esperaré a que vuelva el Flow.
Porque supongo que de algo tiene que servir hacerse mayor y madurar. Algo.
Y al menos, las acuarelas se almacenan fácil.
*Esas florecitas son de las que, mas o menos, han salido, es una copia y sólo sirve para aprender a dominar la técnica, pero no son de las frustrantes.

1 comentario:

Biónica dijo...

Te entiendo tanto... ;-)