8.9.14

ENANO INSOLIDARIO

- A donde vamos mamá?
- Al centro de salud, que me tienen que sacar sangre
- Pero a mi no me van a pinchar, verdad que no???
- jajaja, no, hombre, solo a mi, pero si esto no duele, molesta un poquito pero nada más.
- Vale, pero a mi no me pinchan, vale? 
Enano cobarde e insolidario.......
- Buenas, que vengo a que me saquen sangre
- A mi no, eh? solo a mi mamá. Ese es Gajito que es muy poco generoso cuando se trata de agujas
- Vale, que solo me pinchen a mi, y ya de paso me analicen este poquito de pis
Gajito decide sentarse en vez de acompañarme en la fila, ya digo que es muy poco solidario, y le va diciendo a cualquiera que se siente a su lado que a él no le van a pinchar, que solo a su mamá. Jo.
Me muero de hambre, y la fila es eterna, tenía que haber dejado a Gajito en el cole antes de venir
Por fin me toca, no parece que Gajito tenga intención de moverse y que le aparezca alguien con una aguja, no termina de creerse que esta vez se escape.
Buenas, le digo a la enfermera, Que me saques un poco de sangre pero con cuidadito, que tengo las venas escurridizas
Uy! pero que va! si se te ven estupendamente
Ya, ya, eso decís siempre.... tu por si acaso ataca el brazo izquierdo que es el menos malo
Mira, si no va a ser nada, un pinchacito de nada....... uy, se ha ido, pero si estaba aquí la vena, espera que igual está un poco más profunda...... no, tranquila, si te duele avisas, eh? .... busco un poquito más y ya está..... ah, pues no, decididamente no está.... aún vas a tener razón y va a ser difícil, eh?
Mmmmm.. si.... mis venas y yo llevamos mucho tiempo juntas.
Mira, no pasa nada, esta de aquí si que está fácil, estira el brazo a ver si así se llena más, cojo una palomilla (o palometa, o yo que sé que ha dicho, que yo por si acaso no miro ) y seguro que acabamos.
ah... pues no... aquí tampoco.... no te importa que rebusque un poco y te clave la aguja por todo el interior de tu brazo, destroce un par de músulos, atraviese la vena y te salga el moratón de tu vida, no?
Uy no, mujer, que va, tu agujerea tranquila......
Bueno, pues mira, casi voy a llamar a Pilar que lleva años sacando sangre y es capaz de encontrar cualquier vena, te parece?
Pues claro que me parece pipiola, que ya decía que tu eras muy mona y muy jovencita, anda, llama a la jefa antes de dejarme las venas como un colador
Mientras viene la Boss salgo un momento a ver si Gajito se ha movido.
- A mi no me pinchan, eh? solo a ella, a mi mamá!!!! vale, sigue en su sitio
Buenos días, soy Pilar, la super experta en cualquier tipo de vena difícil, a ver, dame el otro brazo que ahí ya llevas mucho esparadrapo, ¿pero que problema tienes pipiola, si se ven estupendamente, mira, aquí hay una, grande gorda y llena de sangre, la amasamos, la golpeamos y solucionado.
Aparta, que no veo...... cuida que parece que estén pero se escurren, que ella dice que le pasa siempre
¿pipiola está de prácticas o qué? y si, me pasa siempre, y no, las enfermeras nunca se lo creen a la primera.
Anda, pues no, se ha ido, ¿pero que es esto? pues si estaba ahí.... un poco más, espera que destrozo varias fibras musculares más... tu si te duele avisas, eh? anda, dame otra cánula que esta debe de estar obstruída, 
ehhhhh.. duele...... snifffff
Uy, vaya, si que es difícil, mira, en esta otra mucho mejor, si, con palometa, o palomilla, o lo que sea... aquí seguro que si. si tendrá que ser la primera vena  que se me resiste a mi, otro pinchacito de nada, si te duele avisas eh? pincho.... no sale sangre, dame otro tubo, que será que este ha perdido el vacío, pues estará atascada la cánula, porque claro, a mi estas cosas no me pasan, espera que rebusco un poco más, atravieso el brazo y le saco sangre a la mesa.... ¿te mareas cariño?
no.... si acabas de una vez y no vuelves a llamarme cariño mientras me destrozas el brazo te juro que no me mareo, lo de ponerme verde es una ilusión óptica
Gajito me mira por la esquinita de la puerta con cara de enorme preocupación pero sin atreverse a entrar, ¡¡¡Traidor!!! A mi no me pinchan, verdad? 
Oye, mira, no queremos hacerte perder el tiempo, porque seguro que esto es facilísimo pero tenemos prisa y casi mejor pinchamos en la mano que ahí son venas grandes y rectas
Normalmente no usamos la mano porque duele mogollón y los pacientes se nos caen redondos, pero eso no te lo vamos a decir a ti, claro.....
Ajjjjj.. si.. duele.... y si... ahora si que definitivamente me mareo.......
Diez minutos tirada en la camilla con las piernas en alto y preocupada por no ver al gajito, y por fin se acabó el trámite de la extracción. En el curro van a flipar cuando me vean llegar con cinco esparadrapos.
- Mamá, no ha dolido, verdad?
- Esto.... no... claro, cariño... nada, no duele nada..... Maldita confabulación adulta para tener a los niños engañados.


2 comentarios:

Lileth dijo...

Palometa.

Pues mi marido, que es vampiro profesional, dice que es infinitamente más fácil hacerlo con jeringuilla de toda la vida.

Qué cosas.

Lileth dijo...

Palometa.

Pues mi marido, que es vampiro profesional, dice que es infinitamente más fácil hacerlo con jeringuilla de toda la vida.

Qué cosas.