28.8.15

LESIONADA... Y VAN DOS

Pues he seguido corriendo, aproximadamente un día sin otro, tanto que vuelvo a estar lesionada, pero ya me ha picado el gusanillo del running y esta vez seguro que vuelvo, he conseguido grandes retos del palo de correr media hora seguida (varias veces) conseguir hacer 5km sin parar, aunque esto no se combina con lo anterior, que llevo paso de trote cochinerito, correr una hora con poquitas paradas..... poquitas poquitas eh?
En una hora no consigo hacer más de 8 km. o sea, que el ritmo es bastante ridículo pero eso no es ahora mismo lo principal
lo principal es....... ¡¡¡¡Que mola!!!!!
que si, en serio, que eso que dicen que lo de correr engancha y te deja genial es verdad,
genial de ánimo, que de patas voy algo tocada. tengo el remo izquierdo que cuando no es el tendón es el gemelo, y si no el gúteo menor. Si, si, los runners tenemos varios glúteos, no solo dos como los pringaíllos que se quedan en el sofá dejándolos crecer jejejeje*
Supongo que debería hacerme un análisis de pisada y estar segura de que llevo unas zapatillas buenas
Supongo que debería ir al fisio y que me soltara los miles de contracturas que llevo acumuladas
Supongo que debería aprender paciencia y no intentar correr mucho, muy seguido y muy rápido cuando todavía no estoy preparada
Pero bueno, lo de la prudencia y la contención se me da aún peor que correr así que por ahora me limito a quedarme unos días en casita sin forzar a ver si deja de doler y la semana que viene juro que respetaré un día de reposo entre salida y salida y no haré más de media hora a un máximo de 165 pulsaciones.... o 170 pero poquito rato, palabrita de niño jesús.
Mientras tanto empollo, que en mi Gran Loco Proyecto de estudiar arte me dejé las asignaturas teóricas para septiembre y claro, en el último momento estoy investigando como una loca las diferencias entre el Art Decó, el Art Nouveau y el Art Lagranmadrequeteparió.
Y en nada... la vuelta al cole, Sniff por el lado profe, Biennnnn por el lado alumna de Arte, Aydiosmío por el lado madre de un asperger que empieza quinto.
Al gajito le cambiamos la medicación, le ha ido tan bien la anterior que vamos a cambiar, ¿vosotros lo entendéis? yo no, pero la psiquiatra dice que sí, así que me fiaré de su criterio
El pelirrojo aguanta  mi caos, lo cual no es poco, yo aguanto sus neuras hiperpulcras lo cual dice mucho de la madurez adquirida con los 45 tacos que han caído y los dos seguimos con ganas de arrumaquearnos lo cual, tras tres años, dice mucho de la fuerza de la costumbre y la pereza de buscar otros campos de distinto verde.
Que mas... Ah! estuvimos en Roma, que sería un sitio genial si lo gestionaran alemanes, ¡¡¡¡como se puede tener una ciudad tan chula y organizarla tan mal pormaygod!!!!!!!!
Me voy a estudiar. que ya voy apurada
Besuquis.
* Nota de la autora, a los runners está visto que también les crecen los glúteos en verano, los cuatro o seis que tenemos, esto de que correr adelgaza no lo termino yo de ver....... porca miseria.

4 comentarios:

Sunil Rawat dijo...

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Lileth dijo...

A mi alumno TDAH le han quitado la medicación. Y tengo mucho miedito de principios de curso.

Ánimo.

Coccinellidae. dijo...

Hola soy cocci y soy adicta al deporte.

Jajaja, cualquier día hacen centros de desintoxicación para nosotros también.

Si te lee mi entrenador de primeras ya te echa la bronca...hay que descansar y hacer las cosas con cabeza! Ah e hidratarse, que por falta de hidratación también puedes lesionarte (contracturas, calambres...).

Veras a nosotros el primer mes de entrenamiento de la temporada nos aburre a ejercicios de fortalecimiento, y el resto del año dedicamos un día a la semana a ellos. Y la verdad es que son necesarios. Yo empecé a ir a un gimnasio y acabé corriendo, yo que creía era imposible para mi porque un día salí a trotar 7min y acabé con agujetas de 7días de duración...eso antes de ir al gimnasio y tras un año de gimnasio, decidí subirme a la cinta de correr (le tenía pavor) y corrí 30min a 9kmh y me sentía como si pudiera con 30min más. Nunca me lesioné por entrenar, por tener mala pata y resbalar sí pero eso es otra historia. Así que te recomiendo eso, que hagas algún día ejercicios para fortalecer el tren superior e inferior y seguro que te ayuda. Es que el tema de las zapatillas y las pisadas se está demostrando que no es para tanto, a menos que tengas algo muy severo en tal caso también las lesiones serían siempre en la misma zona.Que antes no se miraban esas cosas y la gente corría con zapatillas sin amortiguación y no pasaba nada.

Ahora te digo una cosa los ejercicios de fortalecimiento aunque los hagas en casa así en plan olé olé...cuidao que pueden dejarte de tal forma que al día siguiente tus alumnos te pregunten dónde dejaste el caballo! Jajaja!

otelo dijo...

Vuelve loca!!