24.4.06

INTELIGENTES VS LISTOS

Acabo de leer un post antiguo con el que no puedo estar más de acuerdo, lo malo es que no se todavía cómo citar un post determinado de otro blog y que se redirija al pinchar así que voy a transcribirlo a la espera de que mis conocimientos técnicos mejoren, admito toda la ayuda que mis escasos lectores puedan darme

“Una vez leí que había una manera infalible de diferenciar a un inteligente de un listo. Las personas inteligentes suelen ser casi siempre buenas personas y los listos todo lo contrario. Y cada vez estoy más de acuerdo con ello”

La cita es del blog de chica con falda roja, lo tenéis en la barra de la derecha , lo publicó el 28 de Septiembre del 2004 y yo también estoy totalmente de acuerdo con ella.

Por cierto, me encanta bucear en post antiguos de mis blogs preferidos, y esta chica con falda roja no tiene desperdicio.

4 comentarios:

Anyeloso dijo...

Yo también estoy de acuerdo con la chica con falda roja. Y eso me ha llevado a otro estereotipo, seguramente más forzado.
Un amigo mío sostiene que los despistados somos buenas personas. Solemos tener una gran vida interior que nos impide fijarnos en las cosas más superfluas y cotidianas como cerrar la puerta de casa con llaves o echar gasolina en el coche. Nos pasamos el día analizándolo todo, intentado desentrañar las claves de quienes somos y adónde vamos, si estamos en el camino correcto, si somos felices, si estamos con la persona adecuada, etc. Son demasiadas cosas en nuestra cabeza para tener cuidado con la tarjeta de crédito, el monedero, la ropa de deporte en el gimnasio, la luz encendida. el semáforo en rojo... La felicidad la llevamos en la cabeza, si atisbamos una clave, un porqué, eso nos produce la mayor satisfacción posible. Y aunque sólo fuera por esto mismo, por indagar en nosotros mismos para llegar a ser felices y no buscar en lo que nos rodea los culpables de nuestra infelicidad, creo que es cierto que somos buenas personas. Eso sí, un poco insatisfechas.

PRIMAVERITIS dijo...

Pues que mál rollo, porque yo de despistada nada de nada, al revés, soy la agenda de todos los de alrededor, y me creía que era buena persona.
Jo! y lo soy!

marga dijo...

La frase de la chica con falda roja merece ser publicada en esos libros recopilatorios de frases famosas!!! Cuánta razón tiene... los listos son peligrosos

Aspective dijo...

Yo estoy haciendo eso que decías hace 3 años.
He buscado el inicio de tu blog y estoy leyendo, por orden, todas las entradas.
Estoy enganchado y alucinado. Es un interesante viaje a la forma de pensar de una mujer, un universo casi desconocido para mi.

Voy a seguir que me queda mucho...