8.5.06

NUEVA CATEGORÍA

Atendiendo las súplicas de mis numerosos fans voy a comenzar una nueva categoría, algo así como “Recomendaciones de libros” Vamos, que en vez de deciros por teléfono qué libro leer, pues entráis al blog y elegís, aunque luego tendréis que llamarme igualmente para gorronearme la recomendación, o mejor me lo escribís en el blog y así sabré quién me ha pedido el librito en cuestión y habrá alguna posibilidad de recuperarlos (zoizs todoz unoz cabrdonez y oz aprovecháis de mi mala memoria)

Por lo pronto, y a vuela pluma tengo unas cuantas recomendaciones:

Lucía Etxebarría: “Ya no sufro por amor”, “un milagro en equilibrio”
Jose Luis Sanpedro: “La vieja Sirena” “Octubre, Octubre” "El amante Lesbiano"
Pablo Tusset: “Lo peor que le puede suceder a un croissant
Almudena Grandes: “Malena es un nombre de tango” “Atlas de geografía humana” "Modelos de mujer”
Jostein Gaarder: El mundo de Sofia
Anne y Serge Golón, “Angélica” y sus doscientas secuelas
Lou Marinoff: “Más Platón y menos prozac” y su secuela
Isabel Allende “La casa de los espíritus” “Paula”
Gabriel García Marquez: "Cien años de soledad"

Obviamente estoy escribiendo de memoria y, como ha quedado dicho, ésta es más bien floja, así que iré republicando este post para poner tanto los autores como los títulos que me faltan pero lo cuelgo para que podáis ir haciendo sugerencias
Y ya de paso podéis confesar si es que tenéis en vuestro poder algún libro mío, os absolveré y sólo pondré de penitencia el devolverlo.

Poco a poco y en diferentes post iré haciendo un comentario de cada uno y de los que vaya leyendo y me interesen, ahora voy a intentar crear una categoría para los libros, ¿sugerencias de título?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena elección de libros. Quizás me sobran los de Lucía Etxebarría. No sé si es por su prosa de Instituto de Secundaria, por su empalagosa figura pública, por su infantil feminismo o porque detesto los plagiadores. Bueno, ya ves que no me gusta, lo demás es perfecto.

Por cierto, interesante blog.

Anónimo dijo...

Y...El último Catón ¿qué?
Yo tengo uno tuyo...,pido disculpas, que es La Plaga, pero estoy esperando que mi sucesora en leer termine el curso en la universidad y pueda leerlo...¡¡¡¡seguro que me lo dejas unos meses más!!!!...yo a cambio te puedo prestar la continuación que es Ruta de Fuego que para cuando "mi sucesora" lo necesite tu ya te lo has leído mil veces. Besitos

Anónimo dijo...

Hla de nuevo el troll... A mi nunca me ha gustado demasiado cien años... En cambio me encanta "el corononel no tiene quien le escriba" y "la increible y triste historia de la cándida erendira y su abuela desalmada". El coronel por esos parrafos extensísimos sin signos de puntuación alguna que acentúan esa vida de espera interminable y la candida porque si... por la sangre verde y viscosa supongo... EN todo caso creo que cien años de soledad no es precisamente el mejor trabajo de garcia marquez y si lo es el coronel...

Anónimo dijo...

Te escribe tu memoria desde el exilio:
Croissant -->Pablo Tusset
El de los cuentos de A.Grandes creo recordar " Modelos de Mujer"
Sofía--->Jostein Gaarder
Y el del prozac -->Lou Marinoff

Besos

PRIMAVERITIS dijo...

Carmen: A mi me gusta Lucía, me parece que te pasas un pelín en la crítica.

Lunallena, El último catón me gustó, pero en plan entretenimiento, no es de mis preferidos, aquí quiero hacer un extracto del "Top Ten"

Mercedes, Muchas gracias, ya tengo tarea, leerme la increíble y triste historia, aunque cien años me gusta cada vez que la releo, que han sido varias.

Exiliado: Si es que siempre ha habido clases..... ya se por qué tú tienes tu curro y yo el mío, en fin, este apartado deberías escribirlo tu pero como eres un vago tendré que picarte un poco más, Aunque si me vuelves a avergonzar de esta manera te creo un blog pero YA.

Anónimo dijo...

Buena idea primaveritis.
A ver si me desatasco del cansancio del fin de semana con lo de la boda y te echo una mano a ver que sale...
Y a mi Lucia Etxebarría me encanta.

marga dijo...

Me encantó el Atlas de geografía humana... el de Malena lo tengo en la estantería esperando turno... Besos!!!!

Anónimo dijo...

princesa

te olvidas de una obra maravillosa, "El abanico de Lady Whildelmere", es teatro, pero se deja leer, como supongo que sabes, es de Oscar Wilde, tiene frases imborrables, entre ellas destaco especialmente:

"La fidelidad es una carga tan pesada en el matrimonio, que hace falta una tercera persona para sobrellevarla".

Es una obra para ir escribiendo en una hoja aparte las lecciones que te va dando.

Con cariño.

Alfred

Anónimo dijo...

Hecho de menos a tres de mis favoritos, aunque coincidimos al menos en dos. Me encantan Eduardo Mendoza, Eduardo Galeano y Mario Benedetti, suscribo a Isabel Allende y José Luis Sampedro.

Para el título: "Letras, palabras, mensajes". Quizás un poco pretencioso.

Escéptica al revés dijo...

"RAyuela" (Julio Cortázar)
"La voz dormida" (Dulce Chacón)
Y la trilogía del Milenium : "Los hmbres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" (falta uno, pero hasta que no llegue la traducción, nada) de Stierg Laarson.
Y TODO lo publicado por Juan José Millás.