30.10.06

PIROPOS

Para ir al curro paso por uno de los guettos de inmigrantes de mi ciudad, en concreto el de los sudamericanos.

Hoy al pasar uno me ha mirado y me ha dicho (leerlo con tonillo peruano, o algo así)
"Pero que guapa señoriiitaaa"

y cuando he pasado ha continuado
"Y que bella retaguaardiaaa"

Que quereis, me ha alegrado el día.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

En la esquina de mi casa hay una tienda en la que a mi hija, el sudamericano que trabaja en ella, el otro día le dijo cosas parecidas: que alta... que impresionante... que bien olía, la muchacha salió algo asombrada ante tanto piropo...y al rato entré yo para comprar la prensa, y ...no dijo ni mu.
Así que entiendo que eso te alegre el día.

PRIMAVERITIS dijo...

lunallena: lo pillaste cansadito al pobre, ya te digo yo que piropean a todo lo que pase por delante.

Lúzbel Guerrero dijo...

Adiós corazón, que la última vez que te vi, me tiraste una flor..... la próxima vez quita antes la maceta Prima porfa

Anónimo dijo...

Y eso que no te lee!.

Un beso

Canichu, el espía del bar dijo...

para un piropo que sienta bien hay cinco que, por bonito o buena intención que le heches, sientan fatal.

Anónimo dijo...

Canichu: Pues tienes razón!!!!!!! a mi no me gusta, ni me ha gustado nunca que me piropease la gente que no conozco, por muy gracioso que sea, y buena intención que le echen; me encanta un piropo de mis amigos,es más cada vez lo agradezco más y mejor, pero la persona que pasa por mi lado en la calle ¿por qué me tiene que decir nada? ¿me meto yo con él?

Marta dijo...

Ese es uno de los piropos que se agradecen, bonito y simple, sin vulgaridad ni recochineo. Así da gusto.
besitos

Blackberry dijo...

A mi los piropos bonitos me dan vergüenza (aunque me gusten)...

Pero lo que me da mucha rabia es cuando pasan por tu lado y te dicen lo que sea entre dientes y bajito... joer, si tienen huevos para decir guarradas, que las digan en alto, que yo las oiga bien para poder contestarles a la medida!!

Anónimo dijo...

Blackberry yo una vez respondí a esas palabras que dicen bajito y entre dientes (tengo mucho genio para algunas cosas y me sulfuro pronto) y me respondieron más groseramente aún,y volví a responder ¡¡¡que vergüenza sentí, me quede sola gritando!!!y me sentí tan mal que decidi nunca jamás hacerlo.

Poliwhirl dijo...

Yo ODIO que me piropeen por la calle, aunque digan algo bonito. Me gusta ir a mi aire, no me meto con nadie, y no voy preguntando a nadie lo que opina sobre mi aspecto físico. Me parece una falta de respeto. Si los hombres se dedicaran a decir cosas negativas, rápidamente las mujeres dirían que con qué derecho opinan, así que creo que verlo bien sólo porque digan algo bonito es una manera de ver bien el machismo siempre que gustes a los machos.

Y de todas maneras, el gusto estético de la mayoría de los hombre es bastante básico: con ponerse ropa ceñida y el pelo rubio artificial ya puedes tener a la mayoría de ellos babeando.

Lúzbel Guerrero dijo...

Ay Poliwhirl

Cuca dijo...

Piropos hay de muchas clases, pero sobretodo importa la intención.

Yo estoy con primaveritis, un piropo bien dicho es mejor que el Prozac.

Blackberry dijo...

Y bueno, en realidad no hace falta que te los diga un "macho".
Yo creo que siempre que alguien (hombre, mujer, conocido o no) nos dice algo positivo sobre nosotros mismos (físico, buen aspecto, alguna actuación concreta o rasgo de personalidad propio...), supone un refuerzo inesperado, y te da una "inyección anímica" (aunque si eres tímido te cortes un poco... :))

Mujer del traje gris dijo...

jajajaja, di ke si. Si ke alegran cuando son lindos, pero tambien hay piropos que caen pesados y te meten unas ganas de darles por c...

Enga, saludos!! Tienes una nueva lectora.

Eva Luna dijo...

Andaleeeeeeee, linda trasera miiiiiijaaaa....
claro que anima tía, mientrs no sea grosero...

un beso

lady_anneke dijo...

(Hola! Llevo tiempo leyéndote pero aún no había dejado ningún comentario. Me encanta tu blog, me rio un montón)

Los sudamericanos lo llevan en la sangre, y no lo hacen con mala intención.. Prefiero mil veces los piropos de un sudamericano a los de un españolito, que suelen ser de mal gusto. Eso me recuerda uno que me echó el otro día un negro cubano que estaba en la terraza de su casa escuchando salsa a todo volumen: "¡Llévame contigo mi amol!" Y si, si que te suben la moral :) (Pero estoy con Poliwhirl, me parece machista que los hombres se dediquen a juzgarnos tanto por nuestro aspecto, porque si tienes un mal día o lo que sea, y tienes que pasar por delante de una obra o de un taller de coches, sabes lo que te toca oír, y a veces no apetece nada, porque muchas veces lo que dicen no son más que burradas)