25.2.07

TIPOS DE CARACTER

Interneteando he encontrado esta clasificación del carácter de las personas:

-Carácter Asertivo. Exponen sus ideas con claridad. Con ellos los problemas se suelen solucionar fácilmente. Suelen ser compatibles con cualquier persona.

-Carácter agresivo. Hablan de los problemas partiendo de la base de que ellos tienen razón y tan solo funcionan si se unen a personas dialogantes o agresivas como ellas. Suele haber peleas habituales, pero saben encontrar la solución.

-Carácter sumiso. Suelen ser personas acomplejadas que suelen aceptar lo que su pareja dice. Cuando se juntan con personas agresivas su personalidad queda anulada.

-Carácter agresivo-pasivo. Suelen ser los más conflictivos. No dicen lo que quieren pero suelen exigir que su pareja lo sepa. Identifican este desconocimiento con la falta de amor y el desinterés.

Según esto creo que soy agresiva en rehabilitación hacia asertiva, mi titular es claramente sumiso, vamos, bastante incompatibles.

¿estáis de acuerdo? ¿como sois?

9 comentarios:

Marina dijo...

Me gustaría decir que soy asertiva, pero lo cierto es que tengo mis días de pasiva-agresiva xDD Pero me esfuerzo mucho por cambiar, que conste.
Besitos.

Anónimo dijo...

Pues supongo que somos un poco combinación de todas y según con quién de una forma de otra.
Yo en líneas generales, asertivo, de agresivo cero y de sumiso nada con una mirada suele quedar claro lo que opino.
¿Estás en fase de rehabilitación? Bueno, bueno de lo que se entera uno...

Blackberry dijo...

Mmm, pues yo creo que, a mi pesar, soy más bien sumisa... a veces asertiva... y en más ocasiones de las que quiesiera, agresiva-pasiva :)
Agresiva no soy nada - creo que no me vendría mal alguna vez - Aunque los de estilo agresivo también suelen ser personas acomplejadas.

Lo que mola es ser asertivo, está claro, pero es TAAAAN difícil...

Lunarroja dijo...

No, no estoy de acuerdo. Creo que debe haber muchos más tipos de carácter.
En cualquier caso, yo sería de las aseritvas. Y que conste, no lo digo por tirarme flores (es la más mona, desde luego), porque total... ¡¡para lo que me sirve!!
;-)

Anónimo dijo...

Pues no sé... ¡póngame cuarto y mitad de cada!

satélite fugado dijo...

Agresiva.

Kaoru dijo...

Agresiva-Pasiva presente! :D

Anónimo dijo...

Falta fundamentopara cada una de ellas.
Grabriela

Anónimo dijo...

pepe colorado 8==========D succión