1.12.07

IRRITABLE

El fin de semana pasado me puse a morir, toda la noche agarrada a la taza del vater vaciándome cual botijo por ambos extremos me dejó para el arrastre, pero lo malo vino después del achuchón cuando empezaron a dolerme los riñones como diablos. A lo que me convencí de que un gato andaba pegando zarpazos y mordiscos por dentro de mi espalda decidí saltarme todos mis principios e ir a urgencias con el diagnósitico de cólico de riñon decidido y asumido.

Tras un par de horas para organizar la logística consistente en llamar a familiares varios a ver quién estaba libre para acompañarme con el nene visto que me movía en plan quasimodo y a la velocidad de las tortugas, conseguí que un médico viera mi dolorido riñonamen. Y bueno, cólico no era

El diagnóstico es "colon irritable", o sease, gases provocados por estres, eso si, mastodónticos, enormes, duros y consistentes como solo unos gases bien criados en colegio de bata y pago pueden ser y extraordinariamente reacios a abandonar mi cavidad abdominal.
varias pastillas y jarabes después ayudados por horas de mantita eléctrica pude reflexionar sobre el incidente y llegar a varias conclusiones:

1. si un día tengo una urgencia de verdad puedo morirme, Dios que difícil es conseguir alguien que me eche una mano, y eso que tenía a toda la familia en la ciudad que si me pilla en verano......

2. los fines de semana los centros de salud están abiertos, seguro que en el hospital me hubiera tirado dos horas antes de conseguir que un médico me mirara la cara, ahí lo solucioné en diez minutos. este es el punto positivo de la excursión.

3. el diagnóstico de colon irritable es una mierda (jeje, y eso que no iba con segundas..) colon irritable, me he informado en la red, es la etiqueta que te ponen cuando alguien echa todo el estres por susodicha sea la parte, vamos, los nerviosos de toda la vida.
es este último apartado el que quería contar de verdad porque yo no me considero nerviosa, pero como me he alargado tanto y tengo demasiadas cosas que hacer pues lo dejo y ya seguiré con mis nervios otro día.

nerviosa yo? quiá!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Seguro, seguro que era el estrés?

No te irías de Blogellon por ahí...

Mira que hay una edad para el garrafon y cuando se supera los efectos son nefastos.

PRIMAVERITIS dijo...

Pues no, lo del otro día fué estrés, lo de ayer...... fué la edad.

Anónimo dijo...

Vaya.... había oído hablar de lo del colon irritable pero no sabía bien lo que era. Ahora lo sé. Que te mejores, un saludo :)

Straja dijo...

Espero que ya estés mejor guapa :-S. Ánimo!

Laura dijo...

Bienvenida al club!!! Hoy tengo yo uno de mis chungos mira que cosas. He llegado del trabajo hecha una braga. Me he medio vaciado cual botijo. He visto como se inflaba la tripa hasta parecer embarazada, de pocos meses, pero embarazada y cuando después de una infusión y mantita la cosa se ha arreglado (moderadamente) me he metido entre pecho y espalda un pastel. Por cierto, yo tampoco me considero nerviosa. Ah! y otra cosa, el estress no es el único culpable del colon irritable, hay alimentos (en cada persona varían) que provocan la inflamación del colon. Es cuestión de descubrirlos, yo aún no los tengo claros. Perdona por el rollo, pero me ha 'hecho gracia' leer que padecemos lo mismo chica

PRIMAVERITIS dijo...

Bua! y no padecerás también de belleza extrema no? digo, por compartir algo mas.

Laura dijo...

Efectivamente amiga, estoy estupenda jaja